Conecte con nosotros

Política

Elecciones demostrarán la madurez de la democracia mexicana: EPN

Publicado

MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto aseveró que por su magnitud y complejidad, el proceso electoral será una gran prueba para la democracia mexicana, pero se demostrará que las instituciones mexicanas son fuertes y confiables, y que el país cuenta con una democracia madura.

“Estoy convencido de que demostraremos una vez más que las instituciones mexicanas son sólidas y confiables y que la nuestra es una democracia madura”, dijo al señalar que la decisión que se tome en las próximas elecciones será de gran trascendencia para los mexicanos.

Indicó que “al mismo tiempo que la Selección Nacional esté disputando el campeonato de futbol en Rusia, casi 90 millones de mexicanas y mexicanos participaremos en la elección más grande de nuestra historia”.

TE PUEDE INTERESAR: A quien deberían expulsar del PAN es a Ricardo Anaya: Cordero

Luego de tomar protesta a la nueva Mesa Directiva de Canacintra, subrayó que “transformarnos no significa destruir, sino crear valor, aprovechando lo bueno que se tiene”, y que “hace seis años, los mexicanos nos dieron el mandato no solamente de administrar, sino de transformar a México”.

Peña Nieto enfatizó, en otro orden de ideas, que la actualización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), “requiere que continuemos aprovechando esta estrecha y cercana colaboración”, y en este sentido, hizo un reconocimiento al equipo de trabajo de la Secretaría de Economía, que encabeza Ildefonso Guajardo.

“Sin duda han hecho un espléndido trabajo en este proceso de renegociación de los acuerdos y muy particularmente en el que ahora estamos trabajando, el de América del Norte”, subrayó.

Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Política

CNTE pide que investiguen a Elba Esther por vínculo con asesinato

Publicado

el

GORDILLO, CNTE pide que investiguen a Elba Esther por vínculo con asesinato, 64 KB, La CNTE pidió a las autoridades que investiguen a la ex dirigente de la SNTE, Elba Esther Gordillo, por su presunta relación con el asesinato del profesor Misael Nuñez, quien perdió la vida en 1980
El próximo 20 de agosto, Elba Esther Gordillo podría reaparecer en público. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- La CNTE pidió a las autoridades que investiguen a la ex dirigente de la SNTE, Elba Esther Gordillo, por su presunta relación con el asesinato del profesor Misael Nuñez, quien perdió la vida en 1980.

Asimismo, los líderes de la CNTE calificaron a Gordillo como la “villana favorita” de la política en México, informó El Universal.

TE PODRÍA INTERESAR: Enrique Peña Nieto lamenta fallecimiento de Koffi Annan

“Previo a su encierro, personalizó la impunidad, la corrupción y el cinismo de todo aquel que se sabe intocable por la protección que da el estado por los favores recibidos. Fue la figura de la villana favorita de todo aquel que quisiera ejemplificar lo más corrupto del sistema político mexicano”, señaló la CNTE.

Cabe recordar que ‘La Maestra’ salió en libertad hace más de una semana, luego de pasar 5 años detenida por lavado de dinero.

Con información de Político.MX

aiqv

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer