Conecte con nosotros

Política

Clouthier considera inoportuna la demanda de Cordero a Ricardo Anaya

Publicado

el

TATIANA, Clouthier considera inoportuna la demanda de Cordero a Ricardo Anaya, 83 KB, Tatiana Clouthier, coordinadora nacional de la campaña de Andrés Manuel López Obrador, consideró inoportuno que el senador panista, Ernesto Cordero, haya interpuesto una demanda por lavado de dinero en contra de Ricardo Anaya, ya que no "era ni el lugar ni el momento" para hacerlo
Tatiana Clouthier, coordinadora nacional de la campaña de AMLO. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO. Tatiana Clouthier, coordinadora nacional de la campaña de Andrés Manuel López Obrador, consideró inoportuno que el senador panista, Ernesto Cordero, haya interpuesto una demanda por lavado de dinero en contra de Ricardo Anaya, ya que no “era ni el lugar ni el momento” para hacerlo.

“Nunca deberíamos de estar utilizando a los organismos oficiales para irse contra alguien, no le toca a él hacer eso, le toca a otros poderes o personas en caso de que tengan elementos para hacerlo. Me parece que no jala, no es el momento ni el lugar”, apuntó.

TE PODRÍA INTERESAR: Según encuesta, AMLO sigue en primer lugar y Meade en segundo

Asimismo, pidió que se prioricen otros casos de corrupción que han ocurrido en el país y que han sido ignorados por el Gobierno Federal.

“Cuántos casos más tenemos y qué casualidad que se le ocurrió el del señor poner echarlo a andar, yo creo que tenemos que poner a echar a andar muchos otros”, subrayó Clouthier.

El senador Ernesto Cordero presentó el pasado lunes una demanda en contra del abanderado por la coalición ‘Por México al Frente’, tras un vídeo publicado la semana pasada en donde acusan a Anaya de lavado de dinero y de financiar su campaña con dinero ilícito.

Con información de Político.MX, Radio Fórmula y Excélsior.

aiqv

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Política

Ahora investigan dinero de Ruiz Esparza, otro exsecretario de Peña Nieto

Publicado

el

ruiz_epn, Ruiz Esparza, 67 kb, Peña Nieto
Foto: Especial.

MÉXICO.- De acuerdo con el medio La Política Online, tras la caída de Emilio Lozoya en Málaga, España, el cerco sobre el expresidente Enrique Peña Nieto sigue cerrándose, y ahora es otro exsecretario suyo quien está en la mira de la Cuarta Transformación.

Ese sería el caso de Gerardo Ruiz Esparza, quien fue titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) durante todo el mandato de Peña Nieto.

TE RECOMENDAMOS LEER: Investigan a Gerardo Ruiz Esparza y OHL por corrupción en carreteras

De acuerdo con ese medio, durante últimos días llegaron oficios a los bancos del país, dirigidos especialmente a sus respectivas áreas de investigación por fraude y lavado de dinero.

Ahí, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), exige auditorías sobre cualquier cuenta y sus respectivos movimientos, ligadas a Ruiz Esparza, sus familiares o sociedades donde pueda ser accionista.

También se afirma que este exsecretario fue uno de los primeros a los cuales la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) que encabeza Santiago Nieto.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer