Conecte con nosotros

Política

EPN celebra que México sea sede del Mundial 2026

Publicado

MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto celebró el anuncio de la FIFA de que México, Estados Unidos y Canadá serán sede del Mundial 2026 y aseguró que con esto se confirma que las tres naciones no solo están unidas por su gente y sus empresas, sino también por el futbol.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario felicitó a la Federación Mexicana de Futbol por este logro y manifestó que le da “gusto por la afición mexicana.

Peña Nieto sostuvo que México es un gran anfitrión, ya que tenemos magníficas playas, pueblos mágicos y extraordinarios sitios arqueológicos. Además, resaltó que hemos sido un país que ha demostrado ser sede de grandes eventos deportivos como el Gran Premio Fórmula 1, el Torneo de Golf de la PGA y el Abierto Mexicano de Tenis.

“No solo nuestra gente y nuestras familias, no solo nuestras empresas y nuestros comerciantes, también el futbol, sabe que Canadá, Estados Unidos y México estamos perfectamente unidos: Felicidades por ser anfitriones juntos, de la Copa del Mundo 2026″, comentó.

Política

Candidatos del Frente al Congreso renuncian a privilegios

Publicado

el

MÉXICO.- Candidatos de la coalición ‘Por México al Frente’ al Congreso de la Unión, firmaron el documento ‘Compromiso de Renuncia a Privilegios Legislativos’ en donde renuncian a subvenciones extraordinarias y bonos, así como seguro de gastos médicos mayores y de vida, pago de vuelos en primera clase y celulares, bonos para automóvil y aumentos salariales.

En el Parque “Luis Pasteur”, a un costado del Senado de la República, Xóchitl Gálvez, Martha Tagle, Laura Ballesteros, Emilio Álvarez Icaza, Fernando Belaunzarán y Jorge Álvarez dijeron que impulsarán reformas en favor de la transparencia y contra el uso discrecional de recursos.

TE PUEDE INTERESAR: Preocupa a CNDH aumento de asesinatos a policías

Los aspirantes también criticaron el caso de la candidata de Morena a la alcaldía de Álvaro Obregón, Layda Sansores, quien está acusada de presentar y cobrar facturas por alrededor de 700 mil pesos de productos de uso personal y muebles con cargo al Senado de la República.

En su intervención, Xóchitl Gálvez lamentó que Sansores ahora aluda que se trata de una “guerra sucia”, mientras que Martha Tagle dijo que el presentar este tipo de facturas por parte de legisladores es una forma de evadir el pago de impuestos por los recursos que reciben como parte de la partida de apoyo legislativo.

Por su parte, Fernando Belaunzarán afirmó que Layda Sansores y sus gastos en el Senado son solo la punta del iceberg, porque “completo se llama Luis Miguel Barbosa”, a quien acusó de haber hecho uso abusivo y ostentoso de los recursos de esa instancia legislativa durante más de cinco años.

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer