Conecte con nosotros

Deportes

Croacia no defrauda y derrota 2-0 a Nigeria en su debut

Publicado

CROACIA-NIGERIA, Croacia no defrauda y derrota 2-0 a Nigeria en su debut, 97 KB, La selección de Croacia no defraudó y derrotó 2 a 0 a su similar de Nigeria en partido correspondiente al Grupo D. Luka Modric anotó de penal
Luka Modric selló la victoria croata sobre Nigeria con un gol de penal. Foto: Twitter

RUSIA.- La selección de Croacia no defraudó y derrotó 2 a 0 a su similar de Nigeria en partido correspondiente al Grupo D, lo que significó el debut de ambas naciones en Rusia 2018.

En el Kaliningrad Stadium de esta ciudad, un autogol de Oghenekaro Etebo, al minuto 32, y una anotación de penal del jugador del Real Madrid, Luka Modric, otorgaron los primeros 3 puntos a la escuadra europea.

TE PODRÍA INTERESAR: Tras 36 años, Perú regresa al Mundial con una derrota ante Dinamarca

Con este resultado, Croacia asumió el liderato del sector D con tres unidades, mientras que el conjunto africano se quedó sin puntos en el sótano. Argentina e Islandia, que igualaron a un gol este mismo sábado, suman un punto.

Fue al minuto 32 cuando llegó la primera anotación del encuentro, tras un tiro de esquina, Mario Mandzukic se lanzó de “palomita” y su remate fue desviado por Etebo, que de manera desafortunada anidó el balón en su portería.

Al minuto 70 William Ekong abrazó dentro del área a Mandzukic y el árbitro marcó la clara pena máxima, misma que no desaprovechó Luka Modric, un minuto después para ampliar la ventaja con tiro raso al poste derecho del arquero nigeriano Uzoho.

Con los dos goles de ventaja Croacia se animó y se mostró decidido por momentos a ampliar su ventaja, aunque falló en su intento, la más clara en los últimos instantes. Nigeria quiso presionar en la recta final, pero fue demasiado tarde y no pudo evitar el revés.

Aquí te dejamos el resumen y los goles del encuentro:

Con información de Notimex.

aiqv

Deportes

La Liga de España selecciona a Messi como Mejor Jugador de septiembre

Publicado

el

Messi, Liga, 83 KB, Liga

MÉXICO.- El delantero argentino Lionel Messi, quien esta semana cumplió 14 años desde que debutó de manera oficial con el FC Barcelona, fue reconocido por la Liga de España como el Mejor Jugador en septiembre, tras marcar tres goles y poner cuatro asistencias en cinco encuentros.

“El argentino se ha adjudicado el primer galardón de la temporada 2018/19 tras haber protagonizado un excelente arranque que sirvió para que los azulgranas despidieran el mes en el liderato”, destacó La Liga en su portal en internet.

TE PODRÍA INTERESAR: Tigres logrará un buen cierre en el Apertura 2018: Pizarro

Su rendimiento goleador en septiembre se remite a la jornada tres del torneo, cuando marcó un doblete en la goleada de los catalanes al Huesca por un marcador de 8-2 y también hizo un gol en la quinta fecha durante el empate de 2-2 ante el rival regional Girona.

Respecto a sus números como asistente, Messi logró dar dos pases a gol en el partido contra Huesca, uno en la jornada seis contra el Leganés en la derrota de los culés por un marcador de 2-1 y otro más en la séptima fecha ante el Athletic Bilbao, equipo contra el que Barcelona igualó 1-1.

La Liga anunció que el futbolista rosarino recibirá el premio antes de que inicie el cotejo entre Barcelona y Sevilla, que se llevará a cabo este sábado 20 de octubre en el Camp Nou a las 13:45 horas (tiempo del centro de México).

Notimex/atj

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer