Conecte con nosotros

CDMX

Denuncian supuestas irregularidades en nuevos verificentros capitalinos

Publicado

CDMX.- El presidente de la Asociación Ecológica de Verificación, Gustavo Torres Anzures, denunció una serie de supuestas irregularidades en los 55 nuevos verificentros que entrarán en operación el 1 de julio en Ciudad de México.

En conferencia de prensa, acusó que se desconoce el domicilio de esos verificentros, así como el número de líneas con que van a operar y a qué número de teléfono los usuarios podrán hacer sus citas.

TE PUEDE INTERESAR:  Instalarán siete pantallas en el Zócalo para ver el Mundial

Por ello, indicó que se solicitó a la unidad de transparencia de la Secretaría de Medio Ambiente esa información, la cual respondió que aún no cuentan con un sustento legal y objetivo, por lo que consideró necesario reservar la información hasta en tanto no cuenten con esos datos.

Torres Anzures mencionó que los verificentros deben contar con todos los permisos, autorizaciones y trámites que les sean requeridos para su establecimiento y operación en materia de construcción, uso de suelo, protección civil y vialidad, entre otras.

Asimismo, presentó un punto de acuerdo en el que la Asamblea Legislativa exhorta al jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, y a la secretaria de Medio Ambiente local, a que en un plazo de tres días informe de manera amplia y detallada las ventajas que los nuevos equipos de verificación para el medio ambiente, así como cualquier implicación monetaria o de otro tipo que el nuevo programa de verificación implicará a los contribuyentes.

CDMX

Lluvia ocasiona dos encharcamientos y un árbol derribado en CDMX

Publicado

el

CDMX.- Al menos un árbol derribado y dos encharcamientos ha ocasionado la lluvia generalizada que cae este lunes sobre diversos puntos de Ciudad de México, reportaron autoridades locales.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México, informó que servicios de emergencia atienden la caída de un árbol en Acueducto al Norte y Callejón de Los Arcos, colonia La Laguna Ticomán, delegación Gustavo A. Madero.

TE PUEDE INTERESAR: Próximo Jefe de Gobierno debe buscar erradicar narco: PRD CDMX

A través de su cuenta de Twitter, el organismo dio a conocer sobre dos encharcamientos; uno en Periférico y Vallejo, colonia Santa Rosa, en Gustavo A. Madero, y otro en Avenida del Imán y Delfín Madrigal, colonia Ajusco, en Coyoacán.

En tanto, el Centro de Información Vial indicó que llueve en Insurgentes, Manuel González, Reforma, Avenida Chapultepec, Circuito Interior y Periférico.

A fin de evitar algún percance por el pavimento mojado, las autoridades han pedido a los conductores manejar con precaución, respetar los límites de velocidad y utilizar el cinturón de seguridad.

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer