Conecte con nosotros

Legislativo

PRI propone reducir tiempos de precampañas y campañas electorales

Publicado

pri_campana, elecciones 2018, 89 kb, PRI
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El PRI en la Cámara de Diputados propuso que los tiempos del proceso electoral y, en consecuencia, los gastos de campañas, se reduzcan.

El PRI en San Lázaro propuso que las precampañas electorales tengan una duración de aproximadamente dos terceras partes de lo que la ley permite hoy (es decir, 60 días), mientras que para la campaña presidencial se modificaría de 90 a solamente 50 días.

TE PODRÍA INTERESAR: No se podrá votar en embajadas y consulados el domingo, avisa SRE

La propuesta fue a través de Jorge Enrique Dávila, presidente de la Comisión de Economía, con el fin de dar pie a un sistema con mayor eficiencia.

El priista afirmó que “las campañas políticas y su excesiva duración no están cumpliendo con las expectativas de la ciudadanía en términos informativos, ya que recibe un alud de imágenes, spots en radio y televisión y publicaciones en los diversos medios de comunicación”.

TE PODRÍA INTERESAR: Morena pide investigar “movimientos atípicos” de Prospera

Dávila también que, siguiento las tendencias globales, el proceso de campañas debe reducir sus costos y tiempos para darle atención a las necesidades electorales de México.

Por último, el legislador del PRI explicó que el país “en comparación con muchos países desarrollados en América y Europa, es uno de los que llevan a cabo campañas muy extensas que, en la práctica, no han demostrado contribuir a la calidad de la contienda ni a incrementar la participación ciudadana en las diferentes etapas del proceso electoral”.

ssc

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Legislativo

Movimiento Ciudadano y PRD no quieren que huachicoleo sea delito grave

Publicado

el

huachicoleo_prd, Huachicoleo, 77 kb, PRD
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen de reforma al artículo 19 para considerar el huachicoleo como delito grave, al igual que la aplicación de prisión preventiva para quienes sean imputados por dicho delito.

Sin embargo, los grupos parlamentarios del PRI y del PAN se abstuvieron de votar, mientras que los del PRD y Movimiento Ciudadano decidieron votar en contra.

Asimismo, junto a Morena y el Partido Encuentro Social, el Partido del Trabajo votaron a favor de dicha reforma.

Mientras tanto, el PRI aseguró que aunque consideró adecuada la reforma, se debería realizar un mayor análisis en el impacto y repercusiones que la adición tendría para la impartición de justicia.

MC alegó que la reforma sería violatoria de los Derechos Humanos, puesto que permitiría la detención de personas que aprovecharan las fugas de gasolina.

Mientras tanto, el Partido Verde Ecologista de México pidió claridad en las razones para no aprobar la reforma, especialmente si esto es por cuestiones políticas.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer