Conecte con nosotros

Mundo

Trump asegura que desnuclearización de Corea del Norte será inmediata

Publicado

ESTADOS UNIDOS.- El presidente Donald Trump aseguró este martes que el proceso de desnuclearización de Corea del Norte empezará “de manera inmediata”, aun cuando ningún calendario fue incluido en la declaración conjunta de la cumbre de Singapur.

“Pienso que ahora vamos a empezar el proceso de desnuclearización de Corea del Norte y creo que él (el líder norcoreano Kim Jong-un) va a regresar y empezar a hacerlo virtualmente de manera inmediata”, afirmó.

TE PUEDE INTERESAR: EE.UU. negará asilo a víctimas de violencia doméstica o de pandillas

Ambos mandatarios acordaron en una declaración conjunta la desnuclearización de la península coreana, aunque no establecieron calendarios específicos ni mencionaron los objetivos iniciales de Estados Unidos de que fuera un proceso verificable e irreversible.

El magnate neoyorkino afirmó que durante su encuentro con Kim se llevaron bien desde un comienzo y que el líder norcoreano entendió la necesidad de desmantelar su programa nuclear.

“Su país debe ser desnuclearizado y él lo comprendió, no lo disputó”, precisó.

Finalmente, abordo de Air Force One de regreso a su país, Trump admitió que su gobierno tendrá que monitorear los pasos siguientes.

“Vamos a tener que supervisarlo. Y lo haremos. Lo checaremos vigorosamente. Pero él tiene un plan total y completo. Se hará”, aseveró.

Mundo

Cuatro heridos tras tiroteo en el centro de Malmö, Suecia

Publicado

el

SUECIA.- La Policía de Suecia informó que al menos cinco personas resultaron heridas tras un tiroteo en el centro de Malmö.

El incidente ocurrió en el exterior de un cibercafé donde se encontraban las víctimas, cuyo estado no ha sido reportado por las autoridades.

TE PUEDE INTERESAR: EE.UU. defiende separación de niños de sus padres indocumentados

El portavoz policial, Stephan Soderholm, aseguró que no hay motivo para alarmarse, aunque sí calificó lo ocurrido como “delito grave”.

“Estamos hablando y hablaremos con quienes han resultado heridos, si pueden o quieren hablar”, dijo, citado por la agencia de noticias sueca TT.

Las autoridades han acordonado la zona y han pedido la colaboración de la ciudadanía para recabar información sobre lo ocurrido.

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer