Conecte con nosotros

CDMX

Denuncian supuestas irregularidades en nuevos verificentros capitalinos

Publicado

CDMX.- El presidente de la Asociación Ecológica de Verificación, Gustavo Torres Anzures, denunció una serie de supuestas irregularidades en los 55 nuevos verificentros que entrarán en operación el 1 de julio en Ciudad de México.

En conferencia de prensa, acusó que se desconoce el domicilio de esos verificentros, así como el número de líneas con que van a operar y a qué número de teléfono los usuarios podrán hacer sus citas.

TE PUEDE INTERESAR:  Instalarán siete pantallas en el Zócalo para ver el Mundial

Por ello, indicó que se solicitó a la unidad de transparencia de la Secretaría de Medio Ambiente esa información, la cual respondió que aún no cuentan con un sustento legal y objetivo, por lo que consideró necesario reservar la información hasta en tanto no cuenten con esos datos.

Torres Anzures mencionó que los verificentros deben contar con todos los permisos, autorizaciones y trámites que les sean requeridos para su establecimiento y operación en materia de construcción, uso de suelo, protección civil y vialidad, entre otras.

Asimismo, presentó un punto de acuerdo en el que la Asamblea Legislativa exhorta al jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, y a la secretaria de Medio Ambiente local, a que en un plazo de tres días informe de manera amplia y detallada las ventajas que los nuevos equipos de verificación para el medio ambiente, así como cualquier implicación monetaria o de otro tipo que el nuevo programa de verificación implicará a los contribuyentes.

CDMX

Matan de 14 balazos a joven motociclista en Coyoacán

Publicado

el

Motociclista, 80 KB, Coyoacán
Un joven fue asesinado de 14 balazos en la colonia Carmen Serdán, alcaldía Coyoacán. FOTO: Cuartoscuro

CDMX.- La tarde de este viernes, un joven de 18 años fue asesinado de 14 disparos cuando circulaba en una Yamaha negra con rojo entre General Nava y Hermanas González, en la colonia Carmen Serdán, alcaldía Coyoacán.

De acuerdo con testigos, tanto los disparos como el rechinado de los neumáticos de una camioneta causaron pánico entre los transeúntes que pasaban al momento del crimen.

TE PUEDE INTERESAR: Sheinbaum anuncia festejo en el Zócalo; pista de hielo cambiará de sede

Elementos de la policía acudieron al lugar de los hechos, así como agentes de investigación. Sin embargo, ambos sostuvieron un altercado por razones no aclaradas.

La Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Coyoacán inició una indagatoria por el delito de homicidio doloso por disparo de arma de fuego.

En tanto, el cadáver fue trasladado a la morgue, sin que se revelara su identidad.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer