Conecte con nosotros

Salud

Un estudio comprobó que los protectores solares solo son efectivos cinco minutos después de su aplicación

Publicado

protector, salud, 99 KB, protector

México.- Un grupo de investigadores de la Universidad de Málaga (UMA) en España, afirmaron que los protectores solares resultan efectivos cinco minutos después de su aplicación en la piel.

Con estos resultados de esta investigación, se desmiente la teoría sobre la necesidad de aplicar la crema media hora antes de tomar el sol, indicaron en un comunicado de la institución.

Los especialistas en fotoprotección de la UMA, liderados por Enrique Herrera, utilizaron técnicas in vitro en laboratorio, desde donde han realizado un seguimiento de la evolución de la crema por simulación solar, a través de medidas de transmisión espectral en distintos tiempos: en el primer minuto, a los cinco, después de los 10 minutos y al cabo de media hora.

En esta primera fase, los expertos destacaron que la fórmula de los protectores se estabiliza y la fotoprotección es homogénea y estable a los cinco minutos de su aplicación.

TE PODRÍA INTERESAR: Investigadores descubren un método que podría detectar terremotos

Además, trasladaron estos resultados iniciales a un estudio con voluntarios, mediante técnicas de fotografía con flash de emisión ultravioleta en áreas concretas de la espalda.

“Las conclusiones fueron las mismas, y el potencial de absorción de la crema fue estable desde el mismo momento”, recalcaron.

También aconsejaron la aplicación de crema solar de alta protección cada dos horas, ya que por lo general la cantidad que normalmente se usa no es la adecuada (dos miligramos por centímetro cuadrado de piel) y su distribución no suele ser la correcta.

El verano pasado, los investigadores de la UMA, María Victoria de Gálvez y José Aguilera, en colaboración con la Fundación Piel Sana de la Academia Española de Dermatología, desarrollaron la aplicación móvil UV-DERMA, que calcula el tiempo que tarda en quemarse la piel al tomar el sol.

Tras su éxito, con casi 45 mil descargas, a finales de julio lanzaran una nueva versión traducida a todos los idiomas para su uso en cualquier parte del mundo.

 

 

Notimex

 

VMG

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Salud

¿Otro motivo PARA TENER SEXO? Previene el CÁNCER de próstata

Publicado

el

sexo, cáncer de próstata, 52 KB, cáncer de próstata

MÉXICO.- El sexo es mucho más que el acto en sí, es beneficioso para la salud. “El sexo ayuda a mejorar el sistema inmune al aumentar el número de anticuerpos y, al mismo tiempo, a prevenir la aparición de enfermedades como el cáncer de próstata o patologías cardíacas.

También para la mente tiene importantes ventajas al reducir el estrés, aliviar el dolor o ayudar a conciliar mejor el sueño” afirma el doctor Aleix Comas sexólogo en el Institut Barcelona de Psicología y Sexología

Cómo el sexo previene el cáncer de próstata
Según Vicente Briet, secretario general de la Federación Española de Sociedades de Sexología (FESS), “el sexo es tan protector para las emociones como el aceite de oliva lo es para el sistema cardiovascular. Cuando la salud erótica se ve disminuida, incide en todos los aspectos, y, al contrario, si esta es satisfactoria, actúa como un lubricante vital. No ocurre por casualidad, el sexo regula la estructura de la personalidad y es tan importante como el instinto de supervivencia o la alimentación”, explica.

TE PODRÍA INTERESAR: ¿Piscis, Aries, Escorpión? Esos signos SON LOS MEJORES a la hora de TENER SEXO

De hecho, un estudio de oncólogos del Instituto Nacional del Cáncer estadounidense, que estudiaron a 30.000 hombres durante ocho años, fue que los grandes eyaculadores (al menos veintiún veces al mes) tenían un riesgo tres veces menor de sufrir cáncer de próstata que los que disfrutaban de entre cuatro y siete orgasmos mensuales.

7 de cada 10 personas considera que, aunque alcanzar el clímax es la culminación de algo perfecto, si no se llega, no pasa nada, pudiendo disfrutar con todo lo que implica el acto, frente al 30 % restante que considera que alcanzar al orgasmo es sin duda el fin último de mantener relaciones sexuales.

Además, para los encuestados, “a la hora de disfrutar todo vale, y la mitad afirma recurrir a juguetes eróticos para potenciar las sensaciones del sexo, así como a la masturbación, siendo esta última una práctica habitual para el 80% de los españoles”, afirman.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer