Conéctate con nosotros

Deportes

Japón sorprende y vence 2-1 a una disminuida Colombia

colombia_japon, Mundial, 97 kb, Japón
Foto: Cuartoscuro.

RUSIA.- La selección de Japón obtuvo sus primeros tres puntos en la Copa Mundial Rusia 2018 al vencer 2-1 a su similar de Colombia, que jugó con 10 hombres desde el minuto tres, en duelo correspondiente al Grupo H en el Mordovia Arena.

Las anotaciones del conjunto nipón fueron de Shinji Kagawa desde los 11 pasos a los cinco minutos de juego, y de Yuya Osako en el 72; por el cafetalero, Juan Quintero empató de manera momentánea en el 38.

Con este resultado, la escuadra japonesa encabeza por el momento el sector con tres unidades; la oncena colombiana es última. En la jornada dos, Japón se medirá a su similar de Senegal y Colombia a Polonia, el próximo domingo.

TE PODRÍA INTERESAR: México pudo meterle un 4-0 a Alemania”: Diego Armando Maradona

El conjunto cafetalero tuvo un inicio desconcertante al quedarse con 10 hombres apenas a los tres minutos de juego por la expulsión del mediocampista Carlos Sánchez, quien detuvo con la mano una jugada manifiesta de gol del conjunto nipón.

La acción se originó cuando Shinji Kagawa disparó al arco de un caído David Ospina, pero Sánchez detuvo el balón con el brazo y con ello cometer la pena máxima y ganarse la expulsión. Kagawa cobró el penalti raso y al centro para el 1-0 a favor de su escuadra en el minuto cinco.

A pesar de verse disminuido en cuanto a hombres y con el 1-0 en contra, el 11 sudamericano generó llegada sobre el marco de Eiji Kawashima y a los 11 de acción, Radamel Falcao estuvo cerca de la paridad, pero su remate salió a las manos del portero nipón.

TE PODRÍA INTERESAR: Harry Kane salva el triunfo para Inglaterra sobre Túnez

Mientras que Japón no supo provechar esa superioridad numérica, Colombia consiguió la paridad en el minuto 38 en el cobro de un tiro libre de Juan Quintero, quien pasó el balón por debajo de la barrera y a la base del poste izquierdo que Kawashima no alcanzó a detener.

En el segundo lapso, el 11 sudamericano replanteó el encuentro y el timonel argentino José Pékerman aguantó el empuje del rival que llegaba con peligro e ingreso a James Rodríguez para intentar algo al frente en busca del resultado.

Sin embargo, la presión nipona era abrumadora y obtuvo sus frutos en el minuto 72 en un tiro de esquina que Yuya Osako ganó el salto a la zaga colombiana y con la cabeza remató a la izquierda de Ospina para poner las cosas 2-1.

TE PODRÍA INTERESAR: Bélgica golea 3-0 a una débil e inexperta Panamá

Con el correr de los minutos, los dirigidos por Akira Nishino manejaron las acciones, pero intentaron rematar con un tercer gol a un rival que no tuvo ocasiones para empatar el cotejo y con ello sufrió su primera derrota en la justa y ante Japón en su historia.

El silbante esloveno Damir Skomina amonestó a Wilmar Barrios y expulsó a Carlos Sánchez con roja directa a los tres minutos de juego, por Colombia.

Notimex/ssc

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Deportes

Canelo Álvarez ya tiene rival y fecha para su próxima pelea

canelo_pelea, Canelo, 39 kb, Pelea
Foto: Especial.

MÉXICO.- El Canelo Álvarez confirmó que su siguiente pelea será ante Billy Joe Saunders, quien es el actual campeón de peso supermediano de Organización Mundial de Boxeo (OMB); dicho combate tendrá lugar el próximo 8 de mayo.

Fue después de la pelea contra Avni Yirildim donde el Canelo Álvarez anunció que enfrentará al británico Billy Joe Saunders por el cinturón supermediano de la OMB. Y es que la idea del mexicano es conquistar dicha división.

Recordemos que tras vencer a Avni Yirildim, Saúl Álvarez logró retener los títulos supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Tal como afirmó el Canelo Álvarez, es indudable que Billy Joe Saunders será un hueso mucho más duro de roer que Avni Yirildim, quien apenas le aguantó tres rounds al mexicano.

Según Álvarez, el británico Billy Joe Saunders resultará un rival más complicado debido a su estilo boxístico y a que es zurdo; sin embargo, se dijo listo para enfrentarlo.

“Es peleador zurdo, pero al nivel que estoy me debo acoplar a todos los estilos y estoy listo para lo que sea. Dicen que los estilos hacen las peleas y daré todo de mí para la pelea. Tengo que pelear con él para ganar ese campeonato”, dijo el Canelo Álvarez.

Billy Joe Saunders nació el 30 de agosto de 1989 en Hertfordshire, Reino Unido. En tanto que su debut profesional en el boxeo se dio en contra Attila Molnar, a quien logró vencer sin muchos problemas.

A sus 31 años, el boxeador británico se encuentra invicto, pues registra 30 victorias, 14 de ellas por la vía de cloroformo, y ninguna derrota.

Entre sus logros más destacados se hallan el haber ganado medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer