Conecte con nosotros

Transición 2018

Cinco partidos podrían perder su registro tras las elecciones

Publicado

PARTIDOS-POLITICOS, Cinco partidos podrían perder su registro tras las elecciones, 91 KB, Tras los comicios históricos del pasado 1 de julio y el arrasador triunfo de AMLO, los datos del PREP señalan que 5 partidos podrían perder su registro
El PRD podría perder su registro si no consigue mínimo el 3 por ciento de los votos. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras los comicios históricos del pasado 1 de julio y el arrasador triunfo de Andrés Manuel López Obrador, los datos del PREP señalan que algunos partidos tienen mucho de qué preocuparse.

Según el artículo 92 de la Ley General de Partidos Políticos, se perderá el registro tras “no obtener en la elección ordinaria inmediata anterior, por lo menos el tres por ciento de la votación válida emitida en alguna de las elecciones para diputados, senadores, o Presidente de los Estados Unidos Mexicanos”.

TE PODRÍA INTERESAR: Presidente del Senado felicita a AMLO por su arrasador triunfo

Los datos del PREP señalan que partidos como el PRD, PVEM, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza y Encuentro Social, se encuentran en riesgo de perder el registro.

Tras un avance de casillas capturadas del 93.5 por ciento de votación, el PREP informó que el PRD registró 02.8703 por ciento de los votos, mientras que el Partido Verde obtuvo el 01.8046 por ciento.

Por su parte, Nueva Alianza contó con el 01.0823% de las preferencias, Movimiento Ciudadano tuvo un 01.7794 por ciento, y para finalizar la lista negra, Encuentro Social consiguió el 02.6840 por ciento de los sufragios.

Cabe mencionar, que los resultados oficiales se darán a conocer después del término del Conteo Rápido, el próximo 4 de julio.

Con información de Reporte Indigo.

aiqv

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Transición 2018

Así es la nueva consulta de AMLO: 10 preguntas en una sola boleta

Publicado

el

amlo_consulta, Consulta, 65 kb, AMLO

MÉXICO.- Sin descartar que se vuelvan a presentar los errores de la primera, el vocero de AMLO, Jesús Ramírez, anunció la nueva consulta ciudadana a la vez que presentó la boleta en la que se plantean 10 preguntas para decidir sobre programas sociales que se implementarían en el nuevo gobierno.

En una conferencia de prensa, acompañado del presidente de la Fundación Rosenbleuth, Enrique Calderón, el vocero dijo que la consulta se hará los días 24 y 25 de noviembre, la cual costará 1.8 millones de pesos y se pagará del dinero de los legisladores federales y locales de Morena.

Las 10 preguntas que se podrán responder en esta nueva consulta sobre si están de acuerdo o no para implementar los siguientes proyectos:

1.- Tren Maya.
2.- Desarrollar el Istmo de Tehuantepec.
3.- Construcción de una refinería en Tabasco y modernizar las 6 refinerías del país.
4.- Siembra de 1 millón de hectáreas con árboles frutales y maderables.
5.- Aumento al doble de pensión a adultos mayores.
6.- Otorgar becas y capacitación laboral a 2.6 millones de jóvenes.
7.- Becas a todos los estudiantes de escuelas públicas a nivel medio superior.
8.- Pensión a 1 millón de personas con discapacidad.
9.- Garantizar atención médica y medicinas a personas que no cuenten con servicios de salud.
10.- Proveer cobertura gratuita de Internet en todo el país.

Además se anunció que en la consulta se aplicará violeta de gensiana en los dedos de quienes participen en ella, ya que podrían volver a darse los casos de voto doble por la conexión a internet que se necesita en la aplicación que corrobora si una persona ya emitió su opinión.

Por su parte, la fundación Rosenbleuth aseguró que los resultados podrían ser presentados el 26 de noviembre por la mañana, cuando se acaben de contar los votos.

ssc

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer