Conéctate con nosotros

Política

PRI-CDMX pide al INE denunciar a Morena por fideicomiso del 19-S

pri_morena, elecciones 2018, 95 kb, PRI
Francisco Olvera, dirigente del PRI en la CDMX. Foto: Cuartoscuro.

CDMX.- El PRI en la Ciudad de México llamó al Instituto Nacional Electoral (INE) que antes del próximo domingo denuncie ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) en caso de que se acredite la supuesta triangulación de recursos del Fideicomiso Por los Demás, creado por Morena, en apoyo a los damnificados del sismo del pasado 19 de septiembre.

Así lo dio a conocer el dirigente del PRI local, Francisco Olvera, quien acusó que “no es posible esperar a que pase la jornada electoral, deben actuar para que este fraude, esta vergüenza nacional se aclare y que la gente con oportunidad pueda valorar la serie de mentiras que están atrás de este hecho”.

TE PODRÍA INTERESAR: Partidos afiliaron indebidamente a más de 15 mil mexicanos, afirma INE

Por esto, pidió también al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) que atraiga e intervenga en este caso, puesto que hasta ahora lo que ha prevalecido es un silencio absoluto.

Olvera afirmó que “es un tema delicado, hay un fraude, un engaño, atrás de la supuesta fe de crear un fideicomiso y desviar de manera arbitraria los fondos y no es raro pensar hacia dónde se fueron, obviamente se están utilizando para la operación irregular que está generando Morena fundamentalmente en la Ciudad de México”.

TE PODRÍA INTERESAR: Detienen a contadora personal del exgobernador César Duarte

También mencionó que el PRI tiene información adicional para fortalecer dichas denuncias y las dará a conocer las autoridades correspondientes.

“La intención es que esto no quede impune o que lo guarden o administren para después de la jornada, por eso es importante que los órganos electorales actúen y sepa la sociedad en lo que ha incurrido Morena”, setenció el exgobernador de Hidalgo.

El dirigente local afirmó que con esta presunta irregularidad no se violenta la veda electoral pues no se está llamando al voto de ningún candidato, pues solamente se está denunciando hechos que ya fueron evidenciados en medios de comunicación.

ssc

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

CDMX

Inhabilitan a Mancera por un año en la CDMX

La Contraloría General de Justicia de la Ciudad de México inhabilitó por un año al exjefe de Gobierno y senador de la República, Miguel Ángel Mancera Espinosa, para desempeñar empleos, cargos o comisiones en la administración pública de la capital, a petición del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por transgredir las normas electorales en 2018.

“La Dirección General de Responsabilidades Administrativas de la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México, mediante la resolución de fecha 5 de octubre, impuso a Miguel Ángel Mancera Espinosa, ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, la inhabilitación temporal para desempeñar empleos, cargos o comisiones en la Administración Pública de la Ciudad de México, por el término de un año”, cita la resolución.

El castigo, que no le impide continuar con su desempeño como senador, proviene de la queja que presentó el PRI en marzo de 2018 contra Mancera Espinosa, en su calidad de jefe de Gobierno, y de Javier Corral Jurado, gobernador de Chihuahua, por la difusión de promocionales en radio y televisión durante el periodo del proceso federal electoral 2017-2018 en favor de Ricardo Anaya Cortés, entonces candidato a la Presidencia por la coalición Por México al Frente.

En la resolución de la Primera Sala Regional se determinó que no se había cometido delito electoral alguno, pero el PRI impugnó la determinación y el caso se turnó a la Sala Superior, instancia que rectificó la resolución.

El Universal

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer