Conecte con nosotros

Estados

Muere candidata del PRI tras ser baleada en Quintana Roo

Publicado

MÉXICO.- Rosely Danilú Magaña, candidata del PRI a regidora de Isla Mujeres, Quintana Roo, falleció este martes luego de ser atacada el sábado por dos hombres armados.

“El Gobierno del Estado de Quintana Roo lamenta sensiblemente el fallecimiento de la candidata a regidora por el Ayuntamiento de Isla Mujeres, Rosely Magaña. El gobernador Carlos Joaquín reprueba la violencia y solicita una investigación para que se dé con los responsables”, informó el gobierno del estado.

TE PUEDE INTERESAR: Decomisan marihuana y heroína en bolsas de mole en Querétaro

El fin de semana la candidata fue agredida a balazos cuando encabezaba una reunión política en un domicilio de la zona continental de Islas Mujeres. Una de sus simpatizantes también resultó lesionada, por lo que ambas fueron hospitalizadas.

Magaña presentó dos heridas de bala, una en la pelvis y una más en el pecho.

La Fiscalía estatal inició la búsqueda de los responsables del atentado, mientras que la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo condenó los recientes atentados contra personajes de la política en la zona norte de la entidad.

Las autoridades se han comprometido a que el resto de la contienda y la jornada electoral se realice en paz.

Estados

Detienen a ‘Juan Pistolas’, jefe de sicarios del CJNG

Publicado

el

MÉXICO.- La mañana de este lunes, fuerzas federales capturaron a Juan Francisco ‘N’, presunto jefe de sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y responsable de la distribución de drogas y armas de fuego.

Omar García Harfuch, titular de la Agencia de Investigación Criminal, informó que el presunto delincuente probablemente reclutaba a personas a las que adiestraban en campos acondicionados para el manejo de armas y tácticas operativas.

TE PUEDE INTERESAR: Detienen a exfiscal de Veracruz acusado de desaparición forzada

El funcionario agregó que el también apodado ‘Juan Pistolas’ posiblemente alistaba personas al servicio del grupo delincuencial, con el fin de mantener controladas las zonas de Guadalajara y Tlajomulco de Zúñiga, ante la presencia de grupos criminales antagónicos.

Finalmente, García Harfuch destacó que la detención de Juan Francisco ‘N’ afecta de manera significativa la distribución de drogas y armas en la zona metropolitana de Guadalajara, así como la red de comunicaciones del CJNG. 

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer