Conecte con nosotros

CDMX

El jueves empezará a normalizarse abasto de agua en colonias afectadas

Publicado

CDMX.-  El Sistema de Aguas de Ciudad de México (Sacmex) informó que el suministro de agua en las delegaciones afectadas empezará a normalizarse de manera paulatina a partir de este jueves en un 90 por ciento y se prevé que el viernes esté en condiciones normales de abasto.

En un comunicado, detalló que la fuga del acueducto Tulyehualco, localizada en Periférico Sur y Cafetales, colonia Residencial Coapa, delegación Tlalpan, generó más escasez en Iztapalapa, pero ayer quedó reparado, por lo que se normaliza su suministro.

TE PUEDE INTERESAR: Por jornada electoral, Metro y Metrobús serán gratuitos el 1 de julio

Indicó que el problema de escasez del vital líquido en algunas zonas de la metrópoli, se generó por la presencia de un sistema de alta presión en los últimos días de mayo y principios de junio, que bloqueó la entrada de humedad, no se presentaron lluvias y hubo altas temperaturas durante dos semanas, lo que aumentó el consumo de agua.

Conforme a los pronósticos meteorológicos, se espera que a partir de hoy se restablezca la temporada de lluvias, y con ello se regrese al patrón de consumo habitual de esta época en la urbe, con lo que se podrá continuar con la normalización del servicio.

El Sacmex exhortó a los usuarios a hacer un uso responsable del agua y recordó que en apoyo a las medidas adoptadas, el gobierno capitalino implementa el suministro por medio de pipas.

CDMX

Matan de 14 balazos a joven motociclista en Coyoacán

Publicado

el

Motociclista, 80 KB, Coyoacán
Un joven fue asesinado de 14 balazos en la colonia Carmen Serdán, alcaldía Coyoacán. FOTO: Cuartoscuro

CDMX.- La tarde de este viernes, un joven de 18 años fue asesinado de 14 disparos cuando circulaba en una Yamaha negra con rojo entre General Nava y Hermanas González, en la colonia Carmen Serdán, alcaldía Coyoacán.

De acuerdo con testigos, tanto los disparos como el rechinado de los neumáticos de una camioneta causaron pánico entre los transeúntes que pasaban al momento del crimen.

TE PUEDE INTERESAR: Sheinbaum anuncia festejo en el Zócalo; pista de hielo cambiará de sede

Elementos de la policía acudieron al lugar de los hechos, así como agentes de investigación. Sin embargo, ambos sostuvieron un altercado por razones no aclaradas.

La Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Coyoacán inició una indagatoria por el delito de homicidio doloso por disparo de arma de fuego.

En tanto, el cadáver fue trasladado a la morgue, sin que se revelara su identidad.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer