Conecte con nosotros

Elecciones 2018

AMLO propone a María Elena Álvarez-Buylla como directora de Conacyt

Publicado

MARIA-ALVAREZ, AMLO propone a María Elena Álvarez-Buylla como directora de Conacyt, 93 KB, El día de ayer en pleno debate presidencial, Andrés Manuel López Obrador propuso a María Elena Álvarez-Buylla para ser la directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT)
María Elena Álvarez-Buylla podría ser la directora del Conacyt si llega AMLO a la Presidencia. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- El día de ayer en pleno debate presidencial, Andrés Manuel López Obrador propuso a María Elena Álvarez-Buylla para ser la directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

“Ella es especialista en biotecnología de la UNAM y este año recibió el Premio Nacional de Ciencia; además, es presidenta de la Unión de Científicos Comprometidos con la Sociedad (UCCS)”, apuntó AMLO.

TE PODRÍA INTERESAR: No veo a EPN desde 2012, Anaya sí lo ha visto mucho: AMLO

Asimismo, advirtió sobre la fuga de cerebros en el país y aseguró que es necesario que se fortalezca el plan de becas para los científicos mexicanos.

“Tenemos muy pocos becados, el Sistema Nacional de Investigadores (SNI) tiene alrededor de 30,000 investigadores”, subrayó el tabasqueño.

Por otra parte, también informó que de ganar, sumaría en su administración al cirujano de la UNAM, Jorge Alcocer, como secretario de Salud.

Jorge Alcocer, cirujano de la UNAM.

Con información de El Universal y Forbes México.

aiqv

Elecciones 2018

AMLO condena violencia en CDMX; acusa a Mancera de no gobernar bien

Publicado

el

AMLO_mancera, elecciones 2018, 98 kb, AMLO

MÉXICO.- Durante una visita en la zona fronteriza entre México y Estados Unidos, Andrés Manuel López Obrador, AMLO, aseguró que es algo horrendo el abandonó y exhibición de cadáveres desmembrados en la avenida Insurgentes norte en la Ciudad de México.

Luego de encabezar un cierre de campaña en Mexicali, Baja California, el tabasqueño dijo que Miguel Ángel Mancera tuvo una mala administración en la capital del país.

TE PODRÍA INTERESAR: Frente denuncia a Meade y Peña Nieto por caso Odebrecht

“Lamento mucho lo que está sucediendo en la Ciudad de México y en el país hay mucha violencia, nunca se había visto (cuerpos desmembrados)”, aseguró AMLO.

“(Mancera) hizo un mal gobierno, no gobernó bien. Eso es lo que puedo decir”, explicó.

TE PODRÍA INTERESAR: Anaya dice que México necesita un cambio profundo

El fin de semana los cuerpos desmembrados de dos personas el sexo masculino aparecieron en la avenida Insurgentes Norte a la altura de Flores Magón y la colonia Tlatelolco. En la zonadel hallazgo también se encontró un mensaje dirigido a una persona identificada como “El Tortas”.

Actualmente, Mancera Espinosa es actualmente candidato por la vía plurinominal al Senado de la República por el PAN.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer