Conecte con nosotros

CDMX

Mikel Arriola pide considerar a México sede del Mundial de Futbol 2026

Publicado

CDMX.- Mikel Arriola Peñalosa, candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno de Ciudad de México, dijo que de llegar al cargo trabajaría en el combate a la inseguridad para garantizar que la capital del país sea una sede óptima y segura para el Mundial de Futbol del 2026.

“Lo que requieren hoy, aquellos que van a tomar la decisión, es que si hay un problema de inseguridad en la ciudad, que haya alguien que les dé el mensaje de que sí se va a comprometer a que exista seguridad en toda la ciudad”, expuso.

TE PUEDE INTERESAR: Barrales insistirá para realizar su cierre de campaña en el Zócalo

El exdirector del IMSS estimó que la realización de dicho evento generaría una derrama de cinco mil millones de dólares para esta ciudad “que tanto lo requiere, sobre todo para la industria del comercio y de servicios”.

Aclaró que modernizar y ampliar la infraestructura no implicaría endeudamiento para las finanzas públicas de Ciudad de México, porque se replicaría un modelo como el de Barcelona y Alemania, donde a partir de conversiones se generan bienes para llevar a cabo un evento como la Copa del Mundo.

CDMX

En intento de asalto, matan a una mujer en el Mercado de La Viga

Publicado

el

Una mujer fue asesinada en el Mercado de La Viga. FOTO: Reforma

CDMX.- La mañana de este viernes, una mujer fue asesinada al interior del Mercado de La Viga, en la colonia Lorenzo Boturini, delegación Venustiano Carranza, en un aparente intento de asalto.

De acuerdo con testigos, la víctima administraba una pollería e incluso mencionaron que dos sujetos, abordo de una motocicleta, fueron quienes la ejecutaron al intentar robarle.

Sin embargo, los responsables no  han sido localizados.

TE PUEDE INTERESAR: PGJ cumplimenta otra orden de aprehensión contra “El Betito”

Paramédicos llegaron al sitio para ayudarla, pero no lograron mantenerla con vida, pues tenía heridas de bala.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública acordonaron la escena en espera de personal de Servicios Periciales, quienes realizaron las investigaciones correspondientes en el lugar y trasladaron el cuerpo al anfiteatro.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer