Conecte con nosotros

Política

Clouthier considera inoportuna la demanda de Cordero a Ricardo Anaya

Publicado

TATIANA, Clouthier considera inoportuna la demanda de Cordero a Ricardo Anaya, 83 KB, Tatiana Clouthier, coordinadora nacional de la campaña de Andrés Manuel López Obrador, consideró inoportuno que el senador panista, Ernesto Cordero, haya interpuesto una demanda por lavado de dinero en contra de Ricardo Anaya, ya que no "era ni el lugar ni el momento" para hacerlo
Tatiana Clouthier, coordinadora nacional de la campaña de AMLO. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO. Tatiana Clouthier, coordinadora nacional de la campaña de Andrés Manuel López Obrador, consideró inoportuno que el senador panista, Ernesto Cordero, haya interpuesto una demanda por lavado de dinero en contra de Ricardo Anaya, ya que no “era ni el lugar ni el momento” para hacerlo.

“Nunca deberíamos de estar utilizando a los organismos oficiales para irse contra alguien, no le toca a él hacer eso, le toca a otros poderes o personas en caso de que tengan elementos para hacerlo. Me parece que no jala, no es el momento ni el lugar”, apuntó.

TE PODRÍA INTERESAR: Según encuesta, AMLO sigue en primer lugar y Meade en segundo

Asimismo, pidió que se prioricen otros casos de corrupción que han ocurrido en el país y que han sido ignorados por el Gobierno Federal.

“Cuántos casos más tenemos y qué casualidad que se le ocurrió el del señor poner echarlo a andar, yo creo que tenemos que poner a echar a andar muchos otros”, subrayó Clouthier.

El senador Ernesto Cordero presentó el pasado lunes una demanda en contra del abanderado por la coalición ‘Por México al Frente’, tras un vídeo publicado la semana pasada en donde acusan a Anaya de lavado de dinero y de financiar su campaña con dinero ilícito.

Con información de Político.MX, Radio Fórmula y Excélsior.

aiqv

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Política

Javier Duarte ya contactó a FGR para denunciar corrupción de priistas

Publicado

el

duarte_corrupcion, Javier Duarte, 40 kb, FGR
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- La Fiscalía General de la República (FGR) ya contactó a Javier Duarte para saber qué puede aportar a las investigaciones contra ex funcionarios priistas vinculados a actos de corrupción.

Fue el mismo Duarte de Ochoa quien lo reveló en entrevista a Proceso, donde reveló que “gente” de la Fiscalía lo visitó en el Reclusorio Oriente, en la Ciudad de México.

El ex gobernador de Veracruz afirmó previamente contar con información que pondría tras las rejas a colaboradores de la entonces PGR, incluyendo a Alberto Elías Beltrán, quien fue encargado del despacho durante el mandato de Enrique Peña Nieto.

Durante su entrevista, Javier Duarte insistió en que es un “chivo expiatorio”, ya que fue traicionado por la plana mayor del PRI, que lo dejó a su suerte por motivos electorales.

TE RECOMENDAMOS LEER: Javier Duarte confiesa que pactó con Peña Nieto entregarse

Narró al semanario que fue víctima de extorsión por parte de Elías Beltrán y Felipe Muñoz, quien entonces era subprocurador de la PGR.

“O pagaba o iban contra mi familia, al puro estilo de Los Zetas“, afirmó el ex mandatario veracruzano.

También reveló que el dinero para cubrir dicha extorsión habría provenido del mismo presidente Enrique Peña Nieto, el cual le sirvió para que la PGR ya no investigara a su familia.

"Peña Nieto me dio dinero para pagar sobornos": Javier Duarte

Javier Duarte dice que Peña Nieto le dio dinero para pagar sobornos y que dejaran en paz a su familia. Ya saben: El PRI siendo el PRI. 🤷🏽‍♂

Posted by Reporte Nivel Uno on Wednesday, July 10, 2019

Javier Duarte aseguró que Peña Nieto le entregó el dinero para pagarle a Elías y Muñoz, a causa de que tenía “un cargo de conciencia” por la situación en la que se encontraba.

Asimismo, el ex priista asegura que no realizó desvíos multimillonarios de recursos en Veracruz, ya que hay una forma de explicarlo todo” con palos y bolitas”.

ssc

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer