Conecte con nosotros

Legislativo

PRI propone reducir tiempos de precampañas y campañas electorales

Publicado

pri_campana, elecciones 2018, 89 kb, PRI
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El PRI en la Cámara de Diputados propuso que los tiempos del proceso electoral y, en consecuencia, los gastos de campañas, se reduzcan.

El PRI en San Lázaro propuso que las precampañas electorales tengan una duración de aproximadamente dos terceras partes de lo que la ley permite hoy (es decir, 60 días), mientras que para la campaña presidencial se modificaría de 90 a solamente 50 días.

TE PODRÍA INTERESAR: No se podrá votar en embajadas y consulados el domingo, avisa SRE

La propuesta fue a través de Jorge Enrique Dávila, presidente de la Comisión de Economía, con el fin de dar pie a un sistema con mayor eficiencia.

El priista afirmó que “las campañas políticas y su excesiva duración no están cumpliendo con las expectativas de la ciudadanía en términos informativos, ya que recibe un alud de imágenes, spots en radio y televisión y publicaciones en los diversos medios de comunicación”.

TE PODRÍA INTERESAR: Morena pide investigar “movimientos atípicos” de Prospera

Dávila también que, siguiento las tendencias globales, el proceso de campañas debe reducir sus costos y tiempos para darle atención a las necesidades electorales de México.

Por último, el legislador del PRI explicó que el país “en comparación con muchos países desarrollados en América y Europa, es uno de los que llevan a cabo campañas muy extensas que, en la práctica, no han demostrado contribuir a la calidad de la contienda ni a incrementar la participación ciudadana en las diferentes etapas del proceso electoral”.

ssc

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Legislativo

Ganó visión mexicana sobre migración en pláticas con EUA: Mario Delgado

Publicado

el

Mario Delgado, 70 KB, Guardia Nacional
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Mario Delgado Carrillo, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, destacó que el presidente Andrés Manuel López Obrador logró imponer su visión ante el gobierno del presidente Donald Trump, de atender las causas que generan los flujos migratorios en los países centroamericanos, como son la pobreza y la falta de empleo.

“Antes de esto, la visión de Estados Unidos era la política del garrote para todo el tema migratorio, ahora ya están en la pista de generar condiciones de desarrollo económico y disminución de la violencia en los países que están siendo expulsores de grandes flujos de migrantes. Ese es un éxito de la diplomacia mexicana”, subrayó.

En entrevista, apuntó que este pacto es una gran noticia y la mayor muestra de solidaridad hacia los países de Centroamérica en los últimos años y ahora estarán convocados a involucrarse para resolver el fenómeno migratorio, en una mesa con condiciones absolutamente diferentes, con el compromiso de Estados Unidos de propiciar mejores condiciones de desarrollo.

“El acuerdo es absolutamente público, no hay sospechosismos en lo firmado, hay un ejercicio diplomático transparente y les puedo garantizar que no hay ningún tema en lo oscurito, no hay un tema que nos vaya a sorprender”, indicó el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

TE RECOMENDAMOS: Morena planea revivir tenencia en todo México para el 2020

Recordó que la semana pasada la Comisión Permanente convocó a la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bácerna Coqui, y a los secretarios de Economía, Graciela Márquez Colín; Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, y de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, a una reunión de trabajo para informar sobre las negociaciones en Washington, D.C.

“Invitamos al canciller y al equipo negociador, a tener una reunión con integrantes de la Comisión Permanente, estamos en espera de verificar la fecha para poder platicar con ellos”, detalló.

El líder parlamentario insistió en que, si el gobierno federal lo solicita, Morena estaría dispuesto a hacer las reasignaciones presupuestales para cumplir con los acuerdos en materia migratoria y de la Guardia Nacional, asumidas por el presidente Andrés Manuel López Obrador con el gobierno de Estados Unidos.

“Si el gobierno necesita algún reajuste presupuestal en donde tenga que intervenir la Cámara de Diputados, por supuesto que apoyaríamos esa petición porque queremos que el gobierno mexicano cumpla”, abundó.

Respecto a que puede volver la amenaza del presidente Donald Trump de aplicar aranceles, sostuvo que se están construyendo la ruta y las condiciones para que México, Estados Unidos y Canadá, ratifiquen el T-MEC y de concretarse, se acabaría cualquier pretexto para intentar imponer impuestos de manera unilateral.

Notimex

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer