Conecte con nosotros

Legislativo

PRI propone reducir tiempos de precampañas y campañas electorales

Publicado

el

pri_campana, elecciones 2018, 89 kb, PRI
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El PRI en la Cámara de Diputados propuso que los tiempos del proceso electoral y, en consecuencia, los gastos de campañas, se reduzcan.

El PRI en San Lázaro propuso que las precampañas electorales tengan una duración de aproximadamente dos terceras partes de lo que la ley permite hoy (es decir, 60 días), mientras que para la campaña presidencial se modificaría de 90 a solamente 50 días.

TE PODRÍA INTERESAR: No se podrá votar en embajadas y consulados el domingo, avisa SRE

La propuesta fue a través de Jorge Enrique Dávila, presidente de la Comisión de Economía, con el fin de dar pie a un sistema con mayor eficiencia.

El priista afirmó que “las campañas políticas y su excesiva duración no están cumpliendo con las expectativas de la ciudadanía en términos informativos, ya que recibe un alud de imágenes, spots en radio y televisión y publicaciones en los diversos medios de comunicación”.

TE PODRÍA INTERESAR: Morena pide investigar “movimientos atípicos” de Prospera

Dávila también que, siguiento las tendencias globales, el proceso de campañas debe reducir sus costos y tiempos para darle atención a las necesidades electorales de México.

Por último, el legislador del PRI explicó que el país “en comparación con muchos países desarrollados en América y Europa, es uno de los que llevan a cabo campañas muy extensas que, en la práctica, no han demostrado contribuir a la calidad de la contienda ni a incrementar la participación ciudadana en las diferentes etapas del proceso electoral”.

ssc

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Legislativo

Morena va por quitarle dinero a CNDH, INE y otros 4 órganos autónomos

Publicado

el

cndh_ine_morena, Morena, 83 kb, INE, CNDH
Foto: Especial.

MÉXICO.- Una propuesta de Morena en la Cámara de Diputados, planea recortarle mil 900 millones de pesos en el Presupuesto de Egresos 2020, a seis órganos autónomos como el INE, la CNDH, entre otros, para destinar dichos recursos a ayudar a niños con cáncer, la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República.

De acuerdo con El Universal, que afirma tener una copia de dicha propuesta, el diputado de Morena, Sergio Gutiérrez, realizó un análisis sobre lo presupuestos solicitados por el INAI, el IFT, el INE, el INEGI, junto a la Cofece y la CNDH, concluyendo que sería pertinente realizarle un recorte del 5.47 por ciento de sus recursos.

Esta propuesta se entregó ya a la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados; en ella también se prevé recortar las partidas para seguros de vida y médicos, teléfonos celulares, renta de vehículos, asesorías externas, pasajes aéreos internacionales, viáticos en el extranjero, así como congresos y convenciones, junto a productos alimenticios para animales.

TE RECOMENDAMOS LEER: En 8 meses, el partido más multado por el INE es el PRI con 184 mdp

Otros rubros que Morena pretende reducirle a estos órganos son combustibles, lubricantes, aditivos para vehículos terrestres, aéreos, marítimos, lacustres y fluviales que se hayan asignado a funcionarios públicos, al igual que servicios de lavandería, limpieza e higiene.

En la iniciativa también de indica que los seis órganos contarán con un presupuesto de 34 mil 224 millones 383 mil pesos, pretendiendo restarles mil 873 millones 275 mil 975 pesos.

También se afirma que estos órganos se han resistido a la austeridad, pues cuentan aún con privilegios que deben ser suprimidos de la vida pública, ya que no son parte del Estado mexicano.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer