Conecte con nosotros

CDMX

El jueves empezará a normalizarse abasto de agua en colonias afectadas

Publicado

CDMX.-  El Sistema de Aguas de Ciudad de México (Sacmex) informó que el suministro de agua en las delegaciones afectadas empezará a normalizarse de manera paulatina a partir de este jueves en un 90 por ciento y se prevé que el viernes esté en condiciones normales de abasto.

En un comunicado, detalló que la fuga del acueducto Tulyehualco, localizada en Periférico Sur y Cafetales, colonia Residencial Coapa, delegación Tlalpan, generó más escasez en Iztapalapa, pero ayer quedó reparado, por lo que se normaliza su suministro.

TE PUEDE INTERESAR: Por jornada electoral, Metro y Metrobús serán gratuitos el 1 de julio

Indicó que el problema de escasez del vital líquido en algunas zonas de la metrópoli, se generó por la presencia de un sistema de alta presión en los últimos días de mayo y principios de junio, que bloqueó la entrada de humedad, no se presentaron lluvias y hubo altas temperaturas durante dos semanas, lo que aumentó el consumo de agua.

Conforme a los pronósticos meteorológicos, se espera que a partir de hoy se restablezca la temporada de lluvias, y con ello se regrese al patrón de consumo habitual de esta época en la urbe, con lo que se podrá continuar con la normalización del servicio.

El Sacmex exhortó a los usuarios a hacer un uso responsable del agua y recordó que en apoyo a las medidas adoptadas, el gobierno capitalino implementa el suministro por medio de pipas.

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

CDMX

Arrojan de microbús a un asaltante; muere atropellado

Publicado

el

Asaltante muerto, 63 KB, microbús
Captura de pantalla

CDMX.- La madrugada de este domingo, un presunto asaltante fue arrojado por los pasajeros de un microbús al paso vehicular, por lo que murió al ser atropellado por otro vehículo.

De acuerdo con reportes, el cadáver fue hallado en calles de la colonia Lomas de Santa Fe, en la avenida Camino a Santa Fe y cerrada de Belén.

TE PUEDE INTERESAR: Sacerdote choca y se lleva a un joven en el cofre al huir

Testigos destacan que el sujeto era un ladrón que intentó despojar de sus pertenencias a los pasajeros, quienes aprovecharon un descuido de éste para aventarlo hacia el pavimento.

No obstante, hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima, así como la información del microbús desde el que fue arrojado.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer