Conecte con nosotros

Política

Elecciones demostrarán la madurez de la democracia mexicana: EPN

Publicado

MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto aseveró que por su magnitud y complejidad, el proceso electoral será una gran prueba para la democracia mexicana, pero se demostrará que las instituciones mexicanas son fuertes y confiables, y que el país cuenta con una democracia madura.

“Estoy convencido de que demostraremos una vez más que las instituciones mexicanas son sólidas y confiables y que la nuestra es una democracia madura”, dijo al señalar que la decisión que se tome en las próximas elecciones será de gran trascendencia para los mexicanos.

Indicó que “al mismo tiempo que la Selección Nacional esté disputando el campeonato de futbol en Rusia, casi 90 millones de mexicanas y mexicanos participaremos en la elección más grande de nuestra historia”.

TE PUEDE INTERESAR: A quien deberían expulsar del PAN es a Ricardo Anaya: Cordero

Luego de tomar protesta a la nueva Mesa Directiva de Canacintra, subrayó que “transformarnos no significa destruir, sino crear valor, aprovechando lo bueno que se tiene”, y que “hace seis años, los mexicanos nos dieron el mandato no solamente de administrar, sino de transformar a México”.

Peña Nieto enfatizó, en otro orden de ideas, que la actualización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), “requiere que continuemos aprovechando esta estrecha y cercana colaboración”, y en este sentido, hizo un reconocimiento al equipo de trabajo de la Secretaría de Economía, que encabeza Ildefonso Guajardo.

“Sin duda han hecho un espléndido trabajo en este proceso de renegociación de los acuerdos y muy particularmente en el que ahora estamos trabajando, el de América del Norte”, subrayó.

Política

Manuel Granados renuncia como presidente del PRD

Publicado

el

Manuel Granados, 96 KB, PRD
Manuel Granados durante una conferencia de prensa como presidente del PRD. FOTO: Cuartoscuro

MÉXICO.- Manuel Granados Covarrubias renunció la mañana de este lunes a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y dijo que se debe para cumplir con los plazos originalmente otorgados y no, como en muchos partidos, hacer maquinaciones para ampliar y permanecer en el cargo público.

A través de una carta, expuso que “el proceso de elección para el periodo de esta presidencia (del PRD), inició como consecuencia del cumplimiento a una sentencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que activó la renovación de la dirigencia nacional del PRD”.

Agregó que “me tocó entrar como se dice en el argot beisbolero, de ‘bateador emergente’. El día de hoy he notificado tanto al Consejo Nacional del PRD, a través del presidente de la Mesa Directiva, como al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, mi separación del cargo como presidente del Comité Ejecutivo Nacional, motivado por varias convicciones”.

TE PUEDE INTERESAR: PRI espera ganar casi 2 millones de votos para 2019

Granados Covarrubias opinó que el Sol Azteca tiene que iniciar un proceso de deliberación interna luego de los resultados de la pasada elección y del derrotero que está tomando el país, ruta aprobada en el último consejo y que se discutirá en su Congreso Nacional, y qué mejor oportunidad para que lo haga con total transparencia que la autoconformación y autodeterminación partidaria.

“El PRD tiene mucho qué aportar a la vida nacional al ser, sí, un orgulloso partido de izquierda, pero también un partido de cumplimiento cabal de la Constitución, de nuestro marco jurídico, respetuoso de quienes piensan distinto a nosotros y siempre tolerantes de la libertad de expresión y de trabajo de todos los mexicanos”, aseveró.

Finalmente, también le deseo al nuevo gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador, a partir del próximo 1 de diciembre, “el mayor de los éxitos”.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer