Conecte con nosotros

Estados

Fuerte oleaje por ‘Bud’, derrumba casa en costas de Sinaloa

Publicado

MAZATLAN, Fuerte oleaje por 'Bud', derrumba casa en costas de Sinaloa, 97 KB, Los fuertes vientos y las grandes olas que se generaron por la tormenta tropical 'Bud', mantienen cerrada la navegación en el Puerto de Mazatlán
Una casa fue derrumbada en Sinaloa por las fuertes olas. Foto: El Universal

SINALOA.- Los fuertes vientos y las grandes olas que se generaron por la tormenta tropical ‘Bud’, mantienen cerrada la navegación en el Puerto de Mazatlán y en diversas costas de Sinaloa; mientras que en el municipio de Navolato, una vivienda fue derrumbada por la fuerza del agua.

Fue así como la Semarnat compartió la imagen del desplome por el fuerte oleaje de la casa que estaba construida sobre rocas.

TE PODRÍA INTERESAR: Tren México-Toluca iniciaría operaciones a mediados del 2019

Asimismo, las autoridades informaron que no hubo víctimas tras la caída del hogar, ya que por el momento nadie la habitaba.

La tormenta tropical ‘Bud’ que inició como huracán, bajó su intensidad en las últimas horas, sin embargo, sus efectos continúan afectando a los ciudadanos del estado de Sinaloa, debido a las fuertes lluvias y oleajes de hasta 3 metros de altura.

Con información de SDP Noticias.

aiqv

Estados

Alertan por aumento de nivel de ríos en Papaloapan y Coatzacoalcos

Publicado

el

tlacotalpan_rio, Papaloapan, 82 kb, Río
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- La Secretaría de Protección Civil en Veracruz alertó esta noche por el aumento en el nivel de los ríos de las cuencas del Papaloapan y Coatzacoalcos, debido a fuertes lluvias producidas por una vaguada sobre el oeste del golfo de México, a causa del frente frío 6.

En su cuenta de Twitter, @spcver, la dependencia publicó: “De acuerdo con Conagua, todos los ríos de las cuencas del Papaloapan y Coatzacoalcos siguen en ascenso, y algunos han superado sus NAMOS (Niveles de Aguas Máximas Ordinarias). Sus avenidas continuarán aguas abajo. Se esperan más lluvias esta noche”.

Indicó que los habitantes de las localidades ribereñas de los ríos Papaloapan, Tesechoacán, San Juan, Coatzacoalcos, Uxpanapa y sus afluentes deberán dar un seguimiento puntual de las crecidas de los mismos.

Notimex/ssc

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer