Conecte con nosotros

Política

Elecciones demostrarán la madurez de la democracia mexicana: EPN

Publicado

MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto aseveró que por su magnitud y complejidad, el proceso electoral será una gran prueba para la democracia mexicana, pero se demostrará que las instituciones mexicanas son fuertes y confiables, y que el país cuenta con una democracia madura.

“Estoy convencido de que demostraremos una vez más que las instituciones mexicanas son sólidas y confiables y que la nuestra es una democracia madura”, dijo al señalar que la decisión que se tome en las próximas elecciones será de gran trascendencia para los mexicanos.

Indicó que “al mismo tiempo que la Selección Nacional esté disputando el campeonato de futbol en Rusia, casi 90 millones de mexicanas y mexicanos participaremos en la elección más grande de nuestra historia”.

TE PUEDE INTERESAR: A quien deberían expulsar del PAN es a Ricardo Anaya: Cordero

Luego de tomar protesta a la nueva Mesa Directiva de Canacintra, subrayó que “transformarnos no significa destruir, sino crear valor, aprovechando lo bueno que se tiene”, y que “hace seis años, los mexicanos nos dieron el mandato no solamente de administrar, sino de transformar a México”.

Peña Nieto enfatizó, en otro orden de ideas, que la actualización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), “requiere que continuemos aprovechando esta estrecha y cercana colaboración”, y en este sentido, hizo un reconocimiento al equipo de trabajo de la Secretaría de Economía, que encabeza Ildefonso Guajardo.

“Sin duda han hecho un espléndido trabajo en este proceso de renegociación de los acuerdos y muy particularmente en el que ahora estamos trabajando, el de América del Norte”, subrayó.

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Política

López Obrador ofrece préstamo a Michoacán para pagarle a la CNTE

Publicado

el

cnte_prestamo, CNTE, 79 kb, López Obrador
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), a vías férreas en Michoacán es un problema del gobierno del estado, pues no le han pagado a los maestros.

En ese sentido, dijo que su administración podría darle un préstamo a Michoacán, a la vez que dijo que no se dejarán chantajear.

López Obrador advirtió que la situación “es un problema el gobierno de Michoacán porque no han pagado a maestros; el gobierno federal puede enviar recursos, pero en calidad de préstamo y como adelanto de participaciones“.

Hasta este martes, los bloqueos a vías del tren que la CNTE mantiene en Michoacán han ocasionado pérdidas por más de 7 mil 500 millones de pesos, así como 150 trenes parados, 8 mil 200 contenedores inmovilizados y más de un millón 200 mil toneladas de productos e insumos detenidos.

Desde el pasado 14 de enero, los docentes de la CNTE exigen el pago de salarios atrasados, por lo que han impedido el paso de trenes en Lázaro Cárdenas, Múgica, Uruapan, Pátzcuaro, Maravatío, La Piedad y Yurécuaro.

EN VIVO: Conferencia del presidente AMLO – 23/01/2019

#AHORA | Conferencia del presidente AMLO – 23/01/2019.

Posted by Reporte Nivel Uno on Wednesday, January 23, 2019

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer