Conecte con nosotros

Transición 2018

Anaya plantea disminuir gasto corriente, aumentar inversión y salarios

Publicado

MÉXICO.- El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, planteó la disminución del gasto corriente y aumentar el de inversión, y para estimular la economía propuso que quienes ganen menos de 10 mil pesos al mes estén exentos del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Durante su primera intervención en el tercer debate, consideró pertinente revisar el gasto, porque a su parecer el gobierno gasta muy mal, por lo que es preciso abatir la corrupción, concentrarse en el salario personal, para lo cual es preciso al menos duplicar el salario mínimo y sostuvo que no es momento de aumentar impuestos.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO buscaría mantener el TLCAN

Prometió asimismo que las mujeres ganarán el mismo salario que los hombres, pues actualmente en promedio ganan 30 por ciento menos, y aseguró que bajará el precio de la gasolina, pues de un precio promedio de 18 pesos por litro de gasolina Magna, seis son impuestos.

Transición 2018

Equipo de AMLO buscará que agencia aeronáutica avale propuesta de Santa Lucía

Publicado

el

NAICM, Equipo de AMLO buscará que agencia aeronáutica avale propuesta de Santa Lucía, 93 KB, El futuro titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú, mencionó que el equipo técnico de Andrés Manuel López Obrador buscará que una agencia aeronáutica avale la propuesta de la base militar de Santa Lucía
El equipo de transición de AMLO realizará una consulta ciudadana para decidir el futuro del Nuevo Aeropuerto. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- El futuro titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú, mencionó que el equipo técnico de Andrés Manuel López Obrador buscará que una agencia aeronáutica avale la propuesta de la base militar de Santa Lucía.

Asimismo, reveló que la Organización de Aviación Civil Internacional y Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, podrían ser las organizaciones encargadas de realizar el estudio.

TE PODRÍA INTERESAR: Empresarios piden ir “paso a paso” en consulta de AMLO sobre NAIM

“Nuestra gente dice que sí es viable, es gente experta, desde luego, pero están diciendo que MITRE es una empresa de mucho prestigio, tenemos que obtener otro estudio para tener una seguridad, porque no se puede tener una decisión de esa naturaleza sin una absoluta certidumbre, entonces, hay que hacer otro estudio con otro organismo porque él (MITRE) ya dijo que no”, subrayó Jiménez Espriú.

Cabe mencionar que la empresa MITRE detalló que la operación de dos aeropuertos no es viable. Mientras que el equipo de AMLO y expertos chilenos, señalaron que construir dos pistas en Santa Lucía permitiría conservar el aeropuerto actual.

Con información de Político.MX

aiqv

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer