Conecte con nosotros

Estados

Muere candidata del PRI tras ser baleada en Quintana Roo

Publicado

MÉXICO.- Rosely Danilú Magaña, candidata del PRI a regidora de Isla Mujeres, Quintana Roo, falleció este martes luego de ser atacada el sábado por dos hombres armados.

“El Gobierno del Estado de Quintana Roo lamenta sensiblemente el fallecimiento de la candidata a regidora por el Ayuntamiento de Isla Mujeres, Rosely Magaña. El gobernador Carlos Joaquín reprueba la violencia y solicita una investigación para que se dé con los responsables”, informó el gobierno del estado.

TE PUEDE INTERESAR: Decomisan marihuana y heroína en bolsas de mole en Querétaro

El fin de semana la candidata fue agredida a balazos cuando encabezaba una reunión política en un domicilio de la zona continental de Islas Mujeres. Una de sus simpatizantes también resultó lesionada, por lo que ambas fueron hospitalizadas.

Magaña presentó dos heridas de bala, una en la pelvis y una más en el pecho.

La Fiscalía estatal inició la búsqueda de los responsables del atentado, mientras que la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo condenó los recientes atentados contra personajes de la política en la zona norte de la entidad.

Las autoridades se han comprometido a que el resto de la contienda y la jornada electoral se realice en paz.

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Estados

Proponen que José Manuel Mireles coordine la Guardia Nacional

Publicado

el

mireles_guardia, Mireles, 35 kb, Guardia
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Una universidad de Tamaulipas realiza una consulta ciudadana con el fin de proponer que José Manuel Mireles, exlíder de las autodefensas en Michoacán, sea coordinador de la Guardia Nacional.

Fue el rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, Francisco Chavira, quien anunció esta intención, resaltando que Mireles tiene un 97 por ciento de aceptación para encabezar la Guardia Nacional.

“Hemos decidido los ciudadanos hacer una consulta popular sin gastar un solo peso, la estamos haciendo ciudadanos con nuestros propios recursos. El doctor Mireles tiene una aceptación del 97 por ciento”, dijo el otrora candidato independiente a la gubernatura de Tamaulipas.

También dijo que la consulta también se realiza en estados como Nuevo León, Chihuahua, Quintana Roo, la Ciudad de México y otras.

Al respecto, el rector dijo que “es el momento de demostrar el gran liderazgo que tiene y la participación entre la ciudadanía, que tiene capacidad y valor y es uno de los ciudadanos que demostró valor civil sin capucha y defendiendo las familias de su Estado, en Michoacán”.

También dijo que el michoacano es la persona idónea para coordinar la Guardia Nacional, ya que “él luchó por la dignidad de su pueblo, los defendió, disminuyó la violencia un 90 por ciento en su estado Michoacán, que su estrategia dio resultado, no como las estrategias fallidas de Calderón, Peña Nieto, el único que con su estrategia dio resultados fue el doctor Mireles Valverde”.

ssc

 

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer