Conecte con nosotros

Transición 2018

No veo a EPN desde 2012, Anaya sí lo ha visto mucho: AMLO

Publicado

MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, rechazó nuevamente tener un pacto con el presidente Enrique Peña Nieto, pues asegura que desde el último debate presidencial en 2012 no lo ha visto.

En cambio, acusó que su adversario en la contienda electoral, Ricardo Anaya Cortés, sí se ha reunido con el mandatario e incluso, afirmó que en un año lo vio hasta seis veces.

“No existe ese acuerdo, yo no veo a Peña Nieto desde hace seis años y él en cambio lo ha visto mucho, en un año lo vio seis veces”, dijo en un video que publicó después del debate en Mérida.

TE PUEDE INTERESAR: Clouthier considera inoportuna la demanda de Cordero a Ricardo Anaya

De acuerdo con el político tabasqueño, las acusaciones del panista en contra de Peña es por “un pleito entre ellos”, sin embargo, aclaró que él no va a actuar “de manera vengativa, yo lo que quiero es justicia y lo que quiero es que se acabe la corrupción en el país”.

“Cero corrupción, combate a la impunidad, pero hay que ver hacia adelante. Además, para acabar con la corrupción se necesita tener autoridad moral y Anaya no tiene autoridad moral y, por lo tanto, no puede tener autoridad política”, expresó.

En su balance, López Obrador sostuvo que salió bien librado del debate presidencial y llamó a sus seguidores a continuar con la promoción del voto para garantizar el triunfo el primero de julio.

Transición 2018

López Obrador agilizará proceso de extradición de César Duarte

Publicado

el

AMLO_cesar, Duarte, 31 kb, López Obrador
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El presidente electo Andrés Manuel López Obrador anunció que cuando asuma el cargo el 1 de diciembre instruirá a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para que proceda de acuerdo con la ley en torno al caso de César Duarte Jáquez, exgobernador de Chihuahua.

En conferencia de la prensa en el Palacio de Gobierno del estado, López Obrador informó que durante la reunión que sostuvo con el gobernador de esta entidad, Javier Corral Jurado, se abordó el tema.

Expuso que el trámite para extraditar a César Duarte se encuentra en manos de la cancillería y una vez que asuma la Presidencia instruirá a esa dependencia para que se proceda de acuerdo con la ley.

En ese sentido, indicó que la Procuraduría General de la República (PGR) ha solicitado a la SRE que se inicie el trámite correspondiente para traer a México a César Duarte y se comprometió a que el nuevo gobierno agilizará ese trámite.

Además se refirió a la inseguridad y violencia en varias entidades del país y se comprometió a hacer frente al fenómeno delictivo de una manera coordinada, entre todas las instituciones encargadas de garantizar la paz social.

Señaló que a través del sistema de seguridad que pondrá en marcha la próxima administración se sumarán esfuerzos para hacer frente a la delincuencia y garantizar la tranquilidad de los mexicanos, al igual que evitar que los jóvenes se dediquen a conductas antisociales.

Acompañado por Javier Corral Jurado, el presidente electo también se refirió a la reforma energética, opinó que ha fracasado y prueba de ello es que está cayendo la producción petrolera, por lo que indicó que su administración invertirá 75 mil millones de pesos para extraer petróleo.

Reiteró que la reforma educativa se cancelará, pues no funcionó debido a que se afectaron los intereses de los maestros, quienes son los encargados de preparar a las futuras generaciones del país, pero habrá una transformación profunda.

Agregó que el cambio consistirá en poner por delante la honestidad, para que sea una forma de vida y de gobierno.

Insistió en que durante su administración se acabará con la corrupción, “no es una promesa, lo vamos a lograr en beneficio de los sectores más vulnerables, pues el cambio ya llegó”.

Por último, aseveró que el diálogo con el gobernador Javier Corral se dio en los mejores términos y esta entidad tendrá todo el apoyo durante su administración.

Notimex/ssc

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer