Conecte con nosotros

Política

Registros del PES y Panal, en la cuerda floja

Publicado

MÉXICO.- Los Partidos Encuentro Social (PES) y Nueva Alianza (PANAL) se encuentran en la cuerda floja ya que al día de hoy, ambos están por debajo del 3 por ciento de votación federal, requisito legal que deben cumplir para mantener su registro como partido político nacional.

Con el 51.6 por ciento de las actas capturadas, el partido de los evangélicos acumula, con corte a las 9:16 horas, 719 mil 685 votos de la elección a diputados federales, que representan apenas el 2.47 por ciento de la votación total.

TE PUEDE INTERESAR: Coalición Juntos Haremos Historia aventaja conformación del Congreso

En tanto, el Panal cuenta con 703 mil 36 sufragios a su favor, lo que representa únicamente el 2.41 por ciento de la votación total.

El Partido del Trabajo (PT), por su parte, alcanzó a salvar el registro al reportar 1.1 millones de sufragios, lo que equivale al 3.8 por ciento.

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Política

Morena propone estacionamientos gratis en centros comerciales

Publicado

el

Perisur, 79 KB, centros comerciales
Cuartoscuro

MÉXICO.- La bancada de Morena en el Senado de la República presentará una propuesta para establecer que el servicio de estacionamiento en los centros comerciales sea gratuito, a los clientes o consumidores.

Con esto, se busca “dar respuesta a una demanda ciudadana justa que evitará que se siga abusando en el cobro por la utilización de un estacionamiento, ya que representa un gasto significativo para millones de mexicanos que requieren de este servicio”.

TE PUEDE INTERESAR: Segob exige a migrantes respetar leyes y a autoridades mexicanas

La propuesta propone reformar la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.

Con ello se plantea “reglamentar para que el servicio que prestan los estacionamientos de unidades habitacionales y establecimientos comerciales y de servicio dedicados a cubrir las necesidades propias de la actividad que en ellos se desarrolla, se ofrezca de forma gratuita a los clientes o consumidores; así como realizar la inspección y seguimiento correspondiente”.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

 width=

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer