Conecte con nosotros

Cultura

La UNESCO agregó 19 sitios nuevos a la lista de Patrimonio Mundial

Publicado

budistas, cultura, 72 KB, budistas

París.- La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) inscribió 19 nuevos sitios en su lista de Patrimonio Mundial durante la 42 reunión de su comité de patrimonio que concluyó hoy, reportó el organismo.

En un comunicado, la UNESCO precisó que de los 19 nuevos sitios inscritos, 13 son sitios culturales, tres naturales y tres mixtos, y que además se aprobó la extensión de un sitio natural.

Los nuevos sitios inscritos se encuentran en Alemania, Arabia Saudita, República de Corea, Dinamarca, España, India, Irán, Italia, Japón, Kenya, Omán, Turquía, China, Francia, Sudáfrica, Colombia, Canadá, México y Rusia.

 

Luego de estas nuevas inscripciones la lista de Patrimonio Mundial tiene un total de mil 92 sitios repartidos en 167 países, indicó la UNESCO en su balance.

TE PODRÍA INTERESAR: Pisco, el aguardiente de Perú que no genera resaca

El Comité decidió también inscribir el sitio de los Parques Nacionales del Lago Turkana (Kenya) en la Lista del Patrimonio Mundial en Peligro, en tanto que la Red de reservas del arrecife de Barrera de Belice pudo ser retirado de la Lista en Peligro.

Al margen de la reunión, se celebró un evento sobre la iniciativa “Reavivar el espíritu de Mosul”, lanzada por la UNESCO en febrero para reconstruir la segunda gran ciudad de Irak, en gran parte destruida entre 2014 y 2017, reportó la UNESCO.

La 42 reunión del Comité del Patrimonio Mundial, que concluyó este miércoles, se celebró en Manama, la capital de Bahrein, desde el 24 de junio bajo la presidencia de la Jequesa Sheikha Haya Bint Rashed al-Khalifa, y la próxima reunión tendrá lugar en 2019 en Bakú, Azerbaiyán.

 

Notimex

 

 

VMG

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Cultura

Premios Platino serán por segundo año consecutivo en la Riviera Maya

Publicado

el

Xcaret, premios, 91 KB, premios

MÉXICO.- El Teatro Gran Tlachco de Xcaret, ubicado en la Riviera Maya, será por segundo año consecutivo sede de la gala de entrega de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, el próximo 12 de mayo.

La ceremonia de la sexta edición de estos galardones se transmitirá en vivo por la señal TNT América Latina, tras firmar un nuevo acuerdo con la organización de los galardones, por el que seguirá emitiendo el evento en directo durante tres años más.

Por primera vez los premios globales del Séptimo Arte de los 23 países de Iberoamérica repiten sede tras haber viajado a Panamá en 2014, Marbella (España) en 2015, Punta del Este (Uruguay) en 2016, Madrid (España) en 2017 y Riviera Maya (México) en 2018.

TE PODRÍA INTERESAR: Falta de traductores, obstáculo para rescatar lenguas indígenas

La gran celebración de la cultura iberoamericana fue presentada en la pasada edición de mayo de 2018 por Eugenio Derbez y llegó a más de 150 países gracias a la emisión realizada por TNT.

Los Premios Platino del Cine Iberoamericano trabajan desde su primera edición en 2014 en lograr la promoción y difusión del cine iberoamericano y que los éxitos que se consiguen en los festivales más prestigiosos se traduzcan en resultados en las salas comerciales.

Notimex/atj

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer