Conecte con nosotros

Estados

Tren México-Toluca iniciaría operaciones a mediados del 2019

Publicado

ESTADO DE MÉXICO.- El Tren Interurbano México-Toluca podría operar a mediados del próximo año, el cual lleva en este momento un avance de 80 por ciento y se espera cierre 2018 con la obra civil 100 por ciento terminada.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, explicó que el tren estará un tiempo largo en pruebas, alrededor de seis u ocho meses, para que pueda empezar a transportar pasajeros.

TE PUEDE INTERESAR: Presunto asesino de Mara Castilla podría ser puesto en libertad

El funcionario federal detalló que en septiembre estará en pruebas hasta Santa Fe, en diciembre el 100 por ciento de la obra civil concluida hasta Observatorio, para empezar las pruebas de Santa Fe-Observatorio y el año que entra iniciaría operación con pasajeros.

“Va a estas en pruebas este año, ese es el propósito, el ritmo que traemos es que este año esté el tren en pruebas, todo lo que se está haciendo es para tener el tren en pruebas en septiembre”, precisó.

Respecto al costo de la obra, comentó, tenía un valor de origen de 44 mil millones de pesos y están cerrando contratos por 52 mil millones de pesos, cuya diferencia es por la inflación, tipo de cambio, cambios de trazo, pero no es un encarecimiento.

“Ahora vamos dentro de todo lo programado, adecuando los valores a lo que tiene que ser y metiendo el factor de adecuación del proyecto”, afirmó.

Ruiz Esparza resaltó que se inició el Tren Interurbano México-Toluca en junio de 2015, por lo que llevan tres años y en opinión de los expertos es un tiempo récord.

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Estados

Hombre mató a su esposa porque lo dejó para irse a vivir con el vecino

Publicado

el

asesino_esposa_vecino, Asesino, 31 kb, Esposa
Foto: Especial.

MONTERREY, NUEVO LEÓN.- Esta tragedia acabó con un hombre sentenciado a 25 años de cárcel por asesinar a su esposa, luego de enterarse que esta se había ido a vivir con un vecino.

Ese fue el caso de El Gordo, apodo de José Laurencio Platas Rodríguez, de 33 años, quien fue condenado en Monterrey, Nuevo León, acusado del homicidio en contra de Gladis Esmeralda Ortega Sáenz, de 19 años, su pareja.

Según las pesquisas, el Gordo llevaba dos años viviendo en unión libre con Gladis, con quien tuvo un hijo, pero pese a esto la joven lo dejó y se fue a vivir con un vecino en la colonia Moderna, llevándose al menor de un años y medio.

Entonces el hombre abandonado fue a buscar a su esposa a la casa del vecino, a quien le exigió que le entregara al hijo; pese a que sus familiares no dejaban que saliera de la casa, Gladis decidió platicar con el hombre, quien la recibió a gritos y empujones, de acuerdo con testigos.

Posterior mente, el sujeto se sentó sobre la mujer, causándole cinco heridas en el cuello con un cuchillo que llevaba oculto entre su ropa.

Esto fue lo que provocó la muerte de la joven, mientras que el Gordo fue detenido una hora más tarde a bordo de un taxi en el que pretendía escapar.

Finalmente fue condenado y ahora se encuentra internado en el Centro de Readaptación Social de Cadereyta.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer