Conéctate con nosotros

Política

López Obrador ganó elección presidencial en 31 de los 32 estados

INE_amlo, elecciones 2018, 93 kb, López Obrador
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador ganó la elección presidencial en 31 de los 32 estados de la federación, lo cual es un hecho inédito en México desde la reforma electoral de 1996.

Según datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el único estado de la República en donde López Obrador no ganó fue Guanajuato, donde quien lo superó fue Ricardo Anaya con un 40.64 por ciento, contra el 30 por ciento de la coalición Juntos Haremos Historia.

TE PODRÍA INTERESAR: Se reúne López Obrador con Cuauhtémoc Cárdenas

En los demás estados el triunfo fue para el tabasqueño con márgenes de diferencia que son muy distintos entre sí.

Ejemplo de esto fue Nuevo León, donde AMLO ganó por mil 600 votos a Anaya, mientras que en su natal Tabasco tuvo casi nueve veces los votos sobre el segundo lugar, que en este caso fue José Antonio Meade.

TE PODRÍA INTERESAR: Con AMLO, habrá “borrón y cuenta nueva” con Trump: Vasconcelos

Andrés Manuel López Obrador duplicó o multiplicó la diferencia sobre el segundo lugar en una veintena de estados de la República.

Quien logró ganar la elección presidencial en todos los estados del país fue Ernesto Zedillo Ponce de León en 1994, la cual fue la primera que se organizó por un organismo autónomo, que entonces fue el Instituto Federal Electoral (IFE).

TE PODRÍA INTERESAR: Peña Nieto modificó su agenda para reunirse con AMLO

En el año 200, Vicente Fox Quesada consiguió la alternancia y obtuvo el triunfo en 20 de los 32 estados, mientras que en 2006 Felipe Calderón ganó 16 estados, contra otras 16 de López Obrador.

En 2012 el presidente Enrique Peña Nieto venció en 20 entidades, mientras que Josefina Vázquez Mota ganó cuatro y AMLO en ocho.

ssc

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Nacional

Subastan el antiguo avión presidencial de México

El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) señaló que se ganaría 125.5 millones de pesos (mdp) por la venta de tres aeronaves, las cuales formaban parte de la flota de la Fuerza Aérea Mexicana.

Señaló que la segunda subasta de Aeronaves, a Sobre Cerrado, resultó un éxito en cuanto a la obtención de recursos que se llevó a cabo en la Base Aérea Militar número 19 y que en esta ocasión se recibieron cuatro ofertas de compra en Sobre Cerrado (dos de éstas ofertaron por el mismo lote), resultando ganadoras tres, por un monto total de 125 millones 545 mil pesos.

“Estamos perdiendo mucho”, dice Vicente Fox sobre gobierno de AMLO

Los lotes que fueron vendidos fueron:

– Lote 7: integrado por un avión Cessna Citation, modelo 501SP, adquirido en $8,110,000.00 de pesos

– Lote 13: integrado por un helicóptero marca Eurocopter France modelo EC225 LP, que se lo llevó el participante que pagó $52,435,000.00 de pesos

– Lote 14: integrado un avión marca Boeing Company modelo 757-225, el llamado antiguo avión Presidencial, que se vendió en $65,000,000.00 de pesos

Convocan a vandalizar instalaciones del IPN Zacatenco

El director general del INDEP, Ernesto Prieto Ortega, recordó que en esta Subasta a Sobre Cerrado se pusieron a venta en total 14 aeronaves; de éstas, explicó, cuatro corresponden, como entidad promovente, a la oficina de la Presidencia de la República, cuatro a la Secretaría de la Defensa Nacional, dos a la Secretaría de la Marina Armada de México, dos a la Comisión Nacional del Agua y dos más de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“En este sentido, y cumpliendo las instrucciones del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en el INDEP sabemos de la importancia que tiene para nuestro país el contar con un gobierno austero, eficiente y honesto. No puede haber gobierno rico con pueblo pobre”, resaltó Prieto Ortega.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer