Conecte con nosotros

Transición 2018

Denuncian a López Obrador y Meade ante la PGR

Publicado

san_martin, elecciones 2018, 78 kb, Meade
El diputado Jorge López Martín, del PAN, presentó la denuncia ante la PGR. Foto: Especial.

MÉXICO.- El diputado de la bancada panista, Jorge López Martín, se presentó este martes ante la Procuraduría General de la República (PGR) para denunciar a José Antonio Meade por presuntas omisiones en el caso Odebrecht y la Estafa Maestra.

Asimismo, el legislador federal también presentó una denuncia contra Andrés Manuel López Obrador por el supuesto financiamiento ilícito de su campaña.

TE PODRÍA INTERESAR: Por jornada electoral, Metro y Metrobús serán gratuitos el 1 de julio

Pasado el mediodía de este martes, López Martín se presentó en la PGR para presentar ambas denuncias de hechos contra los candidatos presidenciales, tras lo cual explicó los hechos que acusó ante la dependencia.

En el caso de López Obrador, dijo que un alcalde fue obligado a donar 30 mil pesos mensuales a la campaña morenista, esto a través de universidad públicas creadas en los sitios donde gobierna dicho partido.

TE PODRÍA INTERESAR: PAN prepara expulsión de Cordero por denunciar a Anaya

López Martín dijo que esta situación “representa un financiamiento ilegal”, por lo que pidió a la PGR que investigue “con absoluta exhaustividad y rigor” estos hechos.

Respecto a la acusación en contra de Meade, el diputado aseguró que el candidato priista incurrió en complicidad “por los temas Odebrecht y por la Estafa Maestra, que representan más de 5 mil millones de pesos” en desvíos.

TE PODRÍA INTERESAR: AMLO quiere a Los Tigres del Norte en su cierre de campaña

“El encubrimiento es un delito que se castiga y se castiga con responsabilidad penal; por eso estamos pidiendo los diputados y diputadas panistas a la PGR, con absoluta firmeza, que investiguen con prontitud para que la sociedad mexicana tenga la confianza de que las instituciones funcionan sis sesgo y discrecionalidad”, aseguró.

Sobre si esta medida es en venganza o respuesta a la denuncia interpuesta contra Ricardo Anaya por parte de Ernesto Cordero, quien lo hizo el lunes.

TE PODRÍA INTERESAR: Muere candidata del PRI tras ser baleada en Quintana Roo

“De ninguna manera; nosotros lo que estamos haciendo es acudir a las instituciones tras conocer hechos públicos que representan ilícitos […] hay una falta de respuesta de Meade y el PRI ante hechos graves”, explicó.

Por último dijo que “no podemos permitir que en la mayoría de los pases de América Latina ya haya mandatarios procesados por corrupción en relación con Odebrecht y en México no pase nada”.

ssc

Transición 2018

Equipo de AMLO buscará que agencia aeronáutica avale propuesta de Santa Lucía

Publicado

el

NAICM, Equipo de AMLO buscará que agencia aeronáutica avale propuesta de Santa Lucía, 93 KB, El futuro titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú, mencionó que el equipo técnico de Andrés Manuel López Obrador buscará que una agencia aeronáutica avale la propuesta de la base militar de Santa Lucía
El equipo de transición de AMLO realizará una consulta ciudadana para decidir el futuro del Nuevo Aeropuerto. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- El futuro titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú, mencionó que el equipo técnico de Andrés Manuel López Obrador buscará que una agencia aeronáutica avale la propuesta de la base militar de Santa Lucía.

Asimismo, reveló que la Organización de Aviación Civil Internacional y Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, podrían ser las organizaciones encargadas de realizar el estudio.

TE PODRÍA INTERESAR: Empresarios piden ir “paso a paso” en consulta de AMLO sobre NAIM

“Nuestra gente dice que sí es viable, es gente experta, desde luego, pero están diciendo que MITRE es una empresa de mucho prestigio, tenemos que obtener otro estudio para tener una seguridad, porque no se puede tener una decisión de esa naturaleza sin una absoluta certidumbre, entonces, hay que hacer otro estudio con otro organismo porque él (MITRE) ya dijo que no”, subrayó Jiménez Espriú.

Cabe mencionar que la empresa MITRE detalló que la operación de dos aeropuertos no es viable. Mientras que el equipo de AMLO y expertos chilenos, señalaron que construir dos pistas en Santa Lucía permitiría conservar el aeropuerto actual.

Con información de Político.MX

aiqv

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer