Conecte con nosotros

CDMX

Por jornada electoral, Metro y Metrobús serán gratuitos el 1 de julio

Publicado

CDMX.- El gobierno de Ciudad de México informó que dará servicio gratuito en el Metro y Metrobús el próximo 1 de julio entre las 08:00 y las 18:00 horas, con “la única finalidad de que las personas que tienen que realizar alguna actividad cuenten con todo el auxilio necesario para que puedan llegar a sus casillas”.

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, comentó que el plan incluye colocar en las diferentes estaciones los distritos electorales para guiar a los ciudadanos, sin embargo, serán las autoridades electorales las que den el aval a esta propuesta.

TE PUEDE INTERESAR: Mikel Arriola pide considerar a México sede del Mundial de Futbol 2026

Asimismo, el mandatario capitalino enfatizó que su administración actuará con firmeza en presencia, actuación y resultados, para garantizar que el proceso electoral se desarrolle con calma.

Por ello, adelantó que se tiene previsto un operativo de seguridad, el cual contempla el monitoreo desde el Centro de Comando y Control del 50 por ciento de las casillas que se instalarán en la capital del país.

Finalmente, Ramón Amieva dijo que habrá trabajo coordinado con el Ejército, la Marina y la Fepade para trabajar el día de las elecciones. Además, se comprometió a que la Procuraduría General de Justicia dará seguimiento a todas las denuncias que hagan los partidos.

CDMX

Lluvia ocasiona dos encharcamientos y un árbol derribado en CDMX

Publicado

el

CDMX.- Al menos un árbol derribado y dos encharcamientos ha ocasionado la lluvia generalizada que cae este lunes sobre diversos puntos de Ciudad de México, reportaron autoridades locales.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México, informó que servicios de emergencia atienden la caída de un árbol en Acueducto al Norte y Callejón de Los Arcos, colonia La Laguna Ticomán, delegación Gustavo A. Madero.

TE PUEDE INTERESAR: Próximo Jefe de Gobierno debe buscar erradicar narco: PRD CDMX

A través de su cuenta de Twitter, el organismo dio a conocer sobre dos encharcamientos; uno en Periférico y Vallejo, colonia Santa Rosa, en Gustavo A. Madero, y otro en Avenida del Imán y Delfín Madrigal, colonia Ajusco, en Coyoacán.

En tanto, el Centro de Información Vial indicó que llueve en Insurgentes, Manuel González, Reforma, Avenida Chapultepec, Circuito Interior y Periférico.

A fin de evitar algún percance por el pavimento mojado, las autoridades han pedido a los conductores manejar con precaución, respetar los límites de velocidad y utilizar el cinturón de seguridad.

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer