Conecte con nosotros

Cultura

La UNESCO agregó 19 sitios nuevos a la lista de Patrimonio Mundial

Publicado

budistas, cultura, 72 KB, budistas

París.- La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) inscribió 19 nuevos sitios en su lista de Patrimonio Mundial durante la 42 reunión de su comité de patrimonio que concluyó hoy, reportó el organismo.

En un comunicado, la UNESCO precisó que de los 19 nuevos sitios inscritos, 13 son sitios culturales, tres naturales y tres mixtos, y que además se aprobó la extensión de un sitio natural.

Los nuevos sitios inscritos se encuentran en Alemania, Arabia Saudita, República de Corea, Dinamarca, España, India, Irán, Italia, Japón, Kenya, Omán, Turquía, China, Francia, Sudáfrica, Colombia, Canadá, México y Rusia.

 

Luego de estas nuevas inscripciones la lista de Patrimonio Mundial tiene un total de mil 92 sitios repartidos en 167 países, indicó la UNESCO en su balance.

TE PODRÍA INTERESAR: Pisco, el aguardiente de Perú que no genera resaca

El Comité decidió también inscribir el sitio de los Parques Nacionales del Lago Turkana (Kenya) en la Lista del Patrimonio Mundial en Peligro, en tanto que la Red de reservas del arrecife de Barrera de Belice pudo ser retirado de la Lista en Peligro.

Al margen de la reunión, se celebró un evento sobre la iniciativa “Reavivar el espíritu de Mosul”, lanzada por la UNESCO en febrero para reconstruir la segunda gran ciudad de Irak, en gran parte destruida entre 2014 y 2017, reportó la UNESCO.

La 42 reunión del Comité del Patrimonio Mundial, que concluyó este miércoles, se celebró en Manama, la capital de Bahrein, desde el 24 de junio bajo la presidencia de la Jequesa Sheikha Haya Bint Rashed al-Khalifa, y la próxima reunión tendrá lugar en 2019 en Bakú, Azerbaiyán.

 

Notimex

 

 

VMG

Cultura

La escritora Maryse Condé gana premio Nobel alternativo de Literatura

Publicado

el

Maryse Condé, 87 KB, Maryse Condé

ESTOCOLMO.- La escritora Maryse Condé ganó el llamado Premio Nobel alternativo de Literatura, establecido por un grupo de más de 100 figuras culturales suecas, luego de que este año se suspendiera la entrega del máximo galardón de las letras universales.

El Nuevo Premio de la Academia en Literatura difiere del Nobel en varias formas: en lugar de las deliberaciones enclaustradas, este galardón fue seleccionado por una mezcla de bibliotecarios, lectores y jueces.

TE PUEDE INTERESAR: Declaran Monumento Artístico acervo personal de Octavio Paz

Los bibliotecarios suecos nominaron la primera ronda de contendientes, una encuesta pública a continuación, y el ganador final fue seleccionado por un panel de expertos encabezado por la editora Ann Palsson.

Un cuarto finalista fue el célebre escritor japonés Haruki Murakami, el único de los cuatro considerado un candidato regular al Nobel (según los sitios web de apuestas), pero pidió que se retirara su postulación porque deseaba “concentrarse en sus escritos, lejos de la atención de los medios”.

Condé es autora, entre otras novelas de “I, Tituba: Black Witch of Salem”, novela histórica sobre una mujer negra condenada durante los juicios de brujas de Salem.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer