Conecte con nosotros

CDMX

El jueves empezará a normalizarse abasto de agua en colonias afectadas

Publicado

CDMX.-  El Sistema de Aguas de Ciudad de México (Sacmex) informó que el suministro de agua en las delegaciones afectadas empezará a normalizarse de manera paulatina a partir de este jueves en un 90 por ciento y se prevé que el viernes esté en condiciones normales de abasto.

En un comunicado, detalló que la fuga del acueducto Tulyehualco, localizada en Periférico Sur y Cafetales, colonia Residencial Coapa, delegación Tlalpan, generó más escasez en Iztapalapa, pero ayer quedó reparado, por lo que se normaliza su suministro.

TE PUEDE INTERESAR: Por jornada electoral, Metro y Metrobús serán gratuitos el 1 de julio

Indicó que el problema de escasez del vital líquido en algunas zonas de la metrópoli, se generó por la presencia de un sistema de alta presión en los últimos días de mayo y principios de junio, que bloqueó la entrada de humedad, no se presentaron lluvias y hubo altas temperaturas durante dos semanas, lo que aumentó el consumo de agua.

Conforme a los pronósticos meteorológicos, se espera que a partir de hoy se restablezca la temporada de lluvias, y con ello se regrese al patrón de consumo habitual de esta época en la urbe, con lo que se podrá continuar con la normalización del servicio.

El Sacmex exhortó a los usuarios a hacer un uso responsable del agua y recordó que en apoyo a las medidas adoptadas, el gobierno capitalino implementa el suministro por medio de pipas.

CDMX

Lluvia ocasiona dos encharcamientos y un árbol derribado en CDMX

Publicado

el

CDMX.- Al menos un árbol derribado y dos encharcamientos ha ocasionado la lluvia generalizada que cae este lunes sobre diversos puntos de Ciudad de México, reportaron autoridades locales.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México, informó que servicios de emergencia atienden la caída de un árbol en Acueducto al Norte y Callejón de Los Arcos, colonia La Laguna Ticomán, delegación Gustavo A. Madero.

TE PUEDE INTERESAR: Próximo Jefe de Gobierno debe buscar erradicar narco: PRD CDMX

A través de su cuenta de Twitter, el organismo dio a conocer sobre dos encharcamientos; uno en Periférico y Vallejo, colonia Santa Rosa, en Gustavo A. Madero, y otro en Avenida del Imán y Delfín Madrigal, colonia Ajusco, en Coyoacán.

En tanto, el Centro de Información Vial indicó que llueve en Insurgentes, Manuel González, Reforma, Avenida Chapultepec, Circuito Interior y Periférico.

A fin de evitar algún percance por el pavimento mojado, las autoridades han pedido a los conductores manejar con precaución, respetar los límites de velocidad y utilizar el cinturón de seguridad.

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer