Conéctate con nosotros

Deportes

Uruguay vence a Rusia y Arabia da la vuelta a Egipto

uru_arabia, Rusia 2018, 96 kb, Uruguay
Foto: Especial.

MÉXICO.- La selección de futbol de Uruguay cerró con paso perfecto la fase inicial de la Copa Mundial 2018 al derrotar 3-0 a su similar de Rusia, en partido de la tercera y última fecha del Grupo A.

Los goles de la diferencia fueron obra de Luis Suárez al minuto 10, así como de Denis Cheryshev en propia meta al 23 y de Edinson Cavani al 90. Con este resultado, los sudamericanos llegaron a nueve unidades, en lo más alto de dicho sector, en tanto que los anfitriones se quedaron con seis, en el segundo.

El cuadro “charrúa” se verá las caras con el segundo sitio del Grupo B, que en este momento es Portugal; en tanto que Rusia hará lo propio con el que ocupe el liderato, que tiene provisionalmente España.

TE PODRÍA INTERESAR: A ritmo de cumbia, Colombia derrotó 3-0 a Polonia

El cuadro ruso se había mostrado imponente en sus dos primeros cotejos e ilusionó a todo su país; sin embargo, los anfitriones tuvieron una dosis de realidad en su último juego ante un rival más hecho, con mayor experiencia y calidad, que no sufrió mucho para imponerse y arrebatarle el primer sitio de este sector.

Los de la Conmebol no fueron brillantes, pero sí muy efectivos en su juego, ya que tras adelantarse en el marcador prácticamente maniataron a los de casa, que estuvieron inéditos al frente.

El cuadro que dirige Óscar Washington Tabárez terminó con el cero en la pizarra al minuto 10 en el cobro de una falta apenas afuera del área, que Luis Suárez cobró raso pegado al poste izquierdo para batir al portero Igor Akinfeev, quien tuvo responsabilidad al ser el sector que debía cuidar.

TE PODRÍA INTERESAR: En vibrante encuentro, Senegal y Japón empatan 2-2

Los rusos no supieron cómo responder al hecho de verse en desventaja por primera vez en el certamen y pese a que intentaron reaccionar, el control siguió de lado uruguayo, que aumentó su ventaja al minuto 23 en un disparo de Lucas Torreira que desvió Denis Cheryshev por completo para enviar el esférico al fondo de las redes.

La de por sí ya difícil situación de los de casa se complicó todavía más al quedarse en inferioridad numérica por la expulsión de Igor Smolnikov al minuto 36 e irse así al descanso.

El técnico Stanislav Cherchesov buscó un revulsivo en su equipo para el segundo tiempo con el fin de acortar distancias; sin embargo, Uruguay, con su experiencia, se dedicó a sobrellevar el juego sin arriesgar de más.

TE PODRÍA INTERESAR: Con triplete de Harry Kane, Inglaterra golea a Panamá y está en 8vos

Más allá de algún susto que no pasó a mayores, los “charrúas” controlaron las acciones y finiquitaron el marcador al minuto 90 con la tercera anotación, obra de Edinson Cavani, para así cerrar una primera fase perfecta que los pone en octavos de final, en espera de conocer a su rival.

El arbitraje estuvo a cargo del senegalés Malang Diedhiou, quien tuvo una buena labor. Expulsó de doble amarilla a Igor Smolnikov (36), además de mostrar cartón preventivo a Iury Gazinskii (9); en tanto que Rodrigo Bentancur (59) vio la amarilla por los del continente americano.

Arabia Saudita hasta falló penal

Luego de 24 años sin conocer la victoria en una Copa del Mundo, la selección de Arabia Saudita venció en el último minuto por 2-1 a Egipto, en duelo del Grupo A en Rusia 2018.

En duelo celebrado en la Arena de Volgogrado, los anotadores fueron Salman Al-Faraj a los 45+6 minutos y Salem Al-Dawsari a los 90+5; por los “Faraones” marcó Mohamed Salah a los 22 minutos del primer tiempo.

Con este resultado, Arabia Saudita se queda con el tercer lugar del sector A con tres puntos; Egipto se queda en el fondo sin unidades y ambas escuadras están eliminadas de la competencia.

Pese a que ambas selecciones llegaron a este duelo eliminadas del Mundial brindaron su mejor partido en la competencia.

TE PODRÍA INTERESAR: México podría quedar eliminado ante Suecia de Rusia 2018

Mohamed Salah justificó su estatus de ídolo en Egipto, al marcar su segundo gol en Rusia 2018, luego de un trazo largo que bajo con técnica depurada para luego bombear el esférico a la salida del guardameta de Arabia Saudita y poner el 1-0 para los “Faraones”.

El seleccionado egipcio siguió ejerciendo presión sobre el marco saudí, pero la mala puntería de Trezeguet y Salah, no permitieron que se ampliara sobre una gris versión de Arabia Saudita.

A los 38 minutos Arabia Saudita tendría la oportunidad de igualar los cartones por la vía penal, luego de una mano dentro del área egipcia cortesía de Fathi pero, el cancerbero El Hadary de 45 años, atajaría al saudí Al-Muwallad para mantener la ventaja.

TE PODRÍA INTERESAR: De la mano de Lukaku y Hazard, Bélgica goleó 5-2 a Túnez

Egipto pagaría caros los errores en ataque y en defensa cometiendo otro penal, que esta vez el delantero Al-Faraj no desperdiciaría para igualar los cartones 1-1 y de paso marcar el primer gol en esta Copa del Mundo de Rusia 2018 para conjunto de Arabia Saudita.

Durante la segunda mitad, el equipo saudí fue el que estuvo más cerca de ampliar la ventaja sobre un cuadro egipcio que fue perdiendo lucidez y terminó por tener al guardameta El Hadary como mejor jugador gracias a sus atajadas.

TE PODRÍA INTERESAR: ¡Milagro en Rusia! Alemania derrota de último minuto a Suecia 2-1

Cuando parecía que el encuentro terminaría con un empate, Arabia Saudita se salió del guion que predominó durante todo el encuentro y por medio del delantero Salem Al-Dawsari consiguió la victoria con un tiro cruzado en el tiempo de compensación, para darle una victoria mundialista a los saudís luego de 24 años.

El árbitro del encuentro fue el silbante colombiano Wilmer Barrios, quien cumplió con una actuación polémica al sancionar dos penales para Arabia Saudita uno de ellos con ayuda del VAR, además amonestó a los defensores egipcios Ali Gbr a los 44 y Ahmed Fathi a los 86 minutos.

Notimex/ssc

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Deportes

Koeman arremete contra el arbitraje del Clásico

El entrenador del FC Barcelona Ronald Koeman, reconoció que en la primera parte no estuvieron a su nivel en la derrota (2-1) ante el Real Madrid este sábado, pero destacó la reacción y “mentalidad” de pelear hasta el final, con opción de sacar algo positivo y con una dura crítica por un penalti “clarísimo” no pitado.

No hemos defendido bien en varias jugadas en la primera parte. Tuvimos mucho balón, pero el último pase no estuvo bien y no creas el peligro que podemos crear. Ellos han defendido bien y han aprovechado su efectividad con velocidad arriba”, dijo.

El preparador azulgrana se mostró crítico en rueda de prensa porque Gil Manzano no señaló un penalti en los últimos instantes de Mendy sobre Braithwaite. “El penalti para mí es clarísimo, lo ha visto todo el mundo, no entiendo un asistente que no lo ve, con la manera en la que se gira Martin tiene que ser falta”, afirmó.

Messi, hombre record del FC Barcelona  

Puede ser que el árbitro no ve la jugada, pero tenemos un VAR para situaciones como esta, para ayudar a los árbitros, porque no pueden ver todo. Hemos perdido, el equipo estuvo mentalmente fuerte y lo hemos intentado hasta el último momento. Hemos tenido el balón al larguero, pero merecimos decisiones bien hechas en la situación del penalti”, añadió, muy molesto con la acción.

Pese a la derrota y ser superados en la tabla por el Madrid, Koeman apuntó que sigue habiendo Liga. “Sí, queda mucha Liga, porque hemos demostrado que luchamos. Es complicado, pero vamos a reaccionar y a luchar hasta el último partido”, afirmó, volviendo al tema del penalti para apuntar que sus jugadores están “tristes”.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer