Conéctate con nosotros

Política

Para iniciativa de seguridad, equipo de AMLO convocará a víctimas

seguridad_AMLO, elecciones 2018, 90 kb, AMLO
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Víctimas de crímenes y delitos de desaparición forzada, de ejecuciones extra judiciales, feminicidios, trata de blancas, tráfico de migrantes, secuestros, delitos sexuales, extorsión e ilícitos contra derechos humanos, entre otros, serán convocadas a la consulta que buscará crear una iniciativa en materia de seguridad, por parte del equipo de AMLO.

Así lo dio a conocer la abogada especialista en derechos humanos, Loretta Ortiz, quien forma parte del equipo de trabajo de López Obrador.

TE PODRÍA INTERESAR: PRI reconoce “labor y entrega” de Meade durante campaña presidencial

En conferencia de prensa, detalló que la consulta se realizará de inmediato en los estados más violentos del país, tales como Nayarit, Colima, Michoacán, Jalisco, Baja California, Sinaloa, Estado de México, Querétaro, San Luis Potosí, Guanajuato, así como Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Yucatán, Campeche, entre otros.

“Van a ser foros escucha con las víctimas y con la ciudadanía en general; la segunda forma será a través de una plataforma digital y una tercera vía será a través de brigadas calle por calle, casa por casa”, explicó.

Señaló que esta será una primera fase de lo que es una prioridad para AMLO, “transformar una sociedad violenta en una sociedad pacifica, que tengamos convivencia todos los mexicanos”.

Notimex/ssc

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Deportes

Oswaldo Sánchez podría ser candidato de Morena en Jalisco

os, Oswaldo, 39 KB, Oswaldo

MÉXICO.- El exportero mexicano Oswaldo Sánchez podría ser candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Jalisco, para las próximas elecciones de junio de este 2021.

El exportero de la Selección Mexicana de Futbol, otra celebridad que se suma a la política, podría ser el candidato de Morena para la alcaldía de Zapopan, en Jalisco.

De confirmarse que Oswaldo Sánchez va por el gobierno de Zapopan, el exfutbolista se sumaría a una lista que se agranda cada vez más de personajes de la farándula que aprovechan su popularidad para colocarse en la política.

El exportero de Chivas, podría ser candidato para la alcaldía de Zapopan, Jalisco, por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

En la columna San Cadilla, del diario Reforma, se señala que Sánchez ha sido sondeado por Morena para que sea el candidato a presidente de dicho municipio en las elecciones de este 2021.

De acuerdo con la publicación, exfutbolista seleccionado nacional ya está enterado de la intención de Morena para que sea el candidato en busca del Gobierno de Zapopan, por lo que el partido ya espera su respuesta.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer