Conecte con nosotros

Legislativo

PRI propone reducir tiempos de precampañas y campañas electorales

Publicado

pri_campana, elecciones 2018, 89 kb, PRI
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El PRI en la Cámara de Diputados propuso que los tiempos del proceso electoral y, en consecuencia, los gastos de campañas, se reduzcan.

El PRI en San Lázaro propuso que las precampañas electorales tengan una duración de aproximadamente dos terceras partes de lo que la ley permite hoy (es decir, 60 días), mientras que para la campaña presidencial se modificaría de 90 a solamente 50 días.

TE PODRÍA INTERESAR: No se podrá votar en embajadas y consulados el domingo, avisa SRE

La propuesta fue a través de Jorge Enrique Dávila, presidente de la Comisión de Economía, con el fin de dar pie a un sistema con mayor eficiencia.

El priista afirmó que “las campañas políticas y su excesiva duración no están cumpliendo con las expectativas de la ciudadanía en términos informativos, ya que recibe un alud de imágenes, spots en radio y televisión y publicaciones en los diversos medios de comunicación”.

TE PODRÍA INTERESAR: Morena pide investigar “movimientos atípicos” de Prospera

Dávila también que, siguiento las tendencias globales, el proceso de campañas debe reducir sus costos y tiempos para darle atención a las necesidades electorales de México.

Por último, el legislador del PRI explicó que el país “en comparación con muchos países desarrollados en América y Europa, es uno de los que llevan a cabo campañas muy extensas que, en la práctica, no han demostrado contribuir a la calidad de la contienda ni a incrementar la participación ciudadana en las diferentes etapas del proceso electoral”.

ssc

Legislativo

Asaltan a diputado de Morena en la carretera México-Puebla

Publicado

el

morena_asalto, Asalto, 87 kb, Morena
Foto: Especial.

MÉXICO.- Irineo Molina, diputado de Morena, denunció haber sido víctima de un asalto sobre la autopista México-Puebla, cuando viajaba con la legisladora Irma Juan Carlos.

De acuerdo con el diputado de Morena, circulando a temprana hora por la vía, se percató de que las llantas del vehículo en el que se trasladaba junto con sus acompañantes se poncharon al pasar por objetos cortantes.

El legislador de Morena aseveró que el atraco con armas se produjo cuando reparaban el vehículo, sin embargo, fueron auxiliados por la Policía Federal cuando atendió una llamada de auxilio por parte de una familia también por asalto.

Los federales lograron aprender a dos de los cuatro responsables cuando intentaban darse a la fuga.

El diputado federal llamó a los gobiernos de Puebla, Veracruz y del Estado de México a que brinden mayor seguridad sobre la autopista.

ssc

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer