Conecte con nosotros

Política

Preparan Zócalo para festejo por victoria de López Obrador

Publicado

AMLO_zocalo, elecciones 2018, 93 kb, López Obrador
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El Zócalo capitalino ya está siendo alistado para que los seguidores de Andrés Manuel López Obrador festejen el virtual triunfo del tabasqueño como candidato presidencial.

Actualmente, la plancha estaba ocupada por carpas, pasto sintético y pantallas gigantes para la transmisión de partidos del mundial de fútbol, aunque desde las 19 horas los asistentes presentes comenzaron a ser desalojados y desde las bocinas del templete se anunció la llegada de militantes de Morena.

“Favor de desalojar la plancha del Zócalo, ya que vienen simpatizantes de Morena”, se escuchó en los altavoces.

TE PODRÍA INTERESAR: Felicitan a AMLO por su virtual triunfo en las elecciones

Desde esa hora personal se encarga por desmontar el equipo utilizado para las transmisiones televisivas por el Mundial, quienes calcularon que unas 30 mil personas llegarán a festejar.

En la tarde, cuando aún no comenzaban a circular los primeros datos de su victoria electoral, López Obrador dijo que esperaría el anuncio formal del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre los resultados de la elección, para ofrecer una conferencia y luego ir al Zócalo, pasadas las 11 de la noche.

TE PODRÍA INTERESAR: Candidatos reconocen victoria de AMLO; se espera que festeje en el Zócalo

La pantalla en donde se transmiten los partidos de fútbol en el Zócalo, comenzó a proyectarse una bandera mexicana gigante, igual a la que se mostró en el Estadio Azteca durante el cierre de campaña de López Obrador el pasado 27 de junio.

Además, televisoras tanto mexicanas como internacionales ya están colocándose en el lugar para poder captar el posible primer discurso de AMLO como virtual presidente electo.

TE PODRÍA INTERESAR: Meade reconoce que perdió la elección presidencial

El Zócalo de momento está cerrado con vallas, mientras que algunos automovilistas dan la vuelta a la plancha haciendo sonar sus bocinas como un previsión del festejo que se avecina.

ssc

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Política

La corrupción es la nueva peste del mundo, asegura López Obrador

Publicado

el

gasolina_amlo, AMLO, 43 kb, López Obrador
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el suicidio del expresidente de Perú Alan García, ocurrido ayer, previo a su detención por el caso Odebrecht.

En su cuenta de Twitter, @lopezobrador_, el mandatario mexicano expresó su pesar por este caso y opinó que la corrupción es la nueva peste del mundo.

Consideró que el neoliberalismo unió los negocios privados a los públicos y urgió separar el poder económico del político, a fin de tener un gobierno que represente a todos.

“Lamento el suicidio del expresidente de Perú, Alan García y todo alrededor del caso Odebrecht. La corrupción es la nueva peste del mundo. El neoliberalismo unió los negocios privados a los públicos. Urge separar el poder económico del político; que el gobierno represente a todos”, publicó en dicha red social.

Notimex/ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

 width=

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer