Conéctate con nosotros

Política

“El PREP está blindado contra hackers”: INE y UNAM

INE-CIRO, "El PREP está blindado contra hackers": INE y UNAM, 94 KB, El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, y el rector de la UNAM, Enrique Graue, aseguraron que el PREP está blindado contra hackers
En la UNAM y en el INE aseguran que el PREP está blindado contra ataques cibernéticos. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, y el rector de la UNAM, Enrique Graue, aseguraron que el PREP está blindado contra posibles ataques de hackers, debido a que su operación se realizará con una red privada, la cual se creó específicamente para el funcionamiento del programa.

“El Programa de Resultados Electorales Preliminares está blindado porque se trata de un sistema que no opera en una red pública. Opera en una red interna y privada, y específicamente dedicada al funcionamiento de dicho programa”.

TE PODRÍA INTERESAR: PRI-CDMX pide al INE denunciar a Morena por fideicomiso del 19-S

Asimismo, Graue afirmó que “el PREP tiene altísimos niveles de seguridad y eso lo hemos acreditado”.

“Nosotros lo hemos verificado y seguiremos acompañando en auditorías. Si hubiera cualquier intento de hackeo o alguna irregularidad en el sistema se estaría comunicando”, finalizó el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Con información de El Universal.

aiqv

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Elecciones

Inician campañas con 117 candidatos amenazados

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, informó que tienen reporte de 117 candidatos amenazados, de los cuales, 41 tienen protección de la Federación.

A una semana de iniciar las campañas políticas, la funcionaria detalló que tienen informes de 103 eventos de agresiones a candidatos, por lo que se han abierto 60 carpetas de investigación.

Detalló que en más de 80 por ciento de los casos se trata de aspirantes a presidentes municipales, de acuerdo con la gravedad del caso, se otorga protección de la Guardia Nacional.

A su vez, la titular de la SSPC señaló que 47 por ciento de las agresiones contra candidatos se concentran en seis entidades.

Rosa Icela Rodríguez aseguró que el Gobierno federal no permitirá que el “partido del crimen” influya en los actuales comicios.

Acepta Rosa Icela Rodríguez ser secretaria de Seguridad: AMLO

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer