Conecte con nosotros

Política

Iglesia católica pide respetar resultados de la elección

Publicado

el

Carlos Aguiar Retes, Iglesia católica pide respetar resultados de la elección, 84 KB, La iglesia a través del arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, advirtió que en la democracia se puede ganar o perder
Carlos Aguiar Retes llamó al electorado a tener un buen comportamiento durante y después de los comicios. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- La iglesia a través del arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, advirtió que en la democracia se puede ganar o perder, por ello pidió a la ciudadanía que respete los resultados que dará a conocer  el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova.

TE PODRÍA INTERESAR: Comando levanta a secretaria municipal de Morena en Guerrero

Asimismo, luego de votar en una casilla ubicada en Tlalnepantla, Estado de México, el jefe de la iglesia católica llamó al electorado a tener un buen comportamiento durante y después de los comicios.

“Les tenemos que dar una lección a los políticos, que los ciudadanos nos comportemos mejor que nuestros partidos”, finalizó.

Con información de Político.MX

aiqv

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Política

Investigan a Osorio Chong por participar en corrupción de Odebrecht

Publicado

el

osorio_epn, Osorio Chong, 52 kb, Peña Nieto
Foto: Especial.

MÉXICO.- De acuerdo Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), las autoridades federales investigan al exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y a su casero por su probable participación en el caso de corrupción de Odebrecht.

Lo anterior debido que se detectaron pagos al Grupo Constructor Tulancingo, propiedad de Carlos Aniano Sosa Velasco, dueño de dos residencias que habitó Osorio Chong en Bosques de las Lomas y en Lomas de Chapultepec.

Además, se sabe que los pagos de Odebrecht a la empresa hidalguense fueron por supuestos servicios como subcontratista en la moderación de la refinería de Tula, obra que fue asignada por Pemex en 2013 mediante sobornos.

También, entre las dependencias que otorgaron contratos a la constructora del casero de Osorio Chong estuvieron la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas- CNDI, organismo que dependía de gobernación- y el centro Hidalgo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

TE RECOMENDAMOS LEER: Osorio Chong dice que nunca supo de los delitos de Lozoya en Pemex

Asimismo, en dicho soborno se encuentra Nuvia Mayorga, quien fue Secretaría de Finanzas cuando Osorio Chong fue Gobernador de Hidalgo entre 2005 y 2011.

Nuvia Mayorga había sido invitada por Osorio para colaborar, desde el PRI nacional, en la campaña presidencial de 2012; él era Secretario de Operación Política y ella se integró como titular de la Comisión de Presupuesto y Fiscalización.

En 2017, el columnista Salvador García Soto afirmó que Emilio Lozoya comentó a personas cercanas que él no había recibido el dinero de Odebrecht y que esos recursos llegaron a través de “una operadora financiera de un gobernador” y mencionaba en concreto el nombre de Nuvia Mayorga, ex secretaria de Finanzas de Hidalgo.

Cabe mencionar que actualmente Osorio y Nuvia Mayorga son senadores por el PRI y gozarán de fuero constitucional hasta el año 2024.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer