Conecte con nosotros

Deportes

EL ANÁLISIS: Rusia 2018 ya está a la vuelta de la esquina

Publicado

Foto: Especial.

La cuenta regresiva está por terminar y así, el mundial de fútbol a celebrarse en Rusia pronto iniciará, todo el orbe, auténticamente se paralizará durante 1 mes, presenciando lo que es la fiesta más grande a nivel futbolístico que puede haber.

Con esta celebración que cada 4 años se da, los amantes y no tan, del deporte más popular del mundo, estarán expectantes y atentos al desarrollo de la misma, a la vuelta de la esquina, literalmente se encuentra tan ansiada competición.

En esta ocasión 32 países divididos en 8 grupos, buscarán levantar la afamada y bella Copa que los acredite como campeones del mundo, de los cuales 6 tienen posibilidades reales de hacerse con el título, Alemania, Brasil, España, Francia, Argentina, Inglaterra, todas ellas, naciones que ya han probado las mieles de obtener el preciado trofeo, son los grandes favoritos para coronarse en el país, geográficamente, más grande del mundo.

TE PODRÍA INTERESAR: EL ANÁLISIS: Santos, merecido campeón del Clausura 2018

A su vez existe un pequeño grupo de Selecciones considerados “caballos negros”, es decir, equipos con posibilidades de dar la sorpresa, colándose a instancias finales, siendo estas Bélgica, Portugal, Croacia y las sudamericanas, Uruguay y Colombia.

El resto de conjuntos nacionales, si, incluido México para ser realistas, lucharán por quedar lo mejor posicionados dentro de sus respectivos grupos y competir con los súper favoritos, sus probabilidades de campeonar son mínimas, e incluso nulas para algunas.

A reserva de que todo pueda pasar en este mundial, nos frotamos las manos para que ruede el balón y sea Rusia 2018 un fantástico espectáculo en todos aspectos, que todas las Selecciones Nacionales involucradas brinden su máximo esfuerzo y desplieguen sus aptitudes y cualidades a toda su capacidad, para así, cumplir con las expectativas creadas y llenar de orgullo a sus respectivos países.

José Yamil Santa Olalla

Deportes

¡Hay nuevo líder! América golea 3-0 a Xolos y toma la punta

Publicado

el

america_lider, América, 48 kb, Xolos
Foto: Especial

MÉXICO.- El club de futbol América fue contundente y se apoderó del primer sitio del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, luego de derrotar 3-0 a Xolos de Tijuana, en partido de la fecha 13 disputado en el Estadio Azteca, que registró una regular entrada.

Los goles de la victoria fueron obra del argentino Emanuel Aguilera al minuto seis, del colombiano Andrés Ibargüen al 45 y de Diego Lainez al 59.

Con este resultado, el conjunto americanista llegó a 27 puntos para apoderarse en solitario de la cima de la clasificación, en tanto Tijuana se quedó con 16 puntos.

Más allá de lo claro que fue el marcador, el cuadro de Coapa no fue espectacular ni dominador del juego; de hecho, en el primer tiempo su rival tuvo más de una opción para hacerle daño, solo que careció de contundencia, algo que sí presumieron los capitalinos para salir con un triunfo que los pone en lo más alto del futbol mexicano.

Todo indicaba que iba a ser un juego muy sencillo para las Águilas, que abrieron el marcador apenas en el minuto seis por medio del argentino Emmanuel Aguilera, quien ejecutó un tiro libre cargado a la izquierda y que colocó a poste contrario, el que debió cuidar Gibrán Lajud, para poner el 1-0.

Más de un año tuvo que pasar para que los azulcremas consiguieran una anotación en tiro libre, ya que el último que lo había logrado fue el ecuatoriano Michael Arroyo.

Los de la frontera asimilaron bien el gol en contra y tuvieron dos ocasiones claras para lograr el empate. La primera al minuto 25 por medio del ecuatoriano Eryc Castillo, quien dentro del área y de frente mandó su remate a un lado.

Y seis minutos después el propio Castillo, mano a mano con el portero argentino Agustín Marchesín, cruzó demasiado su disparo que se fue a un costado del poste izquierdo.

Cuando parecía que irían al descanso con este marcador, el ecuatoriano Renato Ibarra rescató un balón por banda derecha, en donde desbordó y mandó un centro al área, donde el colombiano Andrés Ibargüen le ganó la espalda a la defensa para meter el esférico al fondo de las redes.

Para el complemento, el trámite del juego fue más sencillo para los locales que consiguieron el tercer tanto al minuto 59 a través de Lainez, quien en las afueras del área prendió un derechazo potente que hizo inútil el vuelo de Gibrán Lajud.

El partido estaba resuelto y América ya no forzó más el motor, con el objetivo de dosificar el esfuerzo con la mente ya puesta en lo que será el duelo de la próxima semana ante Cruz Azul, en el que pondrá en juego el liderato.

El arbitraje estuvo a cargo de Diego Montaño, quien no tuvo mayores complicaciones. Amonestó a los argentinos Gustavo Canto (20) y Diego González (69) por la visita.

Notimex/ssc

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer