Conéctate con nosotros

Deportes

FIFA multa a Femexfut por “mala conducta” de aficionados

MÉXICO.- La Federación Mexicana de Futbol (FMF) fue multada con poco más de 200 mil pesos por los gritos que la afición “azteca” realizó en el despeje del portero rival el domingo anterior, en el duelo entre México y Alemania, y advirtió de castigos más fuertes en caso de continuar.

La Comisión Disciplinaria de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) confirmó el castigo de 10 mil francos suizos “por la mala conducta de un grupo de fanáticos mexicanos”.

Esto por “cantos discriminatorios e insultantes durante la primera la mitad del partido de la Copa Mundial de la FIFA 2018 jugado entre Alemania y México”, confirmó el organismo mundial a través de un comunicado.

TE PUEDE INTERESAR: España sufre para vencer a Irán y sumar primer triunfo

Agrega que la decisión fue aprobada tras una evaluación “exhaustiva de los informes de partidos relevantes, los precedentes de la FMF y la evidencia provista, que incluía videos de los incidentes, así como ejemplos de ciertas acciones sostenibles tomadas por la FMF para crear conciencia entre sus seguidores”.

Aunque el ente mexicano, medios de comunicación y los mismos seleccionados han invitado desde hace algunos meses y con más insistencia en los días recientes a la afición a evitar el famoso grito, la FIFA amenazó con un castigo más severo.

“El Comité Disciplinario advirtió a la FMF que podría enfrentar sanciones adicionales en caso de infracciones repetidas de este tipo”, manifestó en el comunicado, por lo que ordena que se tomen las medidas necesarias.

“Se ordena” a la FMF “adoptar todas las medidas apropiadas para garantizar que la reglamentación de la FIFA sea respetada estrictamente”, pues en caso de que los incidentes se repitan, “la Comisión Disciplinaria de la FIFA podrá imponer sanciones más severas” al organismo mexicano.

Como parte de la “tolerancia cero” de la FIFA, la Asociación de Futbol de Serbia fue multada con la misma cantidad “por la exhibición de un estandarte ofensivo y político por parte de aficionados serbios durante el partido jugado entre Serbia y Costa Rica”.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Deportes

Medallista de oro francés no estará en los juegos olímpicos

El campeón mundial de ciclismo, Julian Alaphilippe no se presentará a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

 El atleta dijo que “es una decisión personal y reflexionada con madurez. Los objetivos de final de temporada están definidos y hay que escoger. Estaré muy orgulloso de llevar el maillot del equipo de Francia en el próximo Mundial”

 Alaphilippe anunció la noticia mediante su cuenta de twitter:

 Es la primera vez que un atleta ganador de una medalla de oro en ciclismo no asiste a los juegos olímpicos, pero por la pandemia de la Covid-19 hay que considerar las opciones más seguras.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer