Conecte con nosotros

CDMX

Denuncian supuestas irregularidades en nuevos verificentros capitalinos

Publicado

CDMX.- El presidente de la Asociación Ecológica de Verificación, Gustavo Torres Anzures, denunció una serie de supuestas irregularidades en los 55 nuevos verificentros que entrarán en operación el 1 de julio en Ciudad de México.

En conferencia de prensa, acusó que se desconoce el domicilio de esos verificentros, así como el número de líneas con que van a operar y a qué número de teléfono los usuarios podrán hacer sus citas.

TE PUEDE INTERESAR:  Instalarán siete pantallas en el Zócalo para ver el Mundial

Por ello, indicó que se solicitó a la unidad de transparencia de la Secretaría de Medio Ambiente esa información, la cual respondió que aún no cuentan con un sustento legal y objetivo, por lo que consideró necesario reservar la información hasta en tanto no cuenten con esos datos.

Torres Anzures mencionó que los verificentros deben contar con todos los permisos, autorizaciones y trámites que les sean requeridos para su establecimiento y operación en materia de construcción, uso de suelo, protección civil y vialidad, entre otras.

Asimismo, presentó un punto de acuerdo en el que la Asamblea Legislativa exhorta al jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, y a la secretaria de Medio Ambiente local, a que en un plazo de tres días informe de manera amplia y detallada las ventajas que los nuevos equipos de verificación para el medio ambiente, así como cualquier implicación monetaria o de otro tipo que el nuevo programa de verificación implicará a los contribuyentes.

CDMX

En intento de asalto, matan a una mujer en el Mercado de La Viga

Publicado

el

Una mujer fue asesinada en el Mercado de La Viga. FOTO: Reforma

CDMX.- La mañana de este viernes, una mujer fue asesinada al interior del Mercado de La Viga, en la colonia Lorenzo Boturini, delegación Venustiano Carranza, en un aparente intento de asalto.

De acuerdo con testigos, la víctima administraba una pollería e incluso mencionaron que dos sujetos, abordo de una motocicleta, fueron quienes la ejecutaron al intentar robarle.

Sin embargo, los responsables no  han sido localizados.

TE PUEDE INTERESAR: PGJ cumplimenta otra orden de aprehensión contra “El Betito”

Paramédicos llegaron al sitio para ayudarla, pero no lograron mantenerla con vida, pues tenía heridas de bala.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública acordonaron la escena en espera de personal de Servicios Periciales, quienes realizaron las investigaciones correspondientes en el lugar y trasladaron el cuerpo al anfiteatro.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer