Conéctate con nosotros

Estados

Presunto asesino de Mara Castilla podría ser puesto en libertad

mara_cabify, elecciones 2018, 65 kb, Mara Castilla
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El presunto feminicida de Mara Castilla, la joven de Puebla que abordó un Cabify y apareció muerta en Tlaxcala el año pasado, podría quedar en libertad puesto que las evidencias del caso se obtuvieron ilegalmente.

Así lo determinó el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Sexto Circuito resolvió tres amparos a favor de Ricardo Alexis “N”, presunto asesino de Mara, durante una audiencia que se celebró este jueves en la sede del Poder Judicial de la Federación en Puebla.

TE PODRÍA INTERESAR: Tras asesinato de Mara, Cabify vuelve a Puebla

Los abogados de Ricardo Alexis señalaron que el amparo más importante se decretó para dejar inválido el proceso penal por feminicidio que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, comenzó en su contra.

El abogado del acusado, Francisco Tlahuicole, contó que la autoridad magisterial cometió un vicio formal al comenzar el proceso por feminicidio en una carpeta diferente a la que ya existía contra el imputado donde se le acusa de privación ilegal de la libertad, sin que se le conmutaran las penas.

TE PODRÍA INTERESAR: Chofer de Cabify, vinculado a proceso por feminicidio de Mara

Asimismo, el segundo amparo se decretó para anular las pruebas obtenidas en tiempo real cuando se llevó a cabo un seguimiento al celular del acusado, así como al de Mara Castilla, por lo que estas pruebas no se podrán usar de nueva cuenta ante el Ministerio Público.

Mientras que el tercer amparo se dictó para que se repita la audiencia de vinculación a proceso por el delito de secuestro, aunque se se ratifica el auto, el juex de control podrá fijar la medida de prisión preventiva.

La defensa legal de Ricardo Alexis está en espera de que en próximas semanas el acusado deje el CC

ssc

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Estados

Hallan 10 cuerpos sin vida en una casa de Zacatecas

Hallan a diez cuerpos sin vida en interior de un domicilio ubicado en la comunidad Machines, de la capital del estado de Zacatecas, no han encontrado a responsables.

La Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad dio a conocer que durante un cateo fueron descubiertos los cuerpos, sin embargo, las diligencias periciales y de investigación siguen en proceso para conocer la identidad, el sexo y la causa de la muerte.

Los cuerpos fueron hallados, gracias a una denuncia ciudadana, en la que se informaba que en la vivienda podría haber personas fallecidas, por lo que se llevaron a cabo las diligencias correspondientes para dar con la zona.

CJNG toma control en Zacatecas y acusa a Cienfuegos de narco (VIDEO)

Tras haber realizado la indagatoria, fue solicitada una orden de cateo a la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas (FGJEZ) para poder ingresar al domicilio.

Recordemos que Zacatecas ha sido escenario de diversos asesinatos en los últimos meses. En agosto pasado, seis cuerpos, cuatro colgados y dos tirados con marcas de mutilaciones y prácticamente desnudos aparecieron en la localidad conocida como El Orito.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer