Conéctate con nosotros

CDMX

Metro y restaurantes transmitirán el último debate chilango

CDMX.-  Los restaurantes y el Metro de Ciudad de México participarán de manera activa en la elección del próximo 1 de julio, al transmitir el tercer debate entre los candidatos a la jefatura de Gobierno y, con ello, promover el voto informado.

La consejera electoral del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), Gabriela Williams Salazar, anunció que este organismo y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos (Canirac) firmarán un convenio de colaboración para lograr ese objetivo.

TE PUEDE INTERESAR: Miles de aficionados mexicanos copan el Ángel de la Independencia

Señaló que los restaurantes capitalinos son un punto conversación y de encuentro entre ciudadanía, familias y amigos, de ahí que en ellos se hará la difusión del último debate, programado para el próximo 20 de junio, y a través de módulos se dará mayor información sobre el sufragio.

“Es este voto informado que se necesita para que los ciudadanos pueden ejercer su derecho con total libertad”, argumentó.

El presidente de la Canirac de la capital del país, Marco Antonio Buendía González, se congratuló por este hecho y recordó que este organismo representa a cerca de 50 mil establecimientos a nivel local, por lo que el IECM tendrá mayor presencia.

Aunque se desconoce cuántos y cuáles comercios participarán el próximo miércoles, a las 19:30 horas, adelantó que a la campaña de difusión se podrían sumar por lo menos 200 lugares, como la cadenas Taco Inn, Taco Holding, Taquería El Huequito y El Farolito.

Indicó que el organismo también analizará la posibilidad de ofrecer descuentos o promociones para quienes muestren su dedo entintado, señal que fueron a votar el domingo 1 de julio.

Williams Salazar dijo que el tercer debate también será transmitido en tiempo real en las 544 pantallas del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM), el cual es usado por 5.4 millones de personas cada día, y adelantó que algunas salas de cine podrían sumarse.

Finalmente, confió en que estos dos espacios, aunado a la transmisión por televisión, radio, Internet y redes sociales, atraigan al mayor número de capitalinos y, de esta manera, también combatir el abstencionismo.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

CDMX

Rentan reclusorios de CDMX para grabar series y películas

reclusorio, reclusorios, 22 KB, reclusorios

MÉXICO.- Los reclusorios se rentan, y si quieres filmar en el interior de los diferentes penales te costará cuatro mil 32 pesos una hora o 19 mil 555 pesos seis horas.

El gobierno de la capital del país publicó en la Gaceta oficial las tarifas que cobrará este año por el uso y aprovechamiento de bienes del dominio público o por la prestación de servicios en el ejercicio de funciones de derecho público, y es así como la Subsecretaría del Sistema Penitenciario se hace de recursos para el mantenimiento de sus cárceles.

En 2020

En 2020, por la hora de filmación se cobró tres mil 845 pesos la hora, mientras este año costará cuatro mil 32 pesos. Por las seis horas se cobró 18 mil 650 y ahora la cuota es de 19 mil 555 pesos.

Por estos lugares han llegado personajes del espectáculo para ser parte de melodramas que hablen de cómo es la vida en reclusión. Películas que denuncian al sistema de justicia como El Apando (1975) y La Cuarta compañía (2016) -donde participaron los presos de la Compañía de Teatro Penitenciario- o los documentales El Túnel (2006) y Presunto culpable (2009) han utilizado estas instalaciones.

Además actualizaron los costos de los productos que los presos confeccionan y crean al interior y que son puestos a la venta en la tienda institucional de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario, ubicada en el centro de la ciudad.

Un pantalón cuesta 534.76 pesos, una camisola, 505.76 pesos, un chaleco 568.40 pesos y una playera con imagen sublimada 142.68 pesos. También una mochila con imagen sublimada se ofrece por 367.72 pesos o una taza con imagen sublimada vale 109.04 pesos.

Los reos también elaboran piezas de pan de dulce por ochos pesos.

Las cuotas igual se ajustaron para las empresas contratadas para servicio de comida en las instalaciones de las cárceles y la mensualidad varía según el penal.

Por el uso de espacio para elaborar alimentos, la renta al mes en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte es 305 mil 723 pesos; en el Sur, 304 mil 912 pesos; en el Oriente, 284 mil 530; en el Centro Varonil de Reinserción Social Santa Martha, 157 mil 445 pesos. Entre los más baratos está el Torito con una renta mensual de 10 mil 204 pesos.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer