Conecte con nosotros

Opinión

Un mexicano me dijo…

Publicado

Charro, mexicano, 413 KB
la exembajadora de Estados Unidos en México Roberta Jacobson se retirará de la diplomacia en nuestro país. FOTO: Reporte Nivel Uno

Ya corre el rumor de que la exembajadora de Estados Unidos en México Roberta Jacobson se retirará de la diplomacia en nuestro país. Para ello, nos cuentan, ya construyó una espectacular residencia en San Miguel de Allende, Guanajuato, y será, según las malas lenguas, asesora externa de Andrés Manuel López Obrador en materia de comercio internacional y migración.

Tras la victoria el 1 de julio, el partido Morena inició una operación cicatriz a nivel nacional y ello incluiría no hacer más olas de las necesarias en las elecciones para gobernador que aún no tienen, al menos al cierre de esta edición, un ganador definitivo. En la elección para gobernador en Puebla la cosa está cerrada y de perfilarse Martha Érika Alonso Hidalgo como la ganadora, Morena no impugnará absolutamente nada.

Se dice que algunos medios reducirán su nómina luego de que Andrés Manuel López Obrador opte por recortar el gasto en difusión gubernamental. Lo cierto es que en el equipo cercano del virtual presidente de México no reconocen una indicación al respecto, sino todo lo contrario. Prevén que la estrategia de comunicación actual se mantenga, aunque privilegiando, por supuesto, a aquellos medios que puedan alcanzar altos niveles de audiencia.

La ex candidata presidencial independiente Margarita Zavala ya afila los cuchillos para un eventual regreso al Partido Acción Nacional. Nos cuentan que ya está moviendo algunas piezas y que será en cuestión de un año, a lo mucho, cuando esté anunciando su reafiliación

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Opinión

Un mexicano me dijo…

Publicado

el

Mexicano, 93 KB, Mexicano

“Lo que empieza mal, mal terminal”, esta es la frase que AMLO no le gusta escuchar de su equipo -nos comentan-, pues en algunos círculos consideraron como exagerada la cancelación de la construcción del aeropuerto en Texcoco. Nos refieren que senadores de Morena obedecen “incondicionalmente” a su jefe, no obstante algunos ya expresaron, tras bambalinas por supuesto, su preocupación por la tormenta económica que podría venir.

Hace algunos días el presidente electo dijo que “Televisa es extraordinaria para el país” y días después Ricardo Salinas Pliego logró la ampliación por 20 años la concesión de TV Azteca. Tal parece que las televisoras lograron, desde la campaña misma, hacer las paces con López Obrador, aunque vaya a recortar el 50 por ciento en el gasto de publicidad gubernamental.

El equipo que se encargará de la seguridad en el próximo sexenio ha puesto todas las canicas en la legalización de la marihuana y la ha puesto como uno de los ejes principales en la recuperación de la paz en México. Nos comentan que, a pesar de que el tema de las drogas no es muy bien visto por el presidente electo, su equipo ha logrado convencerlo de que ésta es una ruta viable en la lucha contra la inseguridad.

Los empresarios que se vieron afectados con la cancelación del aeropuerto en Texcoco aprendieron a la mala una lección: No se juega con el nuevo gobierno. Es así como los empresarios pasaron de mandamases a estar a expensas de la voluntad del pueblo. AMLO ya les dijo que se tranquilizaran, que su dinero y sus contratos quedarán intactos

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer