Conecte con nosotros

Mundo

Trasladan a México a dos víctimas de la erupción del volcán en Guatemala

Publicado

MÉXICO.- El gobierno mexicano continúo este martes el traslado de pacientes, víctimas de la erupción del volcán de Fuego el pasado domingo 3 de junio, que ha causado 110 muertos, 197 desaparecidos y 57 heridos.

La vocera del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) de Guatemala, Suceli Girón, dijo que los dos pacientes fueron trasladados en un avión ambulancia de la Policía Federal de México, con acompañamientos de personal especializado.

Los dos enfermos, en condición de salud grave tras exponerse a la explosión del coloso, fueron enviados para su atención al Centro Nacional de Investigación y Atención al Paciente Quemado, de Ciudad de México.

TE PUEDE INTERESAR: Juez aprueba fusión de AT&T y Time Warner sin condiciones

Con la cooperación humanitaria del gobierno mexicano, se ha enviado a México a un total de seis pacientes en tres traslados. Los dos viajes anteriores se realizaron en aviones ambulancia de la Secretaría de Marina.

El viceministro de Relaciones Exteriores de Guatemala, Jairo Estrada, y el embajador de México, Luis Manuel López Moreno, atestiguaron en la pista de la Fuerza Aérea Guatemalteca el traslado de los dos pacientes este martes.

El vicecanciller guatemalteco, en conversación con la tripulación del avión de la Policía Federal, agradeció la colaboración del gobierno y pueblo de México que apenas conocida la tragedia de la erupción volcánica, expresaron sus condolencias y ofrecieron su apoyo a Guatemala.

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Mundo

Hijos del Chapo Guzmán mataron a Javier Valdez: El Licenciado

Publicado

el

narco_chapo, Chapo, 60 kb, Javier Valdez
Foto: Especial.

NUEVA YORK.- Dámaso López, el Licenciado, sigue dando declaraciones en el juicio del Chapo Guzmán, donde ya ha revelado que su esposa, Emma Coronel, organizó su fuga del penal del Altiplano en 2015; narró cómo interrogaban a quienes consideraban traidores y, ahora, que sus hijos, Jesús Alfredo e Iván Archivaldo Guzmán Salazar mataron al periodista Javier Valdez.

Según el testimonio, el periodista no siguió las órdenes de los hijos del Chapo, motivo por el cual lo mataron a sangre fría el 15 de mayo de 2017.

Así, Dámaso López rechazó los señalamientos que lo acusaban como ser responsable de la muerte del fundador de Ríodoce, sino que esta fue consecuencia de una disputa de su hijo, el Mini Lic y los de su compadre, Iván y Alfredo.

“Nunca lo conocí personalmente y no tuve nada que ver con su asesinato” dijo el testigo, a la vez que se declaró inocente de este asesinato ya que él, y su hijo, estaban presos y no supo quién apretó el gatillo..

Además, admitió haber “hecho cosas malas”, pero nunca haber asesinado personalmente a alguien, aunque sí admitió haberlo ordenado a alguno de sus sicarios.

ssc.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer