Conecte con nosotros

Política

Como es grave elegir a un orate, es grave elegir a un delincuente: Cordero

Publicado

MÉXICO.- Ernesto Cordero, senador del PAN reiteró su apoyo a José Antonio Meade, candidato presidencial de la coalición ‘Todos Por México’, debido a que considera “grave” votar por un delincuente, haciendo referencia a Ricardo Anaya.

Sobre las declaraciones de Diego Fernández de Cevallos, quien describió a Andrés Manuel López Obrador como un “orate”, el presidente del Senado consideró que el comentario fue “excedido”.

“Así como es grave elegir a un orate, es grave elegir un delincuente como presidente de México”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR: El único acuerdo que tiene EPN es con los mexicanos: Segob

Sobre la denuncia que presentó en contra de Anaya Cortés por su probable conexión en un esquema de lavado de dinero y tráfico de influencias, el legislador federal pidió que el más reciente video en el que aparece Manuel Barreiro sea tomado en consideración en la investigación y que tanto el empresario como el candidato sean citados a declarar por el caso.

Finalmente, Cordero Arroyo dijo no temer al posible triunfo de López Obrador, aunque cree que las políticas económicas que propone son un retroceso.

Política

Candidatos del Frente al Congreso renuncian a privilegios

Publicado

el

MÉXICO.- Candidatos de la coalición ‘Por México al Frente’ al Congreso de la Unión, firmaron el documento ‘Compromiso de Renuncia a Privilegios Legislativos’ en donde renuncian a subvenciones extraordinarias y bonos, así como seguro de gastos médicos mayores y de vida, pago de vuelos en primera clase y celulares, bonos para automóvil y aumentos salariales.

En el Parque “Luis Pasteur”, a un costado del Senado de la República, Xóchitl Gálvez, Martha Tagle, Laura Ballesteros, Emilio Álvarez Icaza, Fernando Belaunzarán y Jorge Álvarez dijeron que impulsarán reformas en favor de la transparencia y contra el uso discrecional de recursos.

TE PUEDE INTERESAR: Preocupa a CNDH aumento de asesinatos a policías

Los aspirantes también criticaron el caso de la candidata de Morena a la alcaldía de Álvaro Obregón, Layda Sansores, quien está acusada de presentar y cobrar facturas por alrededor de 700 mil pesos de productos de uso personal y muebles con cargo al Senado de la República.

En su intervención, Xóchitl Gálvez lamentó que Sansores ahora aluda que se trata de una “guerra sucia”, mientras que Martha Tagle dijo que el presentar este tipo de facturas por parte de legisladores es una forma de evadir el pago de impuestos por los recursos que reciben como parte de la partida de apoyo legislativo.

Por su parte, Fernando Belaunzarán afirmó que Layda Sansores y sus gastos en el Senado son solo la punta del iceberg, porque “completo se llama Luis Miguel Barbosa”, a quien acusó de haber hecho uso abusivo y ostentoso de los recursos de esa instancia legislativa durante más de cinco años.

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer