Conéctate con nosotros

Política

Ifigenia Martínez renuncia al PRD tras 29 años de militancia

MÉXICO.- Ifigenia Martínez, cofundadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), formalizó su renuncia a ese instituto político tras 29 años de militancia, por considerar que ese organismo político se encuentra en el espectro de un partido con principios conservadores.

A través de su cuenta oficial de Twitter, dijo que se trata de una decisión difícil pero profundamente meditada y congruente con los valores que ha defendido siempre.

“Formalizo una decisión difícil pero profundamente meditada y congruente con los valores que he defendido siempre. Comparto con ustedes mi renuncia al PRD, institución política que cofundé hace 29 años”, tuiteó.

TE PUEDE INTERESAR: TEPJF multa a Lozano por difundir spot discriminatorio contra AMLO

En una carta dirigida al líder nacional del PRD, Manuel Granados Covarrubias, precisó que el partido que en 1989 “fundamos hombres y mujeres comprometidos con los valores históricos de una izquierda democrática y progresista, hoy se encuentra, en mi opinión, en el espectro de un partido consecuente con principios conservadores”.

Martínez y Hernández recordó que son múltiples las ocasiones en que se ha agraviado a la militancia del sol azteca en el pasado reciente.

“Sin duda, la más dolorosa, fue haber aceptado la subordinación al proyecto presidencial del Partido Acción Nacional, cuyo perfil ha privilegiado en su campaña más tiempo a las aclaraciones personales que en la defensa de su proyecto de país”, expresó.

Asimismo, la también economista, reiteró su compromiso con las causas y banderas de los movimientos de lucha democrática y bienestar social.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Nacional

Dará AMLO informe en Palacio y con sana distancia a 2 años de gobierno

Esta mañana el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador informó que el próximo 1 de diciembre ofrecerá un Informe de Gobierno en un evento con pocos invitados y cuidando se realice bajo las medidas de sana distancia.

Añadió que el evento se realizará en Palacio Nacional el 1 de diciembre a las 5 de la tarde, aunque no especificó si éste se transmitirá en cadena nacional.

El presidente adelantó que el martes 1 de diciembre no habrá por la mañana conferencia.

Cabe recordar que el mandatario, al inició de su gestión se comprometió a que culminado su segundo año se habrían sentado las bases de la llamada Cuarta Transformación (4T), así como el cumplimiento de sus 100 compromisos.

Cualquiera pensaría que este 2020 pudo haber detenido el proceso de “transformación”, no obstante, el propio presidente de la República dijo que la pandemia “le vino como anillo al dedo” para la consolidación de la 4T.

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer