Conecte con nosotros

CDMX

PRD perdió por voto de castigo a gobierno de Mancera: Raúl Flores

Publicado

Raúl Flores, PRD, 85 KB, El dirigente del Sol Azteca culpa a Mancera de haber perdido
Raúl Flores y Alejandra Barrales durante campaña en CDMX. FOTO: Cuartoscuro

CDMX.- Raúl Flores, presidente local del PRD, enumeró a través de un comunicado diversos factores que propiciaron la derrota del Sol Azteca en las elecciones frente a Morena, en la capital del país.

Uno de ellos, según explica, fue el mal desempeño de Miguel Ángel Mancera al frente de la Jefatura de Gobierno de Ciudad de México, pues la ciudadanía le dio una evaluación negativa en los últimos años de su gobierno.

“El gobierno de Miguel Ángel Mancera también fue castigado por los capitalinos, quienes durante los tres últimos años de gobierno le dieron una evaluación negativa. Especialmente en materia de seguridad, movilidad y desarrollo urbano, y por no haberlo percibido como un contrapeso del gobierno priista de Peña Nieto. Ese voto de castigo lo pagó el PRD en las urnas”, expresó.

TE PUEDE INTERESAR: Sujetos armados roban lentes de lujo en Patio Revolución

Por otra parte, el dirigente también lamentó que durante la campaña electoral no se comunicara, ni se hiciera atractivo a nivel de tierra, el significado de la propuesta de un gobierno de coalición, pues se percibió “solamente como una alianza electoral”.

Aunado a esto, Raúl Flores sentenció que al partido también le pegaron la división de la izquierda y las traiciones, por lo que reprochó que no se hiciera una depuración del comité estatal del PRD en 2016, pues la permanencia de cuadros que operaban a favor de Morena “provocó inmovilidad y desconfianza”.

Asimismo, indicó que a partir de ahora inicia “una nueva era para el Partido de la Revolución Democrática” y una renovación tras los resultados con los que apenas conservaron el registro nacional y local.

Por último, Flores advirtió que se le otorgó el “control absoluto” de la nación a Morena y señaló que su partido deberá renovarse de raíz desde la oposición, y enfatizó que “no tengan duda que contribuiremos y exigiremos incesantemente para que así suceda”.

CDMX

La UNAM expulsa a tres más por agresión a estudiantes en CU

Publicado

el

Porros, 89 KB, UNAM

CDMX.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) expulsó a tres jóvenes más por haber identificado su participación en los hechos violentos del pasado 3 de septiembre en la Torre de Rectoría.

A través de un comunicado, la máxima casa de estudios detalló que Giovanny Bahena Velasco, Oscar Eduardo Jiménez González y Jorge Iván Muñoz Salas, pertenecen al Colegio de Ciencias y Humanidades Naucalpan.

TE PUEDE INTERESAR: Autobús atropella peatones en la Gustavo A. Madero; hay 20 heridos

De acuerdo con autoridades universitarias, la notificación de su expulsión fue publicada en la edición de Gaceta de la UNAM este jueves 20 de septiembre.

Asimismo, aseguraron que se continuará con la investigación para identificar a más participantes en dichos sucesos y garantizaron que los resultados se harán públicos.

Con estos tres, suman 25 los expulsados de la institución.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer