Conecte con nosotros

Salud

Investigadores colombianos crearon un dispositivo para medir la calidad de la piel

Publicado

piel, salud, 78 KB, piel

México.- En la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) desarrollaron un dispositivo que mide la resistencia de la piel, lo que ayuda a determinar si hay pérdida, por ejemplo, de colágeno.

Este prototipo no solo puede ayudar a mejorar la calidad de la piel facial, sino que podría ser funcional para las personas que han sufrido parálisis en el rostro porque tiene mediciones constantes para establecer si reacciona satisfactoriamente a una intervención médica.

En un comunicado de la U.N., el ingeniero en electrónica, Juan David Villegas Tamayo, explicó que el dispositivo también ayuda a evaluar la efectividad de productos como cremas faciales, o el uso de métodos actuales como radiofrecuencia, para mejorar las cualidades de la piel.

“Es probable que no todos los productos del mercado sean efectivos, por lo que una de las finalidades de este dispositivo es medir la impedancia de la piel antes y después de que la persona pruebe un determinado producto”, apuntó.

El prototipo funciona con una aplicación móvil gratuita que inicialmente genera una señal eléctrica con valores de voltaje y frecuencia, los cuales servirán como variables para identificar si mejora la impedancia de la piel.

TE PODRÍA INTERESAR: Captan imagen de la conformación de un planeta

Dicha señal pasa por medio de un circuito eléctrico, que la transmite a dos electrodos que forman parte del sensor, puesto sobre la piel de la persona a evaluar.

El siguiente paso del sensor, con otros dos electrodos, es tomar la medida de la impedancia de la piel para que se pueda visualizar en una computadora; la medida varía según la edad de la persona y las cualidades de la piel del rostro.

Villegas Tamayo destacó que para conocer los valores de la impedancia de la piel, realizó cuatro sesiones de toma de datos con un intervalo de 15 días, a personas de diferentes edades.

 

Notimex

 

VMG

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Salud

Recomiendan extremar precauciones al consumir pescados y mariscos

Publicado

el

pescados, pescados, 75 KB, pescados

MÉXICO.- Ante el incremento en el consumo de pescados y mariscos en esta temporada, la nutrióloga del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), María Cristina Sánchez Rodríguez, recomendó comprar estos alimentos en comercios que cumplan las medidas sanitarias necesarias para su conservación.

En caso de que la ingesta de esos productos provoque vómito, diarrea, dolor abdominal o erupciones en la piel, agregó, es necesario recibir atención médica inmediata.

Los productos del mar deben estar frescos y los consumidores deben cuidar que las escamas del producto estén adheridas a la piel y sin olor a amoniaco, para evitar intoxicaciones y malestar estomacal.

TE PODRÍA INTERESAR: Diagnostican en Tabasco el primer caso de cólera en 21 años

La coordinadora de Programas de Nutrición, de la División de Promoción a la Salud en el Primer Nivel de Atención recomendó en un comunicado comprar los alimentos el mismo día que serán preparados, además de consumirlos completamente cocinados, al horno, al vapor o asados.

Destacó que la ingesta de pescados o mariscos crudos, puede incrementar la posibilidad de enfermedades.

Este alimento tiene alto contenido de proteínas, vitaminas y minerales; contiene grasas saludables como el Omega 3; vitaminas A, D, E, B1, B2, B3, B12 y posee una amplia variedad de minerales como calcio, fósforo, hierro, potasio, sodio, selenio y magnesio.

Notimex/atj

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

 width=

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer