Conecte con nosotros

Mundo

Trump y Kim Jong Un celebran almuerzo tras primera ronda bilateral

Publicado

TRUMP-KIM, Trump y Kim Jong Un celebran almuerzo tras primera ronda bilateral, 92 KB, Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong Un celebraron este martes un almuerzo, donde hablaron sobre trabajo, luego de su encuentro privado y de la primera reunión ampliada de sus respectivas delegaciones sobre la desnuclearización de la península coreana
Ambos mandatarios sostuvieron un almuerzo posterior al histórico encuentro. Foto: Twitter

SINGAPUR.- Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong Un celebraron este martes un almuerzo, donde hablaron sobre trabajo, luego de su encuentro privado y de la primera reunión ampliada de sus respectivas delegaciones sobre la desnuclearización de la península coreana.

Trump y Kim encabezan este martes una histórica reunión en el hotel Capella, en la Isla de Sentosa, en Singapur, que comenzó con un apretón de manos entre ambos mandatarios poco después de las 09:00 hora local (01:00 GMT), en busca de un acuerdo para la desnuclearización de la Península coreana.

TE PODRÍA INTERESAR: EE.UU. negará asilo a víctimas de violencia doméstica o de pandillas

La agenda de la histórica cumbre comenzó con la reunión privada de Trump y Kim, acompañados sólo de sus respectivos traductores, seguida por el encuentro con las delegaciones ampliadas que comenzó poco después de las 10:00 hora local (02:00 GMT).

El mandatario estadunidense dijo que los “diálogos bilaterales con Kim fueron muy buenos”, y luego de la primera ronda entre las dos delegaciones, Kim y Trump expresaron por separado a la prensa su confianza en que lograrán resolver los retos mediante la cooperación bilateral.

El encuentro privado, el primero de la historia entre los líderes de los dos países adversarios de la Guerra de Corea, es la culminación de un delicado proceso diplomático que demoró varios meses, y en el que intervinieron también el presidente surcoreano Moon Jae-in y el primer ministro japonés Shinzo Abe.

Desde Seúl, el presidente surcoreano anunció que emitirá este martes un mensaje sobre el resultado de la cumbre Corea del Norte-Estados Unidos, tras el término de la cumbre bilateral histórica.

Antes de la cita privada, Trump anticipó que la reunión con el líder norcoreano sería un éxito y vaticinó que Estados Unidos y Corea del Norte tendrán una “gran relación” en el futuro, mientras que Kim afirmó: “tras superar todas las cosas, estamos aquí”.

En breves declaraciones a la prensa antes del inicio de su primera reunión, el presidente estadunidense consideró un “honor” el encuentro con el lider norcoreano.

Trump había señalado antes del encuentro que en el primer minuto sería capaz de saber si la reunión iba a ser productiva.

Con información de Notimex.

aiqv

Mundo

Muere a las 80 años Kofi Annan, Nobel de la Paz y ex secretario general de la ONU

Publicado

el

KOFFI-ANNAN, Muere a las 80 años Kofi Annan, Nobel de la Paz y ex secretario general de la ONU, 84 KB, Este sábado, Kofi Annan, ex secretario general de las Naciones Unidas y ganador del Premio Nobel de la Paz en 2001 por su trabajo humanitario, murió a los 80 años
Kofi Annan murió en un centro médico de Ginebra. Foto: Twitter

ESTADOS UNIDOS.- Este sábado, Kofi Annan, ex secretario general de las Naciones Unidas y ganador del Premio Nobel de la Paz en 2001 por su trabajo humanitario, murió a los 80 años.

“El ex secretario general de las Naciones Unidas, Kofi Annan, murió. Hoy lloramos la pérdida de un gran hombre, un líder y un visionario”, afirmó la ONU en Twitter.

TE PODRÍA INTERESAR: Sobreviven dos personas al estrellarse avioneta en Canadá

El funcionario ghanés se enfermó después de volver de Sudáfrica, nación a la que acudió por la conmemoración del aniversario del nacimiento de Nelson Mandela, reveló la familia.

Kofi Annan murió en un centro médico de Ginebra.

Con información de Político.MX

aiqv

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer