Conéctate con nosotros

Cultura

Alianza Pro Bosque de Chapultepec firma con marca de moda para restaurar tercera sección

goyard, cultura, 166 KB, goyard

México.- La Alianza Pro Bosque de Chapultepec firmó este miércoles una alianza con la marca francesa de bolsos y accesorios Goyard, a partir de la cual contará con parte del apoyo necesario para impulsar el proyecto de restauración de la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec.

En conferencia de prensa ofrecida en las instalaciones de la marca perteneciente a la empres European Designs, la presidenta del Comité del Fideicomiso Pro Bosque de Chapultepec, Sharon Fastlicht, destacó la importancia de dar continuidad a la labor que esta organización ha llevado a cabo a lo largo de 15 años.

En ese sentido, detalló que desde que inició operaciones, Pro Bosque ha logrado recaudar cerca de 500 millones de pesos que se han invertido en más de 60 proyectos de mejora en parte de las 686 hectáreas de la superficie total del Bosque de Chapultepec.

Aseguró que el objetivo siempre ha sido garantizar las condiciones necesarias para que este pulmón natural continúe siendo uno de los parques urbanos más imporantes a nivel mundial, comparable con Central Park en Nueva York, Hyde Park en Londres y Le Bois de Boulogne, en París.

A través de esta alianza, la firma aportara un porcentaje por las ventas de uno de sus bolsos conocido como Sains Louis de Goyard, el cual los conocedores y amantes de la moda podrán solicitar, a través de una fina técnica, pintado a mano con el ícono relacionado con la causa del Bosque de Chapultepec.

El costo de dicha personalización se donará en su totalidad al Fideicomiso Pro Bosque de Chapultepec, cuyo proyecto para este año prevé la rehabilitación de 244 hectáreas de la superficie de la Tercera Sección de Chapultepec y de las cuales 137 hectáreas son barrancas.

TE PODRÍA INTERESAR: Investigadores descubren que fruto tropical de Colombia previene enfermedades cardiovasculares

Detalló que, para consolidar dicho proyecto, cuyo plan maestro ya está listo, se han buscado recursos por parte de donantes que como siempre aportan al Fideicomiso para apoyar estos proyectos y que permite el remozamiento de la Primera y Segunda Sección de Chapultepec.

Fastlicht explicó que la propuesta planteada en el plan maestro para la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec contempla cinco ejes rectores que son: una rehabilitación hídrica del espacio, a través de sus diferentes cuencas y una presa que ha estado abandonada.

El segundo eje contempla un proceso de rehabilitación forestal, en donde se va a hacer un diagnóstico y luego un saneamiento de toda la zona y sus diferentes tipos de arbolado para ver qué se retira, qué se rescata y qué se reforesta con vegetación endémicas del lugar.

El tercer eje contempla un proyecto de movilidad en donde se va a plantear, en las calles que ya existen, se defina un carril de corredores y carril para ciclistas, igual que se hizo en la Segunda Sección del Bosque.

El cuarto eje es el de recreación y que se maneja como un posible uso de áreas para actividades recreativas como el senderismo, bici en montaña y otras actividades que impliquen deporte al aire libre.

Finalmente, el último eje contempla un proyecto educación ambiental, para lo cual se prevé el uso de las cabañas existentes y que ya están abandonadas para rehabilitarlas y hacer uso de ellas como espacios recreativos y uso ambiental.

Aclaró que dicho proyecto no implica que se les quite espacio verde a las 244 hectáreas del bosque ya que las labores de construcción, de las cuales todavía se está definiendo en que van a consistir, se realizarían en zonas ya impactadas como lo que fue el acuario Atlantis, el Royo y el estacionamiento de Constituyentes.

 

Notimex

 

VMG

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Cultura

De último momento, cancelan concierto en Bellas Artes; estaba todo vendido

La reapertura al público de la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes fue cancelada, por lo que la Gala de Concertistas de Bellas Artes 2020, que se llevaría a cabo hoy 23 de octubre a las 19 horas, con un homenaje al compositor Arturo Márquez y a Ludwig van Beethoven, en el marco de la celebración de los 250 años de su nacimiento, será sólo vía streaming.

Así lo dio a conocer el pianista Carlos Adriel Salmerón en sus redes sociales. “Noticia de último momento: se cancela la presencia de público en la Gala de Concertistas programada en el Palacio de Bellas Artes el día de hoy viernes 23 de octubre a las 7pm Habrá transmisión en directo por las redes del INBAL”, escribió.

Una hora más tarde, el INBAL informó a través de un comunicado que la Gala sólo será transmitida este sábado a través de la plataforma Contigo en la Distancia, para así evitar posibles contagios de COVID-19.

“La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) informan que, en apoyo al llamado hecho por el Gobierno de la Ciudad de México para establecer medidas adicionales que protejan la salud de las personas y frenar posibles contagios por COVID-19, la ‘Gala de Concertistas de Bellas Artes 2020’, programada para este viernes 23 de octubre a las 19:00 horas, sólo será transmitida vía streaming desde la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes”, se especificó.

La Razón

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer