Conecte con nosotros

Mundo

Trump y Kim Jong Un celebran almuerzo tras primera ronda bilateral

Publicado

TRUMP-KIM, Trump y Kim Jong Un celebran almuerzo tras primera ronda bilateral, 92 KB, Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong Un celebraron este martes un almuerzo, donde hablaron sobre trabajo, luego de su encuentro privado y de la primera reunión ampliada de sus respectivas delegaciones sobre la desnuclearización de la península coreana
Ambos mandatarios sostuvieron un almuerzo posterior al histórico encuentro. Foto: Twitter

SINGAPUR.- Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong Un celebraron este martes un almuerzo, donde hablaron sobre trabajo, luego de su encuentro privado y de la primera reunión ampliada de sus respectivas delegaciones sobre la desnuclearización de la península coreana.

Trump y Kim encabezan este martes una histórica reunión en el hotel Capella, en la Isla de Sentosa, en Singapur, que comenzó con un apretón de manos entre ambos mandatarios poco después de las 09:00 hora local (01:00 GMT), en busca de un acuerdo para la desnuclearización de la Península coreana.

TE PODRÍA INTERESAR: EE.UU. negará asilo a víctimas de violencia doméstica o de pandillas

La agenda de la histórica cumbre comenzó con la reunión privada de Trump y Kim, acompañados sólo de sus respectivos traductores, seguida por el encuentro con las delegaciones ampliadas que comenzó poco después de las 10:00 hora local (02:00 GMT).

El mandatario estadunidense dijo que los “diálogos bilaterales con Kim fueron muy buenos”, y luego de la primera ronda entre las dos delegaciones, Kim y Trump expresaron por separado a la prensa su confianza en que lograrán resolver los retos mediante la cooperación bilateral.

El encuentro privado, el primero de la historia entre los líderes de los dos países adversarios de la Guerra de Corea, es la culminación de un delicado proceso diplomático que demoró varios meses, y en el que intervinieron también el presidente surcoreano Moon Jae-in y el primer ministro japonés Shinzo Abe.

Desde Seúl, el presidente surcoreano anunció que emitirá este martes un mensaje sobre el resultado de la cumbre Corea del Norte-Estados Unidos, tras el término de la cumbre bilateral histórica.

Antes de la cita privada, Trump anticipó que la reunión con el líder norcoreano sería un éxito y vaticinó que Estados Unidos y Corea del Norte tendrán una “gran relación” en el futuro, mientras que Kim afirmó: “tras superar todas las cosas, estamos aquí”.

En breves declaraciones a la prensa antes del inicio de su primera reunión, el presidente estadunidense consideró un “honor” el encuentro con el lider norcoreano.

Trump había señalado antes del encuentro que en el primer minuto sería capaz de saber si la reunión iba a ser productiva.

Con información de Notimex.

aiqv

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Mundo

Hijos del Chapo Guzmán mataron a Javier Valdez: El Licenciado

Publicado

el

narco_chapo, Chapo, 60 kb, Javier Valdez
Foto: Especial.

NUEVA YORK.- Dámaso López, el Licenciado, sigue dando declaraciones en el juicio del Chapo Guzmán, donde ya ha revelado que su esposa, Emma Coronel, organizó su fuga del penal del Altiplano en 2015; narró cómo interrogaban a quienes consideraban traidores y, ahora, que sus hijos, Jesús Alfredo e Iván Archivaldo Guzmán Salazar mataron al periodista Javier Valdez.

Según el testimonio, el periodista no siguió las órdenes de los hijos del Chapo, motivo por el cual lo mataron a sangre fría el 15 de mayo de 2017.

Así, Dámaso López rechazó los señalamientos que lo acusaban como ser responsable de la muerte del fundador de Ríodoce, sino que esta fue consecuencia de una disputa de su hijo, el Mini Lic y los de su compadre, Iván y Alfredo.

“Nunca lo conocí personalmente y no tuve nada que ver con su asesinato” dijo el testigo, a la vez que se declaró inocente de este asesinato ya que él, y su hijo, estaban presos y no supo quién apretó el gatillo..

Además, admitió haber “hecho cosas malas”, pero nunca haber asesinado personalmente a alguien, aunque sí admitió haberlo ordenado a alguno de sus sicarios.

ssc.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer