Conecte con nosotros

Transición 2018

No veo a EPN desde 2012, Anaya sí lo ha visto mucho: AMLO

Publicado

MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, rechazó nuevamente tener un pacto con el presidente Enrique Peña Nieto, pues asegura que desde el último debate presidencial en 2012 no lo ha visto.

En cambio, acusó que su adversario en la contienda electoral, Ricardo Anaya Cortés, sí se ha reunido con el mandatario e incluso, afirmó que en un año lo vio hasta seis veces.

“No existe ese acuerdo, yo no veo a Peña Nieto desde hace seis años y él en cambio lo ha visto mucho, en un año lo vio seis veces”, dijo en un video que publicó después del debate en Mérida.

TE PUEDE INTERESAR: Clouthier considera inoportuna la demanda de Cordero a Ricardo Anaya

De acuerdo con el político tabasqueño, las acusaciones del panista en contra de Peña es por “un pleito entre ellos”, sin embargo, aclaró que él no va a actuar “de manera vengativa, yo lo que quiero es justicia y lo que quiero es que se acabe la corrupción en el país”.

“Cero corrupción, combate a la impunidad, pero hay que ver hacia adelante. Además, para acabar con la corrupción se necesita tener autoridad moral y Anaya no tiene autoridad moral y, por lo tanto, no puede tener autoridad política”, expresó.

En su balance, López Obrador sostuvo que salió bien librado del debate presidencial y llamó a sus seguidores a continuar con la promoción del voto para garantizar el triunfo el primero de julio.

Transición 2018

Equipo de AMLO buscará que agencia aeronáutica avale propuesta de Santa Lucía

Publicado

el

NAICM, Equipo de AMLO buscará que agencia aeronáutica avale propuesta de Santa Lucía, 93 KB, El futuro titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú, mencionó que el equipo técnico de Andrés Manuel López Obrador buscará que una agencia aeronáutica avale la propuesta de la base militar de Santa Lucía
El equipo de transición de AMLO realizará una consulta ciudadana para decidir el futuro del Nuevo Aeropuerto. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- El futuro titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú, mencionó que el equipo técnico de Andrés Manuel López Obrador buscará que una agencia aeronáutica avale la propuesta de la base militar de Santa Lucía.

Asimismo, reveló que la Organización de Aviación Civil Internacional y Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, podrían ser las organizaciones encargadas de realizar el estudio.

TE PODRÍA INTERESAR: Empresarios piden ir “paso a paso” en consulta de AMLO sobre NAIM

“Nuestra gente dice que sí es viable, es gente experta, desde luego, pero están diciendo que MITRE es una empresa de mucho prestigio, tenemos que obtener otro estudio para tener una seguridad, porque no se puede tener una decisión de esa naturaleza sin una absoluta certidumbre, entonces, hay que hacer otro estudio con otro organismo porque él (MITRE) ya dijo que no”, subrayó Jiménez Espriú.

Cabe mencionar que la empresa MITRE detalló que la operación de dos aeropuertos no es viable. Mientras que el equipo de AMLO y expertos chilenos, señalaron que construir dos pistas en Santa Lucía permitiría conservar el aeropuerto actual.

Con información de Político.MX

aiqv

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer