Conecte con nosotros

Mundo

Casa Blanca justifica en la Biblia separar a madres e hijos migrantes

Publicado

ESTADOS UNIDOS.- La administración del presidente estadounidense, Donald Trump, apeló a la religión para defender su política de separar a madres e hijos migrantes detenidos en la frontera, al argüir que el cumplimiento de la ley en general es algo que la propia Biblia contempla en sus preceptos.

“Puedo decir que hacer cumplir la ley es bastante bíblico. Eso algo repetido varias veces en la Biblia”, indicó la vocera presidencial Sarah Sanders, quien evitó responder qué ley ampara la separación, cuando fue consultada al respecto en rueda de prensa.

TE PUEDE INTERESAR: Proponen republicanos en Congreso 16 mil 625 mdd para muro fronterizo

Sin embargo, responsabilizó a los demócratas de la implementación de esta política, por su negativa a cerrar los vacíos legales que impiden la deportación inmediata de los inmigrantes indocumentados detenidos en la frontera que provienen de países que no son México.

Poco antes, en un discurso pronunciado en Fort Wyane, Indiana, el procurador de Justicia, Jeff Sessions, sugirió que la Biblia justifica esa política, y dijo que las madres inmigrantes no deberían recibir un trato diferente al de las convictas de crímenes en Estados Unidos, que son separados de sus hijos al ser enviadas a prisión.

Sessions respondió así a las críticas que esta política ha generado en amplios sectores religiosos de Estados Unidos, incluyendo la Iglesia bautista, que la consideran injusta, sin lógica y contraria a lo que dicta la ley.

Insistió que el ingreso ilegal a Estados Unidos es un crimen, y que así debe ser si se quiere tener un sistema legal, indicando que los individuos que violan las leyes del país son sujetos a la persecución, incluyendo quienes cruzan la frontera sin documentos.

“Me gustaría citarles al apóstol Pablo y su sabio y claro mandamiento (del versículo) en Romanos 13: A obedecer la ley del gobierno, porque Dios lo ha ordenado así para sus propósitos”, dijo.

La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos condenó la víspera esa política, calificándola de inmoral, y criticó el cambio ordenado por Sessions para desestimar la violencia domestica y la violencia de pandillas como razones a considerar para quienes buscan asilo.

Mundo

Cuatro heridos tras tiroteo en el centro de Malmö, Suecia

Publicado

el

SUECIA.- La Policía de Suecia informó que al menos cinco personas resultaron heridas tras un tiroteo en el centro de Malmö.

El incidente ocurrió en el exterior de un cibercafé donde se encontraban las víctimas, cuyo estado no ha sido reportado por las autoridades.

TE PUEDE INTERESAR: EE.UU. defiende separación de niños de sus padres indocumentados

El portavoz policial, Stephan Soderholm, aseguró que no hay motivo para alarmarse, aunque sí calificó lo ocurrido como “delito grave”.

“Estamos hablando y hablaremos con quienes han resultado heridos, si pueden o quieren hablar”, dijo, citado por la agencia de noticias sueca TT.

Las autoridades han acordonado la zona y han pedido la colaboración de la ciudadanía para recabar información sobre lo ocurrido.

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer