Conecte con nosotros

Legislativo

Morena pide investigar “movimientos atípicos” de Prospera

Publicado

prospera_morena, Morena, 92 kb, Morena
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- La fracción parlamentaria de Morena en la Cámara de Diputados pidió a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) que informe sobre posibles movimientos de programas como Prospera, los cuales pudieron haber ocurrido durante los periodos de precampaña y campaña electoral.

La solicitud de Morena fue a través de un punto de acuerdo, en el cual los legisladores pidieron información al respecto a dependencias como las secretarías de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de la Función Pública (SFP) y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), sobre denuncias relacionadas.

TE PODRÍA INTERESAR: SNTE recuperda obras de arte incautadas por la PGR a Elba Esther

Esta iniciativa fue impulsada por los diputados Alicia Barrientos Pantoja y Juan Romero Tenorio, quienes afirmaron que su intención no es especular respecto sobre el destino de los recursos , por lo que prefirieron “instar a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para que se solicite información oficial”.

Los legisladores de Morena “en vista de los antecedentes del uso de programas sociales por parte del Gobierno Federal en los pasados procesos electorales, se requiere que las dependencias involucradas en el manejo del programa Prospera aclaren los movimientos presupuestales atípicos durante la actual contienda”.

ssc

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Legislativo

Movimiento Ciudadano y PRD no quieren que huachicoleo sea delito grave

Publicado

el

huachicoleo_prd, Huachicoleo, 77 kb, PRD
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen de reforma al artículo 19 para considerar el huachicoleo como delito grave, al igual que la aplicación de prisión preventiva para quienes sean imputados por dicho delito.

Sin embargo, los grupos parlamentarios del PRI y del PAN se abstuvieron de votar, mientras que los del PRD y Movimiento Ciudadano decidieron votar en contra.

Asimismo, junto a Morena y el Partido Encuentro Social, el Partido del Trabajo votaron a favor de dicha reforma.

Mientras tanto, el PRI aseguró que aunque consideró adecuada la reforma, se debería realizar un mayor análisis en el impacto y repercusiones que la adición tendría para la impartición de justicia.

MC alegó que la reforma sería violatoria de los Derechos Humanos, puesto que permitiría la detención de personas que aprovecharan las fugas de gasolina.

Mientras tanto, el Partido Verde Ecologista de México pidió claridad en las razones para no aprobar la reforma, especialmente si esto es por cuestiones políticas.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer