Conecte con nosotros

Legislativo

Morena pide investigar “movimientos atípicos” de Prospera

Publicado

prospera_morena, Morena, 92 kb, Morena
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- La fracción parlamentaria de Morena en la Cámara de Diputados pidió a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) que informe sobre posibles movimientos de programas como Prospera, los cuales pudieron haber ocurrido durante los periodos de precampaña y campaña electoral.

La solicitud de Morena fue a través de un punto de acuerdo, en el cual los legisladores pidieron información al respecto a dependencias como las secretarías de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de la Función Pública (SFP) y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), sobre denuncias relacionadas.

TE PODRÍA INTERESAR: SNTE recuperda obras de arte incautadas por la PGR a Elba Esther

Esta iniciativa fue impulsada por los diputados Alicia Barrientos Pantoja y Juan Romero Tenorio, quienes afirmaron que su intención no es especular respecto sobre el destino de los recursos , por lo que prefirieron “instar a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para que se solicite información oficial”.

Los legisladores de Morena “en vista de los antecedentes del uso de programas sociales por parte del Gobierno Federal en los pasados procesos electorales, se requiere que las dependencias involucradas en el manejo del programa Prospera aclaren los movimientos presupuestales atípicos durante la actual contienda”.

ssc

Legislativo

Asaltan a diputado de Morena en la carretera México-Puebla

Publicado

el

morena_asalto, Asalto, 87 kb, Morena
Foto: Especial.

MÉXICO.- Irineo Molina, diputado de Morena, denunció haber sido víctima de un asalto sobre la autopista México-Puebla, cuando viajaba con la legisladora Irma Juan Carlos.

De acuerdo con el diputado de Morena, circulando a temprana hora por la vía, se percató de que las llantas del vehículo en el que se trasladaba junto con sus acompañantes se poncharon al pasar por objetos cortantes.

El legislador de Morena aseveró que el atraco con armas se produjo cuando reparaban el vehículo, sin embargo, fueron auxiliados por la Policía Federal cuando atendió una llamada de auxilio por parte de una familia también por asalto.

Los federales lograron aprender a dos de los cuatro responsables cuando intentaban darse a la fuga.

El diputado federal llamó a los gobiernos de Puebla, Veracruz y del Estado de México a que brinden mayor seguridad sobre la autopista.

ssc

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer