Conecte con nosotros

Transición 2018

López Obrador dice que debe haber evaluación para los maestros

Publicado

MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, dijo que la corrupción es la causa principal de la desigualdad económica en el país, pero destinando todos los recursos que se ahorrarían a programas de bienestar y dando atención especial a los jóvenes, se acabaría con la pobreza.

En el marco del tercer debate en el Gran Museo del Mundo Maya, en Mérida,, dijo “lo que va a moderar la indigencia y la opulencia, es el combate a la corrupción, porque donde no hay corrupción, no hay pobreza”.

TE PUEDE INTERESAR: El Bronco propone reducir jornada laboral de las mujeres

En el tema de la educación, se refirió nuevamente que de llegar a la Presidencia,  cancelaría la Reforma Educativa, pero realizaría un plan educativo nuevo, que no afectara a los maestros. No obstante, dejó claro que tiene que haber evaluación para los docentes, pero que no sea un mecanismo para castigarlos.

Finalmente, anunció que de verse favorecido, María Elena Álvarez-Buylla, recién galardonada con el Premio Nacional de Ciencias 2017, sería la próxima directora del Conacyt  y Jorge Alcocer, el secretario de  Salud. 

Transición 2018

Equipo de AMLO buscará que agencia aeronáutica avale propuesta de Santa Lucía

Publicado

el

NAICM, Equipo de AMLO buscará que agencia aeronáutica avale propuesta de Santa Lucía, 93 KB, El futuro titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú, mencionó que el equipo técnico de Andrés Manuel López Obrador buscará que una agencia aeronáutica avale la propuesta de la base militar de Santa Lucía
El equipo de transición de AMLO realizará una consulta ciudadana para decidir el futuro del Nuevo Aeropuerto. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- El futuro titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú, mencionó que el equipo técnico de Andrés Manuel López Obrador buscará que una agencia aeronáutica avale la propuesta de la base militar de Santa Lucía.

Asimismo, reveló que la Organización de Aviación Civil Internacional y Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, podrían ser las organizaciones encargadas de realizar el estudio.

TE PODRÍA INTERESAR: Empresarios piden ir “paso a paso” en consulta de AMLO sobre NAIM

“Nuestra gente dice que sí es viable, es gente experta, desde luego, pero están diciendo que MITRE es una empresa de mucho prestigio, tenemos que obtener otro estudio para tener una seguridad, porque no se puede tener una decisión de esa naturaleza sin una absoluta certidumbre, entonces, hay que hacer otro estudio con otro organismo porque él (MITRE) ya dijo que no”, subrayó Jiménez Espriú.

Cabe mencionar que la empresa MITRE detalló que la operación de dos aeropuertos no es viable. Mientras que el equipo de AMLO y expertos chilenos, señalaron que construir dos pistas en Santa Lucía permitiría conservar el aeropuerto actual.

Con información de Político.MX

aiqv

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer