Conecte con nosotros

Política

Ricardo Anaya propone internet y dispositivos electrónicos para todos

Publicado

MÉXICO.- Ricardo Anaya Cortés, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, propuso inversión en infraestructura para que haya cobertura de Internet en todo el país, además de que todos los mexicanos cuenten con un dispositivo electrónico para hacer uso de la red.

En su participación en el tercer debate, el abanderado de la coalición Por México al Frente planteó que habrá Internet gratuito en todas las escuelas, hospitales, oficinas públicas y plazas y jardines principales.

TE PUEDE INTERESAR: López Obrador dice que debe haber evaluación para los maestros

El panista aseguró que, de ganar las elecciones de julio próximo, todos los estudiantes de bachillerato y nivel superior contarán con una tableta electrónica para mejorar su formación.

Finalmente, cuestionó al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, sobre un presunto pacto con la exlideresa magisterial Elba Esther Gordillo, y aseguró que el tabasqueño se convirtió en lo que tanto cuestionaba, pues perdonar la corrupción no es cambio.

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Política

Estafa Maestra habría desviado hasta 20 mil millones de pesos

Publicado

el

estafa_maestra, Estafa Maestra, 74 kb, PAN,
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- La ex directora de la Auditoría Forense de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), Muna Dora Buchahin, aseguró que durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, pudieron haberse desviado hasta 20 mil millones de pesos en la Estafa Maestra.

En entrevista con Carmen Aristegui, la ex funcionaria aseguró que “esto que pudimos revisar es una parte mínima, o sea, hay otros convenios con universidades que si se propusieran revisar yo pienso que habría más de 20 mil millones de pesos desviados en supuestas capacitaciones o servicios que no fueron prestados. Es una suma indignante”.

Mona Dora Buchahin, quien fue autora de las investigaciones que destaparon la Estafa Maestra, acusó que por negarse a retirar una demanda por daño moral, comenzaron a investigar su situación fiscal durante los últimos cinco años.

En ese sentido, tildó de grave que funcionarios del gobierno del Andrés Manuel López Obrador se dejen intimidar y participen en la corrupción dentro de la ASF.

Mona Dora Buchahin indicó que las más de 600 empresas que su equipo y ella documentaron y denunciaron, no fueron investigadas de ninguna forma.

Además, aseguró que “hacer bien las cosas tiene un precio”, ya que ha sido perseguida desde la propia ASF a cargo de David Colmenares a causa de sus averiguaciones por la Estafa Maestra.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer