Conecte con nosotros

Economía

Partido México-Alemania impulsó 20 por ciento ventas en restaurantes

Publicado

MÉXICO.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Ciudad de México, Marco Antonio Buendía González, estimó que el partido entre México y Alemania hizo que las ventas se incrementaran hasta 20 por ciento en los restaurantes de la capital mexicana.

Consideró que la víspera, la llegada de aficionados a diferentes establecimientos fue buena, pese al horario del partido debut de las selecciones mexicana y alemana en el Mundial Rusia 2018.

TE PUEDE INTERESAR: Trump impone aranceles a importaciones de tecnología de China

Las calles de la Ciudad  se vistieron de tricolor y vibraron al ritmo de una fiesta desde antes de sonar el silbato del arranque del partido en el Estado Olímpico Luzhniki, donde el Tri ganó por la mínima diferencia al conjunto teutón.

“Es claro que la afición mexicana madruga y acompaña a su selección, sin importar donde sea la reunión con los familiares y amigos”, abundó.

Buendía González confió en que las ventas sigan con ese 20 por ciento adicional para la industria restaurantera en los siguientes encuentros que tenga el equipo mexicano con Corea del Sur y Suecia.

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Economía

Trabajadores deben recibir aguinaldo antes del 20 de diciembre

Publicado

el

Campa, 65 KB, aguinaldo
Roberto Campa Cifrián, secretario de Trabajo, en conferencia de prensa. FOTO: Cuartoscuro

MÉXICO.- El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Roberto Campa Cifrián, aseguró que sin excepción alguna los trabajadores de base, confianza, sindicalizados, eventuales, comisionistas, vendedores y semejantes deberán recibir a más tardar el 20 de diciembre el pago del aguinaldo, cuyo monto mínimo es equivalente a 15 días de salario.

Destacó que los empleadores deben pagarlo en efectivo o a través de medios electrónicos y aclaró que no está permitido hacerlo por medio de mercancías, vales o cualquier otro signo representativo que sustituya la moneda.

TE PUEDE INTERESAR: Por error, Walmart baja de diez a mil pesos el precio de televisores

Afirmó también que los patrones se encuentran obligados a cubrir este pago que “es un derecho irrenunciable y bajo ninguna circunstancia el patrón puede argumentar problemas para no pagarlo o reducir el importe del mismo”.

Precisó que aquellos trabajadores que no tienen un contrato firmado o son eventuales, también tienen derecho a recibir aguinaldo, ya que la existencia de un contrato o de una relación laboral, se presume desde el momento en el que existe alguien que presta un trabajo personal y alguien que lo recibe.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Ya es el Buen Fin! Pero ¿qué me conviene más comprar?

Campa Cifrián comentó que al incumplir de forma completa o tardía, los patrones pueden hacerse acreedores a una multa, de conformidad con los establecido en el Artículo 1002 de la Ley Federal del Trabajo, es decir, una sanción de 50 a cinco mil veces el valor de las Unidades de Medida y Actualización que va desde los cuatro mil 30 hasta los 403 mil pesos.

En su intervención, la titular de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet), Alejandra Negrete, afirmó que los trabajadores tienen un año a partir del 21 de diciembre para reclamar el pago de su aguinaldo.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer