Conecte con nosotros

Transición 2018

Ricardo Anaya propone internet y dispositivos electrónicos para todos

Publicado

MÉXICO.- Ricardo Anaya Cortés, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, propuso inversión en infraestructura para que haya cobertura de Internet en todo el país, además de que todos los mexicanos cuenten con un dispositivo electrónico para hacer uso de la red.

En su participación en el tercer debate, el abanderado de la coalición Por México al Frente planteó que habrá Internet gratuito en todas las escuelas, hospitales, oficinas públicas y plazas y jardines principales.

TE PUEDE INTERESAR: López Obrador dice que debe haber evaluación para los maestros

El panista aseguró que, de ganar las elecciones de julio próximo, todos los estudiantes de bachillerato y nivel superior contarán con una tableta electrónica para mejorar su formación.

Finalmente, cuestionó al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, sobre un presunto pacto con la exlideresa magisterial Elba Esther Gordillo, y aseguró que el tabasqueño se convirtió en lo que tanto cuestionaba, pues perdonar la corrupción no es cambio.

Transición 2018

AMLO debe dar resultados en dos años o perderá legitimidad: encuesta

Publicado

el

amlo_legitimidad, legitimidad, 60 kb, AMLO
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- AMLO tiene un gran respaldo de los mexicanos; sin embargo, hay temas específicos en los que tendrá que dar resultados en máximo dos años, de lo contrario perdería legitimidad y respaldo social por incumplimiento de promesas y expectativas.

De acuerdo con el estudio “México, Política, Sociedad y Cambio: escenarios políticos. La gobernabilidad después de las elecciones de 2018” del Grupo de Economistas y Asociados (GEA) e Investigaciones Sociales Aplicadas (ISA), el triunfo de AMLO con 53% de votación es la mayor expresión de legitimidad y apoyo dada por la ciudadanía, desde 1982 no había un presidente que ganara con tanta votación.

Sin embargo, se reveló que AMLO tiene que dar resultados máximo en dos años, ya que el 57% dijo que dos años sería suficiente para dar resultados sobre los cambios prometidos, cabe destacar que es el mismo porcentaje que obtuvo Peña Nieto al inicio de su gestión en 2012.

Sobre políticas de seguridad, el equipo de transición no ha definido en claro este tema que ha estado descontrolado, por ejemplo la propuesta de amnistía no está bien respaldada, pero estas propuestas no van a incidir en una baja en la inseguridad.

Entre los riesgos que puede enfrentar la administración de López Obrador, se indicó que en el primer año es posible que se tenga una administración pública ineficiente por políticas mal diseñadas, inexperiencia de equipo, descoordinación por pérdida de cuadros técnicos.

En materia de seguridad, se destacó que podría darse una crisis de violencia e inseguridad, ya que la tendencia después de las elecciones sigue a la alza.

Otro riesgo es que las propuestas de austeridad pueden generar un mala administración pública y los grandes empresarios nacionales y extranjeros tiene suspicacias sobre que el proyecto de López Obrador tenga viabilidad financiera para cumplir con los programas propuestos.

Por último, se consideró que un factor importante para la gobernabilidad durante el sexenio de AMLO es el nivel de aceptación, además de que el partido gobernante tiene mayoría en el Congreso.

Aunque, también se indicó que un contrapeso importante será el Poder Judicial, ya que no se renovarán ministros durante este sexenio.

ssc

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer