Conecte con nosotros

CDMX

Por jornada electoral, Metro y Metrobús serán gratuitos el 1 de julio

Publicado

CDMX.- El gobierno de Ciudad de México informó que dará servicio gratuito en el Metro y Metrobús el próximo 1 de julio entre las 08:00 y las 18:00 horas, con “la única finalidad de que las personas que tienen que realizar alguna actividad cuenten con todo el auxilio necesario para que puedan llegar a sus casillas”.

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, comentó que el plan incluye colocar en las diferentes estaciones los distritos electorales para guiar a los ciudadanos, sin embargo, serán las autoridades electorales las que den el aval a esta propuesta.

TE PUEDE INTERESAR: Mikel Arriola pide considerar a México sede del Mundial de Futbol 2026

Asimismo, el mandatario capitalino enfatizó que su administración actuará con firmeza en presencia, actuación y resultados, para garantizar que el proceso electoral se desarrolle con calma.

Por ello, adelantó que se tiene previsto un operativo de seguridad, el cual contempla el monitoreo desde el Centro de Comando y Control del 50 por ciento de las casillas que se instalarán en la capital del país.

Finalmente, Ramón Amieva dijo que habrá trabajo coordinado con el Ejército, la Marina y la Fepade para trabajar el día de las elecciones. Además, se comprometió a que la Procuraduría General de Justicia dará seguimiento a todas las denuncias que hagan los partidos.

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

CDMX

Arrojan de microbús a un asaltante; muere atropellado

Publicado

el

Asaltante muerto, 63 KB, microbús
Captura de pantalla

CDMX.- La madrugada de este domingo, un presunto asaltante fue arrojado por los pasajeros de un microbús al paso vehicular, por lo que murió al ser atropellado por otro vehículo.

De acuerdo con reportes, el cadáver fue hallado en calles de la colonia Lomas de Santa Fe, en la avenida Camino a Santa Fe y cerrada de Belén.

TE PUEDE INTERESAR: Sacerdote choca y se lleva a un joven en el cofre al huir

Testigos destacan que el sujeto era un ladrón que intentó despojar de sus pertenencias a los pasajeros, quienes aprovecharon un descuido de éste para aventarlo hacia el pavimento.

No obstante, hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima, así como la información del microbús desde el que fue arrojado.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer