Conéctate con nosotros

Mundo

Cuñado del rey de España ingresa a prisión tras ser condenado a cinco años

ESPAÑA.- Iñaki Urdangarin, esposo de la infanta Cristina de Borbón y cuñado del rey Felipe VI, ingresó este lunes en la prisión de Brieva, en Ávila, para cumplir su condena de cinco años y 10 meses.

Esto, luego de que el pasado miércoles la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma le diese cinco días para entrar en una cárcel que él mismo eligiese de entre las 82 que hay en España.

TE PUEDE INTERESAR: The Washington Post califica a AMLO como el “Trump mexicano”

La prisión que ha elegido el exdeportista , según El País, es la misma en la que penó su condena Luis Roldán, exdirector general de la Guardia Civil, en un pabellón en el que estuvo prácticamente solo.

El Tribunal Supremo condenó a Urdangarin a una condena por los delitos de malversación, prevaricación, fraude a la administración, dos delitos fiscales y tráfico de influencias.

Su exsocio Torres fue sentenciado por el tribunal a cinco años y ocho meses por malversación, prevaricación y fraude a la administración y le absolvió de tráfico de influencias, blanqueo y falsedad.

Al exministro y expresidente autonómico, Jaume Matas, recibió una pena de tres años y ocho meses de cárcel por prevaricación y fraude.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mundo

Estados Unidos y Japón van por tecnología 5G

El primer ministro de Japón; Yoshihide Suga tendrá este viernes 16 de abril la primera cumbre con el presidente estadounidense; Joe Biden. Se pretende que los líderes anuncien una inversión de 2.000 millones de dólares para la tecnología 5G.

La Casa Blanca, muestra la prioridad de renovar alianzas entre Estados Unidos y Asía, Yoshihide Suga es el primer invitado y se espera que el presidente surcoreano, Moon Jae-in visite al mandatario en mayo.

Otro de los temas a tratar con el ministro de Japón es sobre los objetivos climáticos y las crecientes tensiones con Taiwán.

“Ningún país busca elevar las tensiones o provocar a China, pero al mismo tiempo tratamos de enviar una señal clara de que algunos pasos que China está dando son contrarios a la misión de mantener la paz y la estabilidad”, dijo un funcionario estadounidense de alto mando.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer