Conecte con nosotros

Transición 2018

Meade asegura que encuestas y sondeos lo dan como ganador del debate

Publicado

MEADE-GANADOR, Meade asegura que encuestas y sondeos lo dan como ganador del debate, 87 KB, El candidato a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, aseguró que fue el ganador del tercer debate, ya que 64 sondeos y 3 encuestas lo consolidaron como el aspirante que mejor desempeño tuvo durante el encuentro que se celebró anoche en Mérida, Yucatán
José Antonio Meade asegura que cerrará con fuerza su campaña electoral. Foto: Cuartoscuro

MÉRIDA, YUCATÁN.- El candidato a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, aseguró que fue el ganador del tercer debate, ya que 64 sondeos y 3 encuestas lo consolidaron como el aspirante que mejor desempeño tuvo durante el encuentro que se celebró anoche en Mérida, Yucatán.

Asimismo, mencionó que sus buenas actuaciones en los debates le han permitido ubicarse en la segunda posición en intención de voto, un escalón debajo de Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, advirtió que estos últimos días de campaña cerrará con fuerza para conseguir un buen resultado los próximos comicios.

TE PODRÍA INTERESAR: Gobernador de Jalisco llama “traicionero” a Ricardo Anaya

“Los 64 sondeos que se han hecho respecto al debate claramente acreditan que nos fue muy bien. Hay un consenso prácticamente universal de que fuimos los ganadores del debate y eso nos prepara bien para el cierre. Nos encontramos con una campaña robusta que genera entusiasmo, donde aprovechando el dinamismo del primer y segundo debate nos permite salir con convicción y confianza de que vamos a tener un buen resultado el 1 de julio”. 

Por otra parte, el ex secretario de Hacienda destacó el buen momento que está teniendo su movimiento, gracias al relanzamiento que se hizo desde la llegada de René Juarez a la presidencia del partido tricolor. También reiteró que su propuesta es la única que asegurará nuevas oportunidades para el país.

“La campaña atraviesa por un buen momento, no su mejor momento, su mejor momento lo va alcanzar el 1 de julio, pero enfrentamos una gran dinámica, un relanzamiento exitoso en la dirigencia, un segundo debate que se ganó, un tercer debate que se ganó, y hoy vemos cómo avanzamos con paso firme y rumbo claro”. 

Con información de SDP Noticias.

aiqv

Transición 2018

López Obrador agilizará proceso de extradición de César Duarte

Publicado

el

AMLO_cesar, Duarte, 31 kb, López Obrador
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El presidente electo Andrés Manuel López Obrador anunció que cuando asuma el cargo el 1 de diciembre instruirá a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para que proceda de acuerdo con la ley en torno al caso de César Duarte Jáquez, exgobernador de Chihuahua.

En conferencia de la prensa en el Palacio de Gobierno del estado, López Obrador informó que durante la reunión que sostuvo con el gobernador de esta entidad, Javier Corral Jurado, se abordó el tema.

Expuso que el trámite para extraditar a César Duarte se encuentra en manos de la cancillería y una vez que asuma la Presidencia instruirá a esa dependencia para que se proceda de acuerdo con la ley.

En ese sentido, indicó que la Procuraduría General de la República (PGR) ha solicitado a la SRE que se inicie el trámite correspondiente para traer a México a César Duarte y se comprometió a que el nuevo gobierno agilizará ese trámite.

Además se refirió a la inseguridad y violencia en varias entidades del país y se comprometió a hacer frente al fenómeno delictivo de una manera coordinada, entre todas las instituciones encargadas de garantizar la paz social.

Señaló que a través del sistema de seguridad que pondrá en marcha la próxima administración se sumarán esfuerzos para hacer frente a la delincuencia y garantizar la tranquilidad de los mexicanos, al igual que evitar que los jóvenes se dediquen a conductas antisociales.

Acompañado por Javier Corral Jurado, el presidente electo también se refirió a la reforma energética, opinó que ha fracasado y prueba de ello es que está cayendo la producción petrolera, por lo que indicó que su administración invertirá 75 mil millones de pesos para extraer petróleo.

Reiteró que la reforma educativa se cancelará, pues no funcionó debido a que se afectaron los intereses de los maestros, quienes son los encargados de preparar a las futuras generaciones del país, pero habrá una transformación profunda.

Agregó que el cambio consistirá en poner por delante la honestidad, para que sea una forma de vida y de gobierno.

Insistió en que durante su administración se acabará con la corrupción, “no es una promesa, lo vamos a lograr en beneficio de los sectores más vulnerables, pues el cambio ya llegó”.

Por último, aseveró que el diálogo con el gobernador Javier Corral se dio en los mejores términos y esta entidad tendrá todo el apoyo durante su administración.

Notimex/ssc

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer