Conecte con nosotros

Política

Preparan Zócalo para festejo por victoria de López Obrador

Publicado

AMLO_zocalo, elecciones 2018, 93 kb, López Obrador
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El Zócalo capitalino ya está siendo alistado para que los seguidores de Andrés Manuel López Obrador festejen el virtual triunfo del tabasqueño como candidato presidencial.

Actualmente, la plancha estaba ocupada por carpas, pasto sintético y pantallas gigantes para la transmisión de partidos del mundial de fútbol, aunque desde las 19 horas los asistentes presentes comenzaron a ser desalojados y desde las bocinas del templete se anunció la llegada de militantes de Morena.

“Favor de desalojar la plancha del Zócalo, ya que vienen simpatizantes de Morena”, se escuchó en los altavoces.

TE PODRÍA INTERESAR: Felicitan a AMLO por su virtual triunfo en las elecciones

Desde esa hora personal se encarga por desmontar el equipo utilizado para las transmisiones televisivas por el Mundial, quienes calcularon que unas 30 mil personas llegarán a festejar.

En la tarde, cuando aún no comenzaban a circular los primeros datos de su victoria electoral, López Obrador dijo que esperaría el anuncio formal del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre los resultados de la elección, para ofrecer una conferencia y luego ir al Zócalo, pasadas las 11 de la noche.

TE PODRÍA INTERESAR: Candidatos reconocen victoria de AMLO; se espera que festeje en el Zócalo

La pantalla en donde se transmiten los partidos de fútbol en el Zócalo, comenzó a proyectarse una bandera mexicana gigante, igual a la que se mostró en el Estadio Azteca durante el cierre de campaña de López Obrador el pasado 27 de junio.

Además, televisoras tanto mexicanas como internacionales ya están colocándose en el lugar para poder captar el posible primer discurso de AMLO como virtual presidente electo.

TE PODRÍA INTERESAR: Meade reconoce que perdió la elección presidencial

El Zócalo de momento está cerrado con vallas, mientras que algunos automovilistas dan la vuelta a la plancha haciendo sonar sus bocinas como un previsión del festejo que se avecina.

ssc

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Política

López Obrador revela que un ex presidente debe impuestos… pero no dice quién

Publicado

el

AMLO_expresidentes, AMLO, 106 kb, expresidentes
Foto: Especial.

MÉXICO.- Sin dar nombres, el presidente AMLO informó que cuenta con datos sobre un ex mandatario que le debe impuestos al SAT.

Durante su conferencia de prensa, Andrés Manuel López Obrador cuestionó la exigencia de gobiernos previos con sus ingresos e impuestos, sobre lo que dijo se encuentra al corriente.

“Sí hay información de que alguno de los ex presidentes debe impuestos. Es un asunto que tiene que ver el SAT, ¿ya ven cómo eran tan exigentes, no?, en decir ¿de qué vive el opositor AMLO y si paga impuestos?”, dijo.

Luego aseguró que “he estado al corriente, siempre manifestando mis impuestos, que por cierto no es poco el descuento, sobre todo lo que tiene que ver con libros, que eran mis principales ingresos por mucho tiempo”.

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO crea empresa para llevar internet a comunidades recónditas de México

Asimismo, el presidente subrayó la labor del SAT para impedir la evasión fiscal.

“Una de las vertientes de la corrupción en México tenía que ver mucho con la condonación de impuestos, se habla hasta de arreglos cupulares, se crearon sistemas especiales para reducir o no pagar impuestos, parte de los acuerdos de la cúpula del poder. Eso ya no aplica”; dijo AMLO.

Finalmente aseguró que “se está procediendo legalmente en contra de todos los evasores fiscales, sea quien sea, contra todos, ya no vale la palanca, la recomendación, el influyentismo, las agarraderas, ahora es el que todos nos portemos bien y todos a cumplir la ley, estado de Derecho”.

ssc

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer