Conéctate con nosotros

Deportes

Perú se despide del Mundial ganando 2-0 a Australia

peru_australia, elecciones 2018, 85 kb, Perú
Foto: Especial.

RUSIA.- La selección de Perú por fin anotó en la Copa Mundial de Rusia 2018 para vencer 2-0 a su similar de Australia y despedirse de la justa con un triunfo, además de eliminar a su rival en duelo de la fecha tres del Grupo C en el estadio Fisht.

Las anotaciones del cuadro peruano, que provocaron el llanto entre sus aficionados en la tribuna, fueron de André Carrillo al minuto 17 de juego, y de Paolo Guerrero en el 40, aunque tuvo para conseguir otro par más.

Con esta victoria, el conjunto sudamericano consiguió sus únicas tres unidades de la competición para terminar en el tercer puesto del sector, por arriba del representativo australiano que se quedó con una unidad producto de un empate.

TE PODRÍA INTERESAR: Con empate sin goles, Francia y Dinamarca ya están en octavos

Con posibilidades de calificar en el sector, pero en espera de una combinación de resultados en el duelo entre franceses y daneses, el cuadro australiano buscó imponer condiciones desde el inicio del encuentro, pero se descuidó atrás y se vio sorprendido por el rival.

La jugada inicio con un servicio largo hacia el sector izquierdo, donde Paolo Guerrero recibió y esperó a un compañero mejor ubicado sin precipitarse.

Observó la llegada por derecha de Carrillo, quien prendió la pelota de aire con la diestra para cruzar al portero Mathew Ryan con disparo raso para hacer el 1-0 en el minuto 17, y provocar el llanto de algunos aficionados peruanos en la tribuna.

TE PODRÍA INTERESAR: España y Portugal sellan su pase a octavos con cardíacos empates

La respuesta de los “Socceroos” no se hizo esperar y en el minuto 26 dio muestra de querer trascender en el cotejo cuando en jugada personal por el centro, Tom Rogic sacó disparo entre tres defensas, pero el arquero Pedro Gallese achicó bien y le quitó la opción.

Sobre la agonía del primer lapso, Australia tuvo una opción más de marcar a centro retrasado de Robbie Kruse, quien llegó hasta línea final, pero Mathew Leckie no pudo hacer contacto con la pelota por la oportuna barrida de la zaga inca, en el minuto 35.

Mejor asentado en el terreno de juego, el ‘11’ peruano manejó con más calma el encuentro y en el minuto 49 amplió la ventaja a 2-0 con el tanto de Paolo Guerrero, con remate de zurda dentro del área y con la marca de un rival.

TE PODRÍA INTERESAR: Uruguay vence a Rusia y Arabia da la vuelta a Egipto

Las facilidades que dio los pupilos comandados por Bert Van Marwijk le dieron espacio a los peruanos, que estuvieron cerca del 3-0 en descolgada por el centro de Paolo Guerrero quien cedió para Edson Flores que con zurdazo cimbró el poste izquierdo de la meta rival, en el minuto 80.

El cansancio fue evidente en ambos conjuntos, pero aun así cerraron la confrontación con todo sobre el marco rival, pero la pizarra ya no se movió y todo concluyó en victoria para Perú en su regreso a una justa del orbe tras 36 años de ausencia.

El árbitro ruso Sergei Karasev amonestó a los australianos Mile Jedinak, Daniel Arzani, Tom Rogic y Mark Milligan, así como a los peruanos Yoshimar Yotun y Paolo Hurtado.

Notimex/ssc

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Deportes

Así luce Diego Maradona después de la operación en la cabeza.

Diego Maradona apareció por primera vez en ocho días desde la operación a la que fue sometido por un hematoma subdural en su cabeza. Este miércoles, el doctor Leopoldo Luque compartió mediante las redes sociales una fotografía con el actual entrenador del Gimnasia y Esgrima de La Plata.

El médico de confianza del ‘Pelusa’ expresó sus sentimientos a través de un mensaje en su perfil en Instagram. “Te di mi palabra, vos confiaste y los dos cumplimos. ¡Esto continúa, pero hoy festejamos este gran paso juntos! Te deseo paz en familia. Te amo para siempre”, compartió.

En la instantánea, Maradona está sonriente, con un parche en la cabeza, mientras que Luque sostiene una de sus manos. La imagen fue capturada dentro de la habitación donde permanece el campeón del mundo en la Clínica de Olivos.

En tanto, TyC Sports adelantó que el exfutbolista ya recibió el alta médica y pronto podrá retornar a casa para seguir con el proceso de recuperación. De hecho, Luque confirmó el martes que la salida de Diego Armando era “inminente”.

Asimismo, Matías Morla, abogado de Maradona, también comentó sobre el estado de ánimo del antiguo integrante de la Albiceleste. “Está entero, está firme, hay Maradona para rato. Lo que hace falta ahora es una unión de la familia y estar rodeado de profesionales de la salud”, declaró.

No sin antes recordar que el ‘Diez’ estuvo en serio riesgo. “Diego pasó el momento tal vez más duro de su vida, yo creo que fue un milagro que se haya detectado ese derrame en su cabeza que le pudo haber quitado la vida”, mencionó.

Correo

Deportes, Maradona, Fútbol, El10, Hematoma

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer