Conecte con nosotros

Opinión

Un mexicano me dijo…

Publicado

Charro, mexicano, 413 KB
la exembajadora de Estados Unidos en México Roberta Jacobson se retirará de la diplomacia en nuestro país. FOTO: Reporte Nivel Uno

Ya corre el rumor de que la exembajadora de Estados Unidos en México Roberta Jacobson se retirará de la diplomacia en nuestro país. Para ello, nos cuentan, ya construyó una espectacular residencia en San Miguel de Allende, Guanajuato, y será, según las malas lenguas, asesora externa de Andrés Manuel López Obrador en materia de comercio internacional y migración.

Tras la victoria el 1 de julio, el partido Morena inició una operación cicatriz a nivel nacional y ello incluiría no hacer más olas de las necesarias en las elecciones para gobernador que aún no tienen, al menos al cierre de esta edición, un ganador definitivo. En la elección para gobernador en Puebla la cosa está cerrada y de perfilarse Martha Érika Alonso Hidalgo como la ganadora, Morena no impugnará absolutamente nada.

Se dice que algunos medios reducirán su nómina luego de que Andrés Manuel López Obrador opte por recortar el gasto en difusión gubernamental. Lo cierto es que en el equipo cercano del virtual presidente de México no reconocen una indicación al respecto, sino todo lo contrario. Prevén que la estrategia de comunicación actual se mantenga, aunque privilegiando, por supuesto, a aquellos medios que puedan alcanzar altos niveles de audiencia.

La ex candidata presidencial independiente Margarita Zavala ya afila los cuchillos para un eventual regreso al Partido Acción Nacional. Nos cuentan que ya está moviendo algunas piezas y que será en cuestión de un año, a lo mucho, cuando esté anunciando su reafiliación

Opinión

Un mexicano me dijo…

Publicado

el

Mexicano, 93 KB, mexicano

La euforia con la que diputados y senadores iniciaron el actual periodo de sesiones en ambas Cámaras se ha apagado por una simple razón: no les gusta la onda del “Tupper Challenge”, que tanto presume el presidente del Senado, Martí Batres. Nos cuentan que legisladores de Morena se han inconformado e incluso creen que es una “pavada” de Batres, uno de los más férreos incondicionales de AMLO.

El ex futbolista, hoy convertido en gobernador electo, Cuauhtémoc Blanco, trae pleito casado con Yeidckol Polevnsky porque esta le recordó que su victoria en Morelos se debió a la ola morenista encabezada por el tabasqueño López Obrador; lo que no le gustó a Blanco y emprendió una campaña para “comprar” diputados de Morena y sumarlos a la bancada del PES. El americanista asegura que hubiera ganado Morelos con o sin Morena. Un duelo de egos para acabar pronto

El senador Napoleón Gómez Urrutia no ha conseguido adaptarse a la dinámica legislativa toda vez que, hasta los mismos de su partido, lo tratan como un “apestado”. Nos dicen que le ha costado aclimatarse y que apenas cruza palabra con algunos senadores del PRI y uno que otro de Morena. La culpable de que Napito sea el inadaptado del grupo, nos comentan, es la diputada Tatiana Clouthier, quien fue una de las pocas que encaró a AMLO cuando este lo postuló a la Cámara Alta por la vía plurinominal.

En una reciente visita a Los Pinos, este Charro Vengador pudo constatar lo que es un secreto a voces: el presidente Peña se quedó solo. Las oficinas de la Residencia Oficial lucen vacías y las pocas personas que aún laboran se la pasan maratoneandoseries en Netflix. ¡Ya bajaron la cortina!

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer