Conéctate con nosotros

Economía

Canadá impone aranceles a productos provenientes de EE.UU.

CANADÁ.- El gobierno canadiense publicó este viernes la lista de los productos estadounidenses que pagarán a partir del 1 de julio aranceles al entrar a Canadá, y que significarán pérdidas por unos 12.7 mil millones de dólares a Estados Unidos, en respuesta a la imposición de aranceles al aluminio y al acero.

Luego que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, impuso a partir del 1 de junio pasado un arancel de 25 por ciento al acero y de 10 por ciento al aluminio de Canadá, México y la Unión Europea (UE), Ottawa respondió en proporción.

TE PUEDE INTERESAR: Harley-Davidson trasladará parte de su producción fuera de EUA

Unos productos estadunidenses enfrentarán un impuesto de 25 por ciento, entre ellos acero, hierro, ductos de acero inoxidable y derivados; mientras que otros productos tendrán un impuesto de 10 por ciento al entrar a Canadá, entre ellos aluminio, yogurt, salsa de tomate, café, azúcar, chocolate, whisky y otros productos domésticos.

Algunas de las entidades estadunidenses que resultarán más afectadas con estas tarifas son Pennsylvania, Ohio, Michigan, Wisconsin e Illinois. Ohio, estado que tiene una gran influencia en las elecciones presidenciales, sería el más afectado, ya que el año pasado exportó bienes por 1.3 mil millones de dólares a Canadá.

El gobierno canadiense, que realizó una consulta pública sobre su lista inicial de productos estadunidenses que tendrían tarifas de importación, indicó que la selección de los productos que tendrán arancel fue debidamente estudiada para no afectar al consumidor canadiense.

La canciller canadiense, Chrystia Freeland, reiteró que las medidas impuestas por Estados Unidos bajo el supuesto de que Canadá constituye una amenaza para la seguridad nacional de ese país, son “absurdas” e “hirientes”.

Canadá no tuvo otra opción más que responder en reciprocidad, dólar por dólar”, dijo.

Freeland advirtió que la respuesta retaliatoria de Canadá está dentro de las leyes del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y que el gobierno canadiense se mantendrá “firme” para resolver esta situación”.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Economía

Precio del dólar HOY jueves 26 de noviembre de 2020; tipo de cambio

precio del dolar hoy 26 noviembre 2020

Este jueves 26 de noviembre el precio del dólar registra un avance de 0.49% frente al peso, lo que es equivalente a 10 centavos para poner la paridad cambiaria en 20.04026 pesos por unidad, de acuerdo con el último reporte del sitio especializado Investing.

Cabe señalar que el día de ayer el peso registró su mejor nivel desde marzo pasado, llegando a cotizar por debajo de los 19 pesos por dólar. Este nivel se alcanzó debido a la debilidad del dólar por la festividad del Día de Acción de Gracias que se celebra este jueves 26 de noviembre.

¿Por qué ha bajado el precio del dólar?

De acuerdo con la analista Gabriela Siller de Banco Base, la moneda mexicana ha ganado en lo que va del mes 1 peso con 21 centavos frente al precio del dólar, cifra que podría incrementar debido a los resultados de las elecciones en Estados Unidos en las que resultó ganador el demócrata Joe Biden ante Donald Trump.

En bancos la paridad pesodólar es la siguiente:

  • Banco Azteca: 19.20 a la compra; 19.81 a la venta
  • Banorte: 18.85 a la compra; 20.25 a la venta
  • BBVA: 19.35 a la compra; 20.25 a la venta
  • Citibanamex: 19.40 a la compra; 20.45 a la venta
  • Inbursa: 19.70 a la compra; 20.70 a la venta

Por su parte, el Banco de México (Banxico) registra un tipo de cambio FIX de 20.0465 pesos por dólar.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer